PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 19:32:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eleccion de una capturadora de video usb y diferencias entre ellas.

Iniciado por mabenblas, 07 de Diciembre de 2012, 01:07:04

Tema anterior - Siguiente tema

mabenblas

Hola compañeros.
Tras mucho investigar, leer y quebraderos de cabeza me he decidido a hacer mi primera pregunta a la comunidad.
Tengo una cámara Sony HDR-AX2000E y un portátil HP pavilion.
Mi intención es conectar la cámara para hacer transmisiones en streaming.
Para ello necesito una capturadora usb (solo tengo disponible el usb del portatl) que conecte la cámara con el portátil. ¿Voy bien hasta aquí? Creo que si. Pero aquí viene la duda. ¿Cual elijo?¿en que se diferencia una de 15 € de una de 300 €? Por más que investigo nada más que consigo marearme. Todas me ofrecen la resolución que pido (pal). No entiendo el por qué de tanta diferencia de precio.
¿En qué me tengo que fijar para comprar una?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

djwild

Pues la calidad de imagen.... Las de USB que son el propio USB, suelen ser todas una porquería.... No se que modelos has visto.

mabenblas

Pues no he mirado ninguna concretamente, ya que me parecen todas iguales y no se en qué me tengo que fijar.
Entonces, ¿cual me recomendáis? El uso va a ser para retransmitir en directo.
A destacar que el puerto HDMI está estropeado y el firewire es de los lentos.

djwild

El HDMI de un portátil, siempre es de salida, no de entrada, o sea que no lo puedes usar para el streaming... y a que te refieres con que el fire es de los lentos?. El fire 400 es más que de sobra para hacer un streaming... se puede capturar hasta HDV por él....

mabenblas

Efectivamente, el firewire que tengo es de 400, y por lo que leí por los foros el USB 2.0 es más rápido, de ahí que haya decidido poner la capturadora por usb.
¿Me recomiendas mejor el firewire?
Nunca he trabajado con él, y la cámara sólo tiene salida por componentes y hdmi.
¿Cómo lo haría? ¿Busco una capturadora por firewire en lugar de usb?
Creo que me estoy perdiendo ya con tanto dato, foro, googlear, ...
Igual me prestan para probar una capturadora Pinnacle 710-USB. ¿La conocéis? ¿Está bien? ¿Me recomendáis algo mejor?
Como digo estoy muy pez en este tema.
Gracias por vuestra ayuda.

PUBLICIDAD


amblesmedia

 Tienes una cosa clara, tú lo dices bien clarito, mi cámara solo tiene salida de COMPONENTES y HDMI, entonces tú necesitas una capturadora que tenga entrada de componentes o HDMI, esto lo tienes ya claro.

Ahora que sistema de comunicación con el PC, USB o FIREWIRE, eso ya es otro cantar, yo personalmente prefiero Firewire, es mas adecuado para transferir (DIGO TRANSFERIR es para que entiendas el proceso) ficheros de datos complejos, aunque el USB te podría servir también.

maikel

Cita de: mabenblas en 07 de Diciembre de 2012, 01:07:04(solo tengo disponible el usb del portatl)
Si solo dispones de ese puerto de comunicación, olvídate del resto de conexiones.


Cita de: mabenblas en 07 de Diciembre de 2012, 01:07:04Para ello necesito una capturadora usb (solo tengo disponible el usb del portatl) que conecte la cámara con el portátil. ¿Voy bien hasta aquí?
Obviamente sí.


Cita de: mabenblas en 07 de Diciembre de 2012, 01:07:04Pero aquí viene la duda. ¿Cual elijo?¿en que se diferencia una de 15 € de una de 300 €? Por más que investigo nada más que consigo marearme. Todas me ofrecen la resolución que pido (pal). No entiendo el por qué de tanta diferencia de precio.
Si no sabes distinguir las diferencias que existen entre una barata y otra cara, yo te aconsejaría que comentaras el nombre de los modelos para que pueda echarte un cable quienes la conozcan.
Sin saber ni siquiera el nombre de una capturadora y tan sólo dejandonos llevar por la diferencia de precio, lo más fácil sería decir que la barata es más mala que la más cara, pero creo que eso no sirve de nada  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

delinares

Yo tengo una Blackmagindesing y a las mil maravillas,,,,,eso si USB 3
Mi Nueva Bestia:
Placa Base: Asus Rampage IV Extreme X79.
Procesador: Intel Core i7-980X.
Gráfica :Gigabyte GeForce GTX 580 Overclock  3GB GDDR5 .
Ram:32GB 2000.
Disco duro rigido de 250GB +2 HDD de 2 TB cada uno para datos.

JM Grimaldi

#8
¿la usas con un portatil pc? ¿que modelo exacto? ¿precio? Gracias.


[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior  >:( [/gmod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk