PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:55:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El dichoso error AV/C SUBUNIT.Ya no se que más probar,por favor lean.

Iniciado por ps2engine, 04 de Octubre de 2006, 23:42:33

Tema anterior - Siguiente tema

ps2engine

Intentaré ser lo más breve posible.

   Bien,llevo como un año aproximadamente trabajando con HDV y la Sony HDR - FX1,como software utilizo Sony Vegas Video y como sistema operativo WIndows XP Profesional SP2.

   Nunca he tenido el error de que windows no me reconozca el dispositivo y aparezca la famosa frase AV/C Subunit (sabía que existía pero nunca me ha ocurrido)

 He formateado el equipo y como windows me recomendaron la version desatendida (WindowsUE) el cual estaba mas optimizado etc... he reinstalado las versiones de Vegas etc... pero ahora no logro que me reconozca la videocamara en modo HDV,ni con vegas ni con ningun software,al conectarla al puerto firewire,como siempre he hecho.
   
  He buscado sobre este error pero apenas encuentro soluciones que me hayan funcionado,como las siguientes:

Cita de: "Percewall"Arreglado, lo pongo aqui por si le pasa a alguien mas, pq es un error algo rarito y encontre la solucion por casualidad en un foro americano.

Creo que esto solo es valido para sistemas windows XP y 2000. Hay que ir a la carpeta Windows\inf (esta carpeta suele estar oculta, activar archivos ocultos en la configuracion). Alli localizar los archivos:

msdv.inf.1
msdv.PNF.1

Quitar el .1 que no se como narices se han añadido y listos. Estos son los archivos que pide cuando te pregunta por el av/c subunit. Probablemente algun programa instalado previamente, cambiase esos archivos.



Bien curiosamente probe a reinstalar SP2 y en medio de la instalacion me apareció este error:



por lo cual ni siquiera me aparecen los 2 archivos o la carpeta que el otro usuario comentaba en su post.


Tambien he probado a elejir el dispositivo desde administrador de dispositivos y seguir estos pasos--> actualizar controlador/instalar desde una lista o ubicacion especifica.../No buscar.seleccionare el controlador que se va a instalar/dispositivo de sonido,video y juegos/elejor Sony Corp y segun los posto que he leido debe aparecer un controlador que se llame Sony D-VHS o algo así,el caso es que es compatible para que reconozca la videocamara segun he leido,pues a mi solo me aparece esto:



 He probado todas las opciones y soluciones que he podido encontrar tanto en este foro como en otros y no soy capaz de solucionar el problema,estoy pensando y será la más probable en volver a reinstalar el Windows XP Profesional SP2 de toda la vida a ver que pasa,pero ahora que tengo el equipo reinstalado,el software preparado etc... El tiempo no es que me sobre precisamente para dedicarme a ir probando si cuestión del sistema operativo o no,prefiero agotar la via de otras posibilidades,que espero gracias a vostros pueda resolver sin tener que llegar a formatear.Muchas gracias a tod@s.

jagocos

Hola

No se como capturas pero supongo que mediante fireware, si es así el sp2 del xp lleva su propio drivers pero hay una actualizacion que se llama WindowsXP-KB885222-v2-x86-ESN.exe intenta instalarla y haber si se soluciona el problema.

Yo lo consegui en microsoft.

Saludos

J_Girona

Hola !

Quizás tu problema está en no haber instalado el Windows "de simpre"... ya que todo el proceso que describes es el adecuado, pero al final no aparecen los controladores que debes instalar.

Te adjunto una imagen del final del proceso donde podrás ver que no hay que elegir Sony Corp, sino Sony que és donde está el controlador que buscas.
En la imagen que has insertado, esta opción no aparece.



Formatear es muy drástico y pesado y a nadie le gusta hacerlo y menos después de haber instalado varios programas, pero es posible que no tengas otra solución...  :-\


Saludos.
                                                                         Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

ps2engine

#3
Gracias a todos por la respuesta,decir que ya solucioné el problema de la manera mas sencilla:

Instalar el Windows XP Professional + SP2       "DE TODA LA VIDA" es decir ni versiones optimizadas ni nada, todo ha vuelto a la normalidad,gracias de nuevo por la ayuda y espero os sirva esta solución por si alguien se ve metido en esto.

Con Respecto a Jordi Girona, comentarte que no me aparecía la opcion Sony, que es donde logicamente se encontraría el driver k necesitaba,todo era por el sistema operativo, he leido en algunos foros sobre WindowsUE y algunos optimizados y uno de los "fallos" es que eliminan demasiados controladores supuestamente "inutiles" pero los que trabajamos con esto si que los necesitamos y por eso suele ocurrir en gran medida este fallo.

Gracias de nuevo.
Saludos!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk