PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 17:33:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

744 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar video VHS perdida de fotogrmas

Iniciado por Blanko, 02 de Septiembre de 2009, 19:20:55

Tema anterior - Siguiente tema

Blanko

Hola, como estas?

soy nuevo en el foro, y por lo que he visto en el es bastante útil para los que estamos en el mundo de la edición, y me gustaria que me ayudaran a resolver la siguiente inquietud...

Hace menos de quince día comence a aprender a editar en FCP 6, y no e podido comenzar a editar los videos que tengo en vhs porque cuando los capturo en .avi no los reconoce el programa, y si los capturo con compresion mpeg 2, tengo perdidas de fotogramas y por lo tanto, un gran desface progresivo entre el video y audio.

el software que uso para capturar en .avi es el "Virtual VCR" y para capturar en MPEG II uso Pinacle Studio 8.

el hardware es una targeta Ati 9600XT AIW.

Espero puedan dar respuesta a mi inquietud.

Muchas gracias.

salu2!

landidiego

Hola y bienvenido.

Que codec de AVI es el que no te reconoce?
Por que no capturas con el iuVCR en mpg?

Danos algonos datos mas

Blanko

hola,

mira con el vcr capture en video YUY2, a 320 x 240, pues no se otra manera para que el video no me quede mal capturado, pero el problema es que el avi no me lo reconoce el final cut pro 6, y el mpeg 2, aunque si lo reconoce el FCP, me lo captura mal por que bota fotogramas.

espero me puedas ayudar.

Salu2!

landidiego

No tengo delante el iuVCR, pero si tienes en tu pc el codec de mpg, puedes definirlo para que te capture en ese codec, o puedes definir que te capture en AVI DV, calculo que estas capturando en AVI sin compresión.

pacosur

hola amigo, primero desfragmeta el disco duro en el que vas a capturar luego prueba con un programa que se llama avi_io consume muy pocos recursos y no  desfasa el audio, yo capturo con una haupage 1100 a 720X576 en avi sin compresion y va de fabula, intentalo y suerte

PUBLICIDAD


Blanko

landidiego, la verdad estoy capturando sin compresión, pero mi mayor problema es conseguir capturar el video en un formato comprimido o sin conpresion que le sirva al final cut pro, porque ya intente convertir el .avi YUY2 (sin desfase) con el MPEG Streamclip a DV y no me lo permite... (la conversion la estoy haciendo desde un mac, la captura desde windows)

tambien use el MPEG Streamclip para convertir el archivo mpg a DV, y me funciona, pero nada hago si me queda desfasado para editarlo en el FCP, (y digo de nuevo que es un gran problema el desface por lo que es gradual)

les agradesco mucho su ayuda


Salu2!

landidiego

No conozco los formatos que acepta FC, Pero siempre capture con iuVCR, y activando la opción de sincronismo, no he tenido inconveniente.

Blanko

hola,

el iuVCR va de maravilla, con el pequeño inconventiente que no me coge la linea de entrada de audio, tambien me ha pasado en otos programas, pero no se porque en este tambien, ya que en Virtual VCR funciona perfecto.

ya en cuestion de formatos no tengo problemas, aunque me gustaria capturar en DV, no se si seria eso posible... pero el único inconveniente que tengo en este momento es el audio que no me captura.

bueno muchas gracias

Salu2!

landidiego

Cuando dices capturar en DV, te refieres al codec o desde una fuente DV. Si es desde una fuente DV, el iuVCR, no es el programa apropiado. Si es una fuente analógica y quieres usar el codec DV, si.

Blanko

si... lo que quiero es capturar desde una fuente analoga (VHS), el problema es que no me coge sonido... y en el virtual VCR si, pero en el iuvcr no, no se con que más intentar.

gracias..

Blanko

hola!

a ustedes muchas gracias por la ayuda pertinente que presentaron...

les cuento que ya solucioné gracias a Dios el problema.

capturé el video desde el software pinnacle studio 8 a 320 * 480 con un bitrate de 6000 kbps en formato mpeg II y quedo de maravilla... les recomiendo esta formula, el video queda casi igual al del VHS.

de nuevo muchas gracias...

Salu2!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk