Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:19:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Error de captura en Studio con Dazzle

Iniciado por Martini, 09 de Junio de 2003, 23:00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Martini

Un saludo al administrador y a todos los participantes en este estupendo foro en mi primer mensaje...

Bueno, pues acabo de llegar y ya preguntando... A ver si me podéis ayudar. Soy tremendamente novato en esto del vídeo digital, por eso tengo ya un problemilla que se me hace casi insalvable. Al grano: acabo de comprar una capturadora Dazzle DVC 150, y quería volcar vídeo de una cámara Hi8 al ordenador, utilizando el programa Pinnacle Studio 8. El caso es que al ir a capturar (pinchando en el botón de capturar) me sale una ventanita que pone "error de captura"...

Creo que tengo todas las conexiones bien hechas, y he seleccionado en el programa a la capturadora como fuente. La verdad es que estoy hecho un lío, porque tengo un portátil bastante más antiguo que el de sobremesa y me ha funcionado con esta misma configuración.

Por cierto: mi ordenador tampoco me inicia el software Moviestar 5 que viene con la capturadora. Ídemás, al acabar la instalación del mismo, me sale una ventanita que pone "La instrucción en "0x004c741a" hace referencia a la memoria en "0x00164ca0". La memoria no se puede "read".

No sé si tendrá que ver una cosa con la otra, o será mera coincidencia. El caso es que no puedo tan siquiera iniciarme en el video digital, y me apetece un montón, como podréis imaginar. Por lo menos, parece que la capturadora no está averiada, al funcionar con el portátil, pero es que la grabadora de DVD la tengo en el de sobremesa, y tampoco me vale de nada utilizar el portátil que, además sólo tiene conexión USB 1.1. y un disco duro esmirriado.

Os ruego me déis vuestra experta opinión para solucionar el embrollo. Espero pronto poder ayudar en lo que pueda. Muchas gracias, saludos.

Ramón Cutanda

Sólo dios sabe cuánto odio  los mensajes de tipo: "La instrucción en "0x004c741a" hace referencia a la memoria en "0x00164ca0". La memoria no se puede "read".

La traducción de esos mensajes suele ser: "Tienes algo jodido en el sistema operativo, pero vete tú a saber qué"

Prueba a instalar de nuevo los controladores de tu capturadora pero si eso no te funciona mucho me temo que vas  a tener que reinstalar el sistema operativo, porque hay conflicto controladores  y normalmente ese tipo de problemas requiere conocimientos y paciencia

Martini

Lo primero, enhorabuena a los administradores por el cambio estético y de fondo de esta web... Seguid así...

Por mi parte, he tardado un poco en reconfigurar todo, lo malo es que... Sigo sin poder capturar...

He reinstalado el XP, y el mensaje de error ya no me sale. Pero me sigue dando error de captura, tanto con Studio 8 como con Spanishdub, que me dice que no encuentra el dispositivo de captura. Y para remate, Moviestar 5 no se abre después de instalarlo...

He pensado que sea problema de controladores,  pero he reinstalado 1000 veces los de la capturadora, y ni flores... ¿Puede ser algún error raro con códecs, tarjeta de video (una ATI Radeon 9000 All-in-wonder 64 Mb con TV Tuner), o similar..? Estoy superperdido... Eso sí, me consta que la capturadora Dazzle funciona, porque con un portátil de un amigo he conseguido capturar algo...

En fin, a ver si se os ocurre algo... Saludos cordiales.

Ramón Cutanda

Prueba a cambiar la capturadora de tarjeta PCI.

Muchas gracias por tus comentarios

;D

Martini

Uff, es que la capturadora Dazzle DVC150 es externa, por USB 2.0...

Ramón Cutanda

¿La reinstalación ha sido de CERO o has machacado la instalación anterior?

Para una instalación de CERO debes borrar los directorios c:\windows, c:\archivos de programa y c:\Documents and Settings

Por otro lado ¿seguro que usas los controladores adecuados? Otra explicación no le encuentro, de verdad, si antes funcionaba y es USB ahora también debe hacerlo con los controladores adecuados

Martini

Hola, perdona el retraso en contestar, pero he estado fuera de juego un tiempecito.

No, no he reinstalado de cero... "Refresqué" la instalación, simplemente... Es que formatear el disco duro es la gran movida  :'(, y mi ordenador no me da ningún otro problema...

La capturadora es USB 2.0, igual que mis puertos, pero no me ha funcionado en ningún momento. Uso los controladores que vienen en el CD del fabricante... ¿La tarjeta de vídeo puede hacer algún "crack" con la capturadora, o para capturar video no tiene nada que ver la tarjeta ATI Radeon?

En fin, estoy desesperado... Bueno, de todas formas si no se te ocurre nada más, te agradezco tu ayuda... Saludos.

Ramón Cutanda

Usa un disquette de arranque de windows 98. Si no tienes, puedes crear uno con este archivo:

http://tedshelp.canadianwebs.com/boot98se.exe

En modo MS-DOS escribe lo siguiente:

deltree c:\windows
deltree c:\archiv~1
deltree c:\docum~1

IMPORTANTE: Al hacer eso borrarás todo lo  que tengas en la carpeta de "Mis Documentos"; ten la precaución de hacer una copia de seguridad antes.

Para conseguir el símbolo "~" presiona la tecla ALT y sin soltarla, 0126 en el teclado numérico

Con eso habrás borrado TODA la información de Windows preservando otras carpetas que pudieras tener. Evidentemente, tendrás uqe reinstalar TODAS las aplicaciones y controladores desde cero.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk