PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 03:09:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problema al capturar, no reconoce la camara por puerto firewire

Iniciado por diogenesway, 12 de Marzo de 2009, 23:17:15

Tema anterior - Siguiente tema

diogenesway

Que tal

por simple curiosidad quisiera saber si alguien sabe la respuesta a esto, regularmente capturo por medio de puerto firewire conectado a la camara miniDV, todo bien por mucho tiempo, de repente la compu no reconoce la camara ni ningun otro dispositivo como un disco duro externo, cambio de cable 2 veces y lo mismo. pero parece de magia, ya que habia estado capturando y al cambiar de cinta para continuar, de repente ya no la reconocio. Tuve que utilizar una VTR para poder seguir capturando la cual reconocio sin ningun problema. No es la primera vez que me pasa ya anteriormente me habia ocurrido con otra camara y equipo de computo, pero nunca encontre la solucion, ahora que me vuelve a suceder he leido algunas supuestas soluciones en el foro, tales como cambiar de cable, verificar los drivers y realizar un restore sistem a la computadora, pero me gustaria saber si hay alguna otra opinion mas actualizada al respecto y cual es la causa de que ocurra.

saludos y gracias

gaditanoweno

perdona ami m pasa exactamente lo mismo que ati y la verdad es que me estoy volviendo loco.
como puedo actualizar los driver del puerto fierewille
saludos y gracias

nij

Cita de: diogenesway en 12 de Marzo de 2009, 23:17:15Tuve que utilizar una VTR para poder seguir capturando la cual reconocio sin ningun problema.
¿Conectado por Firewire? ??? Supongo que no, por lo que no tienen relación.
Citarde repente la compu no reconoce la camara ni ningun otro dispositivo como un disco duro externo
Me atrevería a decir que tienes un 50% de posibilidades de una avería de Hardware y otro 50% de una averia de Software (Virus, troyano, gusano, etc.)
Saludos.
P.D. He movido el hilo a este foro.
gaditanoweno: Este problema lo estás tratando en otro hilo, sigue en él para no liarnos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

diogenesway

que tal

Gracias por su respuesta.

bueno tal vez no me exprese bien con lo de VTR (video tape recorder), asi le llamamos aqui a las reproductoras de cinta (ya sea DVCam o MiniDV) y que tiene puerto fire wire. Sin embargo mi problema es con la captura desde la camara, como menciono de una cinta a otra ya dejo de reconocer, algo que me parece bastante raro. En la otra situacion que menciono anteriormente que ya me habia sucedido algo similar fue con una camara casera, un modelo de Panasonic de menos de 400dlls de valor por lo que supuse que se habia descompuesto la salida dv de la camara ya que hice pruebas en infinidad de computadoras y no repondio, por supuesto tambien intente con varios cambios de cable.

Pero en esta ocasion me sucede con una camara con la que nunca habia tendo un problema similar, me refiero a una Canon GL2 y como lo ritero fue de manera repentina al hacer un cambio de cinta para seguir capturando y la captura la estaba haciendo a una portatil relativamente nueva con la que no habia tenido tampoco ningun problema y con la que al usar otro dispositivo, como la VTR que menciono asi como con otra camara, segui capturando sin contrariedad.

Lo que he notado,es que al conectar via fire wire una camara o cualquier otro dispositivo por primera vez a una computadora se realiza una especie de instalacion (de drivers supongo) en la compu.

Entonces podria suponer que esta falla pasa por varias razones

1.- falla en el cable firewire, es decir que ya este defectuoso.
2.-falla en el puerto firewire de la computadora, que se haya averiado por algun jalon al cable o una mala instalacion.
3.- En algunas camaras se puede manipular en el menu si se habilita la salida AV>DV para que pueda ser reconocida por alguna compu
4.- perdida de los drives con los que hace el reconocimiento de la camara o dispositivo.
5.- verse afectado por algun tipo de virus que afecte el funcionamiento referido en el punto anterior.

En mi caso no es ninguno de los tres primeros ya que tanto verifique los parametros de la camara,hice cambio de cables como uso de otros dispositivos y camaras y si pude capturar sin problema.
Si la falla es debido a la perdida de los drives o a algun virus cuales seria los pasos a seguir para solucionar el problema.

P.D.
Me falta instalar la camara en alguna otra computadora y verificar si el fallo puede ser fisico en el puerto de la camara, sin embargo lo que no entiendo como sucedio de un momento a otro con el solo cambio de cinta

Gracias por sus sugerencias

hector.riquelme

Amigos, soy nuevo en el foro, pero les escribo -basicamente- para informarles que hay una actualizacion de WINDOWS XP que provoca la desaparicion del servicio que reconoce las camaras minidv. Les digo esto porque en diciembre realicé mi ultimo trabajo con este sistema operativo y un Pinnacle 9 que funciona a las mil maravillas, sin embargo cuando mi hermano actualizó el windows de mi laptop, me dejo la grande. Nunca mas pude activar la salida firewire de 4 pines, hasta cambié el sistema operativo a Ubuntu (de linux-Gnome) y aun asi no me la reconoce, sin embargo he conversado con algunos esbirros informaticos que me han dicho que esta actualizacion de windows de diciembre para enero generó mas de un dolor de cabeza a quienes no poseen los sistemas operativos originales; pues reconfigura un parametro de la bios que mueve precisamente las interrupciones IRQ de la famosa tarjeta, de ahi que muchos vemos que la tarjeta está, que el dispositivo de red IEEE1394 tambien está, pero al momento de conectar la camara, esta no se ve en ninguna parte. Cuento corto, nuestras versiones de windows han sido modificadas para generar este problema, no se si de manera intencional, pero me huele raro y sospechoso que de enero a mayo de este año, muchas personas que conozco sufran de este mismo problema. Al final, cuando creia que tenia el puerto quemado, fui al servicio tecnico de mi cacharrito, pero el puerto funciona..!!!!, hecho que me ha dejado perplejo. Por lo tanto, apenas descubra cuales son las interrupciones IRQ que permiten el reconocimiento de la camara les pondré al tanto de como realizarlo para que el pc se las reconozca. Por lo pronto les sugiero paciencia, y revisen sus sistemas operativos.
un abrazo.

Beto.

PUBLICIDAD


Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

diogenesway

Pues yo me quite de problemas reformateando la computadora para que quedara como cuando salio de la caja, volvi a instalar los programas y desabilite cualquier actualizacion de windows. no actualizacion, no problemas.

villotauro

ya checaste el puerto de tu camara, yo tuve ese problema y se devia a la videocamara, tenia roto un pin del mismo puerto, la lleve a servicio y se arreglo el asunto.

saludos

keydrum

Bueno yo tuve el problema justo ingresando al mundo digital pues mi antiguo camara era analoga,asi que me compre una nueva camara y me compre un cable firewire generico y no me reconocia la camara (mi tarjeta asus ya trae puerto firewire) asi que me compre uno mucho mas caro y por arte magia me lo reconocio a pesar que eran fisicamente iguales,supongo debe de ser la calidad del cable mas caro.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

villotauro

el detalle no es en la calidad por que sea o no sea mas caro si no es la version que los vendedores no checan al momento de venderlos

keydrum

Por favor podrias explayarte y explicar un poco mas sobre el asunto  de la version del cable, que no lo sabia y ni me lo imaginaba. Saludos.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk