PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:39:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

585 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Firewire lo meti al reves y el nuevo puerto del PC no detecta la cámara

Iniciado por Leonardo Garza, 12 de Abril de 2013, 00:04:08

Tema anterior - Siguiente tema

Leonardo Garza

Meti el cable firewire al reves y leei que se dañava el puerto firewire puse otro puerto en el PCI y ninguno me detecta la camara me aparece en la pantalla de la camara parpadeando   DV- IN  cuando en realidad deba de decir DV - out no? Bueno me imagino .Alguien sabe que tengo dañado tengo que cambiar que o es algun paso el que hago mal agradeceria MUCHO QUE ME AYUDARAN puesto que tengo 10 trabajos de Bodas y XV años parados por que no eh podido capturarlos ya se imaginaran como me traen los clientes,bueno lo dejo en sus manos expertos GRACIAS!!

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Leonardo Garza

#2
Perdon no lo puse, el cable tambien lo cambie y tengo comprobado que el cable funciona por que estaban trabajando con el en otra computadora...

Rodolfo Jimenez

En Teoria cuando conectas el cable a la camara y al puerto, debe secir DV IN. Significa que sí está identificando un puerto .

Instalaste los controladores necesarios?. mayormente no los necesitan.

en que programa estas capturando ?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Leonardo Garza

Capturo en AVID studio 15 y la camara dice DV-IN parpadeante comosi huviera un  falso.

PUBLICIDAD


Leonardo Garza


nij

¿Puedes probar con otra cámara o tu cámara en otro PC?

Cita de: Leonardo Garza en 12 de Abril de 2013, 00:04:08Meti el cable firewire al reves
¿Cómo es al  al revés?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Cita de: Leonardo Garza en 12 de Abril de 2013, 00:04:08
Meti el cable firewire al reves y leei que se dañava el puerto firewire
¿al revés? es imposible que puedas meterlo al revés, tendrías que romperlo para que encajara dentro!  :o


Observa bien esta imagen:


Fíjate en la forma que tiene el puerto de entrada y el terminal del cable macho correspondiente. Suponiendo que hayas invertido la orientación o posición de cable, éste no puede entrar en la hembra por cuestiones de geometría  ::)



Los controladores a los que se refiere Rodolfo son estos:






Primero asegurate que tu cámara tiene habilitada la opción DV-OUT.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

fistros


Prueba la camara en otro ordenador.


Si alli te funciona, es problema de drivers de este ordenador.


Si alli tampoco te funciona, creo que te ha pasado lo siguiente.

Que pusiste al reves?
El conector de 4 pins en el "agujero" de 6 pins, o al reves, no entran.

Lo que pienso que pusiste el de 4 pins en la camara, girado 180 grados.
En el supuesto que fuese así, supongo que tuviste que hacer "un poco" de fuerza para que te entrase el cable. De forma natural NO entra ya que, como se puede ver en la foto que han puesto, tiene una ranura para evitar que pase esto.

Si te ha pasado esto (cable girado 180 grados de 4 pins), directamente te has cargado la parte de firewire de la camara. Tienes que llevarla a reparar al servicio tecnico.

maikel

Umm...  por el puerto de la cámara sólo circulan datos por dos pares de hilo trenzado (los llamados Twisted Pair A y Twisted Pair B). No circula corriente porque no tiene conexión a tierra (Gnd) ni polo positivo  (power +).  En este sentido va a tener suerte y no creo que haya cascado el puerto.

Pero si es el terminal del cable que va al ordenador el que ha girado...  este sí que lleva corriente, pero evidentemente no le llega a la cámara porque el otro extremo del cable sólo tiene esos dos pares de hilos de datos que he comentado.

Yo sigo creyendo que no lo ha podido enchufar completamente al revés. Tendría que haber hecho un esfuerzo bastante considerable e incluso forzando la conexión y cargandose las muescas, y esto no lo hace una persona familiarizada con el vídeo digital y con un mínimo de sentido común  ::)

Lo habrá intentado, como nos podría pasar a cualquiera, pero cuando te das cuenta que el enchufe no "entra" lo lógico es desistir y verificar la orientación de los conectores; entonces es cuando te das cuenta que lo estabas metiendo al revés, pero sin haberlo hecho.



El problema debe venirle por otro lado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pakoluke

Si tenias el conector de 4 pins conectado a la cámara y es el de 6 pins el que has metido en el ordenata al revés, es mas que posible que haya entrado corriente de alimentación por el par de datos y se haya frito el puerto firewire de la cámara.

La unica forma de saberlo es conectarla a otro ordenador con otro cable y probar, si no funciona me temo que habrás de pasar por el servicio técnico.

Este tipo de averia es muy común y sucede por forzar el conector de 6 pines que aunque tenga diferente forma con un poco de presion puede entrar al revés.

Espero que no sea el caso, pero me temo que tienes casi todas las papeletas de la rifa....

Un saludo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk