PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:39:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

679 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al capturar con AMCapture de Pinnacle Studio Deluxe

Iniciado por Marx, 31 de Mayo de 2003, 13:48:58

Tema anterior - Siguiente tema

Marx

Hola gente! Mi primer post y mi primer problema. Tengo una Pinnacle Studio Deluxe y cuando quiero usar el AMCapture me sale este error, "Sorry, you have no video capture hardware". Probé tambien de capturar con Virtual Dub y cuando voy al menu "capture avi" me dice "No capture driver available".

Con el Studio 8 funciona perfecto. Pero con el AMCapture podría ver por ej. la TV en pantalla completa y con el Studio no.

Por lo que averigüé, esta placa tendría que ir en un IRQ distinto, en el 10 por ej. y separadas de las placas de red y yo tengo todo metido en el IRQ 11 (2 placas de red, Controladora de host Texas Instruments..., la capturadora).

Si alguien me pudiera dar alguna solución, se lo agradecería.

Muchas gracias a todos.

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

Ramón Cutanda

Lo más sencillo sería probar a cambiar la placa de ranura PCI. Con eso se suelen solucionar diversos problemas.  También es probable que instalando unos controladores adecuados y actualizados soluciones tus problemas. Normalmente una, o estas dos cosas, solucionan los problemas.

No obstante, si todo sigue igual, la única forma que conozco de poder asignar los IRQ's de manera manual es desactivando la compatibilidad con ACPI de Windows 2000/XP con todo lo que ello implica. El hibernado, la suspensión y el apagado automático de la placa probablemente dejen de funcionar.

Para desactivarlo ve, en Windows XP,  a "Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Sistema -> Equipo" Ahí aparecerá "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)"

Pincha con el botón derecho y ve a "Actualizar controlador"



A continuación pincha en "Instalar desde una lista o ubicación específica (avanzado)" -> No buscar. Seleccionará el controaldor que se va a instalar



Tendrás que reiniciar el PC y te volverá a detectar TODOS los controladores, somo si Windows estara recién instalado. Tendrás que reinicar varias veces para completar todo el proceso. Si te pide algún controlador que dice que no encuentra, dile que mire en estos directorios que está seguro:

c:\windows\
c:\windows\system32
c:\windows\system32\drivers
c:\windows\system32\dll
c:\windows\system32\dllcache

Cuando hayas terminado todo el proceso de reinstalación ya podrás ir a "Inicio -> Configuración -> Panel de control -> Sistema" Ahí busca tu tarjeta capturadora, pincha con el botón derecho y ve a "Propiedades -> Recursos"  Ya podrás cambiar el IRQ manualmente, aunque es casi seguro que tras los cambios YA esté usando un IRQ diferente a los demás.

Marx

Gracias videoed por responder! Muy completa tu ayuda y estoy justamente por probarlo. Pero antes te quería consultar...
- ¿necesito desinstalar los controladores de la placa para después cambiarla de ranura?
- las 2 placas de red que tengo, ¿es necesario que las desinstale y las saque también?

Bueno, solo esto y sigo probando.

Muchas gracias otra vez.

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

Ramón Cutanda

Al cambiar la placa de ranura no es necesario volver a instalar controladores puesto que YA están en el sistema. Windows es un poco "tonto" a veces y, aunque los tiene, no los localiza de forma automática. Si te pide la localización indícale uno de los directorios que te indiqué en el mensaje anterior:

c:\windows\
c:\windows\system32
c:\windows\system32\drivers
c:\windows\system32\dll
c:\windows\system32\dllcache

Normalmente, cambiando la capturadora de PCI todo se reajusta. No obstante, quizás tengas que cambiar alguna tarjeta más de sitio.

Borra2

Coñe, a esta solución más otras que he visto por aki le voy a hechar un vistazo este finde... dado k tengo un PIV 2,4  512Mb RAM, 120Gb 7200rpm para captura solo, una Pinnacle DC10+ y la mu perra me pierde frames como una escopeta de feria... v_v!!!

Anteriormente no lo hacia, pero no obstante quiero probar tema de cableado que encontre colocado en una guia tuya y probare esto de ACPI aunke se vaya la hibernacion a cascarla... total el pc no se apaga casi nunca :D

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Hay una pequeña utilidad "muy útil" de Pinnacle para mejorar la transferencia de datos sobre el bus PCI. Pruébalo antes de hacer nada. No es normal que la DC10 pierda cuadros, y menos en un equipo potente como el tuyo. Por cierto... tendrás activado el DMA en los discos duros ¿verdad?

ftp://ftp.pinnaclesys.de/driver/pc/extras/ActualPPE.htm

Borra2

Logicamente... UDM activado.. usando un HD 7200 y cuando le sale de la P... pierde frames como una condenada... ahora cambiando a cintas mas "nuevas" por asi decirlo.. tira mejor y usando un soft llamado IuVCR parece k el tema va mejor aunke no me libro de la perdida de 2 a 5 frames.. a cualquier calidad, ya k no es por procesa ni por HD aparentemente... carga de procesa maxima 5% ...

Y eso k he hecho capturas usando el 100% cpu (comprimiendo un video a la vez con Vdubn) y el resultado es exacto (por asi decirlo) ... 2  a 5 frames perdidos...

Por cierto otro tema.. como evitar el life lock... k marca el virtual dub como posible.. la DC 10 trabaja MJPEG por hard y el vdub ni la huele pa esas cosas, asi k usando codec, Morgan, Paradigm.. se obtienen diferentes resultados... y uno.. me parece k el paradigm (k da mejor imagen) hace ese dichoso lifelock.. .no comprobado eso si.. supongo ke es un pekeñlo cuelgue en el frame buffer.. durante el cual no recibe datos la aplicacion, pensando k es un cuadro negro o algo asi ?

Ramón Cutanda

Es algo muy básico... pero si no lo has hecho todavía YA estás leyendo el manual de problemas frecuentes de captura

https://videoedicion.org/index.php?page=Manuales

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk