PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:07:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Firewire para PC portátil

Iniciado por maxpowers, 07 de Febrero de 2021, 02:45:15

Tema anterior - Siguiente tema

maxpowers

Hola a todos!

Llevo bastante tiempo como lector del foro y bastantes horas revisando todo antes de formular mi primera cuestión, de modo que espero estar haciendolo correctamente.

El caso es que tengo unas cintas MiniDV, una cámara Panasonic con su correspondiente salida DV y una capturadora de video analógico Elgato, y claro, no extrae la calidad digital.

Lo óptimo claro está es transferir a través de firewire, no obstante en este momento dispongo únicamente de un pc portátil HP de hace unos añitos pero bastante decente (i3, 4 RAM, SSD, WIN10) sin dicho puerto y aquí me pierdo.

Las opciones que encuentro son:

1.- Instalar una tarjeta Firewire vía ExpressCard, pero que yo haya observado este pc no lleva ranura para dicha tarjeta (Creo que no pero ¿se podría extraer el DVD para poner esta tarjeta?)

2.- Usar un adaptador Thunderbolt (USB-C) como explican en este vídeo (
https://youtu.be/GASIuX1mqwE), pero al igual que la opción anterior este pc no lleva dicho puerto y en los comentarios de este vídeo el autor menciona expresamente que es necesario dicho puerto, no valen conversores a USB corriente.

De modo que me quedo sin opciones y sin saber que hacer.

¿Alguien sabría arrojar un poco de luz?

Muchas gracias.

Poucopelo

Bienvenido maxpowers.
Si el portátil no tiene bahía ExpressCard, no veo posible añadir un puerto firewire.
La conexión por el DVD requeriría un adaptador firewire-SATA, que no me consta que exista.

La mejor solución es comprar de segunda mano un portátil con firewire.

Saludos.

maxpowers

#2
Gracias por la pronta respuesta Poucopelo, me lo imaginaba, y con tu confirmación ya despejo toda duda.

Ok, voy a buscar uno por Wallapop. Además obviamente de llevar puerto Firewire, que requisitos mínimos o recomendados debería tener para hacer una transmisión en condiciones?

Muchas gracias!

Poucopelo

Los requisitos para transferir miniDv son muy bajos.
Con un Pentium III, 256 Mb de RAM y Windows 98, ya se podía hacer sin problemas, así que en principio cualquier portátil de características superiores debería valer.

Si vas a comprarlo de segunda mano, exige que puedas probarlo y devolverlo en caso de fallo.
Los puertos firewire son delicados y no es raro encontrarse con un puerto dañado; a veces sin que el usuario lo detecte hasta que enchufa una cámara.

Saludos.

maxpowers

Oido! Excelente como siempre Poucopelo, voy a ello, muchas gracias.

Una vez tenga el archivo capturado, como me recomiendas comprimir los enormes 6GB hora, que de buen resultado sin perder demasiada calidad?

Yo suelo utilizar Wondershare Uniconveter, ya que además de recortar libremente alguna parte que no quiera, me permite recortar margenes con parpadeo o negro que suele quedar tras una capturar.

Alguna recomendación gratuita o de pago?

Mil gracias!
 

PUBLICIDAD


Poucopelo

Para capturar siempre recomiendo ScenalyzerLive. Su creador lo ofrece gratis.
http://www.scenalyzer.com/

Para recomprimir, depende.
Si sólo vas a eliminar escenas y recortar la imagen para quitar el overscan, basta una aplicación sencilla (y gratuita) como XMedia Recode:
https://www.xmedia-recode.de/en/download.php

No conozco el Wondershare, pero si te funciona, no veo motivos para cambiar.
Escoge el códec H264 (mp4) como formato de salida y un bitrate de entre 4 y 8 Mbps, con el que no deberías tener una pérdida de calidad apreciable. Imprescindible hacer pruebas.

Si vas a hacer corrección de color, estabilizado de imagen, reducción de ruido y otros procesos, tendrías que ir a programas avanzados de edición: Premiere, Vegas, Resolve, etc.

Saludos.

maxpowers

Genial! Gracias de nuevo Poucopelo, voy a probar ambos y os comento 🚀

maxpowers

Hola amigos!

Ando a la búsqueda de un portátil con firewire por Wallapop y me estoy tropezando con muchos con esta entrada. Es como la que tienen las cámaras, no sé si me valdría.

Aún así, el cable que lleva mi cámara la punta que iría al pc es grande, necesitaría otro cable cierto?

 

Feliz viernes

maxpowers

Vaya, me parece que no se ha cargado la imagen.

Aquí la dejo: https://ibb.co/dpb1NJZ

Es la conexión de la derecha.


Poucopelo

La mayoría de las cámaras van a tener puerto firewire de 4 pines.
La mayoría de los portátiles van a tener puerto firewire de 4 pines.
En un PC, lo más frecuente es un puerto firewire de 6 pines, aunque muchas tarjetas PCI llevan ambos.

La única diferencia es que el de 6 pines lleva alimentación, lo que es irrelevante para transferir cintas miniDv.
Hay cables de 4 a 4 pines, de 6 a 6 pines y de 4 a 6 pines.

Saludos.

fistros

Yo tengo un portatil con entrada firewire, y el cable es firewire "pequeño" por los dos extremos

maxpowers

Perfecto entonces, un pc muy majo de 60 euritos viene de camino. El vendedor me asegura que el puerto Firewire funciona bien. Cruzaré los dedos 😂

Gracias amigos

fistros

Si te funciona, conservalo.
El mio debe tener 10-12 años. 
Va con windows XP y para capturar minidv es suficiente con un "viejo" premiere, la CS3. (las versiones nuevas ni loco las acepta)

Poucopelo

Cita de: fistros en 20 de Febrero de 2021, 10:41:41las versiones nuevas ni loco las acepta
Con XP podrías usar Premiere CS4 sin problemas, lo digo porque es la que tengo instalada en un equipo muy veterano.

Aprovecho la cola de render (Media Encoder) que permite poner varios proyectos a renderizar.
No es un equipo rápido, pero funciona bien para hacer trabajos menores, como cambios de formato en lote.

Saludos.

fistros

Poucopelo, tengo la CS3, que de la CS3 a la CS4 no hay mucha diferencia.
Total, lo tengo solo para capturar. 
Si tengo que retocar algo lo hago en otro ordenador

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk