Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:41:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

370 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Firewire sola o acompañada???

Iniciado por alvarogg19, 11 de Mayo de 2005, 06:32:27

Tema anterior - Siguiente tema

alvarogg19

Hola
Necesito ayuda sobre algo.

Tengo el programa Pinnacle Studio 8 que incluye una tarjeta capturadora análoga, pero ahora necesito una capturadora digital... He visto una tarjeta Firewire con 4 puertos que podría comprar... Ahora mis preguntas son:

1. Debería comprar esta tarjeta? No necesito una de esas que vienen con un programa de edición específico?

2. Si es así, me funcionará con Pinnacle Studio 8 y Adobe Premiere 6.5 para capturar y exportar a cinta?

3. Cuál es la diferencia entre los puertos Firewire que he visto de 4 y 6 pines?

Espero que alguien me pueda ayudar con esto...
Y gracias.  :o

Mario

Te puedes pillar una firewire cualquiera de 4 o 6 pines es indiferente, es una capturadora dv asi que en teoria da igual la que te compres porque debe de darte la misma calidad de captura.

Solo recomendarte una con el chipset de texas instrument por ahorrarte problemas de compatibilidad, pero vamos como te costara trabajo en encontrarla, cualquiera de 25 euros te sirve.

No hace falta un software especifico, cualquiera que pueda editar en dv te podra capturar con cualquier tarjeta firewire independientemente de la marca de esta.

eltinchom23

espero esto te sirva de algo, ya hace como dos años que trbajo con una tarjeta Firewire de 6 puertos (6 o 4 es lo mismo, seguramente uses solo uno), asegurate que venga con el cable.(1) Los programas que vienen con las tarjetas son muy basicos, si realmente quieres editar de buena manera un consejo es Adobe Premiere Pro (o el 6.5) por ejemplo, tal ves te lleve un tiempo manejarlo pero se puede, yo aprendi solo y no me ha ido mal, paciencia. (2) Con respecto a los pines en esto influye la velocidad de traslado de informacion; por ejemplo la mia es de 4 pines a la camara y 6 pines a la tarjeta, y captura y exporta en tiempo real. Asegurate de que el cable sea el coorecto, por eso es recomendable ya comprarla con èl.(3)
Espero te sirva de algo
Martin

alvarogg19

Muchas gracias a ambos por sus respuestas... La verdad es que sí estaba muy interesado en saber que cualquier tarjeta me funcionara con Adobe Premiere 6.5 porque como saben el Pinnacle Studio 8 es muy limitado en algunas cosas.
Lo único que no entiendo muy bien es lo que me dice Mario del chipset de texas instrument, pero se los agradezco en todo caso.

Mario

Es igual, que si puedes lo pilles con ese chip y sino pos nada, no pasa nada.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk