PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:27:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

308 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible capturar la ventana de otra pc a través de un cable HDMI a USB?

Iniciado por bantuito, 12 de Septiembre de 2019, 06:33:37

Tema anterior - Siguiente tema

bantuito

Hola Necesito capturar la imagen proveniente de otra pc y compré un cable hdmi a usb a ver si puedo hacerlo sin tener que comprar una capturadora ;D  y por ahora no estoy pudiendo hacerlo. 
Es para filmar clases para alumnos y unir la imagen de camara con la imagen de la presentación power point de los docentes en un mismo video. Por ahora estamos usando un programa que se llama any desk pero nos da problemas con la wifi y dos por tres se corta por lo que tenemos que terminar haciendo post produccion y agregarle la power point por edicion.

¿Hay alguna forma de recibir la señal por hdmi sin una capturadora?

Gracias

Ramón Cutanda

Prueba a capturar la presentación en el propio equipo. Luego, en la edición, mezclas los dos vídeos. Debut Video Capture es gratuito para usos no comerciales y, aunque no he probado esa función, es capaz de grabar/capturar vídeo de cámaras IP, por lo que incluso es posible que, si lo necesitáis, podáis capturar la imagen de un ordenador en otro diferente mediante una conexión de red.

Saludos,

Poucopelo

¿Podrías explicar con más detalle lo que pretendes y cómo estás haciendo?.

Entiendo que quieres hacer un vídeo con una presentación y una ventana PIP del ponente, pero no sé si quieres hacerlo en tiempo real, o sirve con grabar ambos vídeos por separado y luego componer la imagen.
Tampoco citas qué tipo de cable HDMI-USB usas, cómo lo has conectado, ni con qué programas trabajas.

Saludos.

bantuito

Hola Gracias por sus respuestas  :)

Comento un poco mas a ver si me explico mejor.
El cable que tengo es genérico vino en una bolsa transparente y solo tiene en un extremo un hdmi macho y en  el otro usb macho.
Aparentemente es usb 2.0 por que el plástico interno no es azul pero no se.
La idea que proponían de grabar en la computadora lo que se estaba haciendo y luego editar, me obliga a hacer post producción  y justamente necesito poder evitarlo.
Estoy usando OBS studio capturando por wifi o ehternet la pc y a través de una capturadora de video, (solo tengo una por ahora) una cámara de video con  la que filmo clases de profesores.
Usé programas de escritorio remoto como anydesk o teamviewer pero son  inestables en las redes donde tengo que trabajar y eso me rompe la sincronía entre las diapositivas que el profesor está presentando en  la computadora y su imagen y voz explicándolas (por lo que tengo que editar después).
Entonces hasta poder comprar otra capturadora pensé en buscar una solución que conecte físicamente la computadora del profesor con la computadora donde tengo abierto el OBS.
Y es eso lo que estoy investigando con  la ayuda de todos Uds.
Saludos gracias de nuevo.

Poucopelo

Ahora entiendo la situación.
Quieres grabar desde tu ordenador dos señales simultáneas: La pantalla de otro ordenador y una cámara de vídeo. Además quieres componer ambas señales (pantalla partida o PIP) de forma que se capture un único archivo de vídeo.

No deberías tener problemas en hacer eso con OBS una vez tengas bien configuradas las entradas.

Cita de: bantuito en 19 de Septiembre de 2019, 20:45:20El cable que tengo es genérico vino en una bolsa transparente y solo tiene en un extremo un hdmi macho y en  el otro usb macho.
Ahí está el problema, lo más probable es que no sea un cable HDMI a USB, sino un cable USB a HDMI.
Deberías comprobarlo. Cuando lo conectas al ordenador grabador ¿aparece como un dispositivo nuevo?.
O puede que sí sea un cable HDMI a USB, pero no esté activada la salida HDMI del ordenador. Eso es fácil de probar con un monitor externo conectado al HDMI.

Ya nos contarás. Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk