PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:00:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eleccion entre miniDV HD o Disco Duro

Iniciado por jlcr2001, 08 de Diciembre de 2007, 12:33:36

Tema anterior - Siguiente tema

jlcr2001

Hola,
 
Estoy tratando de cambiar de camara de video. Tengo una miniDv y estoy inoformándome de las de disco duro. Me gustaría que me aclaraseis la diferencia que hay entre ambas en cuanto a calidad de imagen. Por lo que tengo entendido las miniDV dan mas calidad, pero no se si estoy en lo cierto o es una leyenda urbana. Si existiera diferencia, me gustaría saber si a nivel de usuario doméstico esta es apreciable.
 
Por otro lado me gustaría, si álguien lo sabe, si existen cámaras miniDV con disco duro incorporado.
 
Nada más, un abrazo y gracias por adelantado

angel de la iglesia

yo la verdad es q tng entendido lo mismo q tú...q las cintal dv ofrecen más calidad,porque el soporte analogico soporta más cantidad de información...de hecho ocupas más...
pero no sé... supongo q lo lógico es q vayamos en esa dirección, de hecho ya salen camaras en hd con  disco duro incorporado o memory stich...pero bueno hoy por hoy aún están caritas...
no sé...yo tng una panasonic nv-gs500 y estoy muy contento...pero si volviera atrás...me compraría una canon xl...es una inversión.

espero q alguen sepa concretar más q yo!!!
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Weapons

efectivamente es una leyenda urbana
yo pase de mini dv sony trv 33 a la sr7 de disco duro HD
si grabo con la sr 7 de alta definicion en calidad standar, no aprecio diferencia con las grabaciones de la trv 33
la unica diferencia que he encontrado es que es mas facil editar con mini dv ya que puedes parar la captura y reiniciarla en el punto que quieras, la de disco duro , tienes que cargar todo el clip en el disco duro del ordenador y despues editarlo desde alli ( el programa de edicion de la propia camara sr7 lo unico que te permite es cortar alguan escena del clip y poco mas)
es lo que puedo aportar de mi experiencia
un saludo

angel de la iglesia

-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Falele

En digital, la calidad es independiente del soporte. Con esto quiero decir que si es DV en cinta y ese mismo clip lo tenemos en DV, pero en disco: la calidad es la misma. Otra cosa es que analicemos los distintos formatos en SD y HD. En el caso del DV es SD (Standar Definition), y normalmente la camaras que graban en dico o en memorias de estado sólido (Memory Stick, P2, SxS, etc...) son en HD (High Definition). Ademas dentro del HD hay distintos formatos (AVCHD, DVCproHD, HDV, etc...)

Taluego. Falele

PUBLICIDAD


Miguel Lope

  jejee, esta bueno eso de leyendas urbanas, como dice falele  el medio no es  critico,  lo que importa es la caracteristica de la  camara,  ccds. cmos, 1 o 3,  medidas de  1/4, 1/3  1/6  ect.  finalmente si es HDV,  siempre sera comprimido en mpeg2 , y si saltan que es leyenda urbana que el avi es mejor que el mpeg, se equivocan, el HDV parte de 1280 x 720(JVC) hasta 1980 x 1080(sony canon ect...)  cualquiera de estos formatos es superior al 720 de avi SD,

Asi que no se asusten por el medio con cual grabaran, solo que si tengan cuidado, ya que las camaras de disco interno, serian solamente para uso casero y familiar, no por que sean malas, mas bien por la duracion de vida del disco duro, ya que como medio magnetico tiene desgaste y vida util, ni idea de cuanto tiempo te la garanticen, a diferencia de la Cinta, que con un buen mantenimiento anual, la puedes tener mucho tiempo

Saludines
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

angel de la iglesia

-no habléis de hd...q no tengo dinero!!!!!!!
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk