PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:56:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Easy Cap

Iniciado por Zetta, 16 de Febrero de 2021, 00:01:10

Tema anterior - Siguiente tema

Zetta

Hola, tengo la easy cap pero no puedo instalar el driver ya que mi pc no tiene lectora.
¿Alguno tendrá un link así lo descargo? gracias! Si no tienen el link, por favor necesitaría que me recomienden un buen programa para capturar el VHS.

PD: Tengo algunas cintas en VHS que no se ven bien (se traban o se ven borrosas con líneas horizontales), ¿alguna forma de solucionarlo?

Gracias!!

Poucopelo

Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 00:01:10tengo la easy cap
Con el nombre de "capturadora EasyCap" hay varios modelos, y más si contamos las copias, imitaciones y falsificaciones que andan por ahí.

El problema es que si no usas los drivers específicos del modelo, lo más probable es que no funcione, o lo haga mal.

Si tienes los drivers originales en un CD, lo más sencillo es ir a una tienda de informática (o a un cibercafé) y pedir que te copien el contenido del CD en un pendrive.

Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 00:01:10necesitaría que me recomienden un buen programa para capturar el VHS
Prueba VirtualDub2, bueno, bonito y gratuito:
http://virtualdub2.com/

Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 00:01:10Tengo algunas cintas en VHS que no se ven bien (se traban o se ven borrosas con líneas horizontales)
Haría falta ver esos vídeos para poder opinar.
Si puedes, sube un fragmento a alguna web (tipo Mega, OneDrive, WeTransfer) y le echamos un ojo.

Saludos.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 20:22:56Comencé a capturar algunos videos con el driver de EasyCap - Honestech vhs to DVD 3.0
Al ser el programa propio de la capturadora, es una buena opción.

Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 20:22:56En qué formato conviene extraerlos
Si no vas a hacer edición, déjalos en el formato en que se han grabado, que supongo que debe ser un mpeg2. El archivo que has subido es un avi XVID, así que has debido recomprimirlo.

Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 20:22:56Me gustaría extraer el video en .avi o algún formato que tenga calidad. (máximo 500mb por video)
Lo que tú llamas extraer, en realidad es recomprimir, y eso implica perder calidad.
Si la captura en DVD (que es mpeg2) pesa 2 Gb, y lo quieres dejar en 500 Mb, sólo puede ser a costa de la calidad.
Si quieres, puedes hacer pruebas recomprimiendo a H264/mp4, con un bitrate de entre 3 y 6 Mbps.
Un programa sencillo y eficaz para eso, es XMedia Recode.

Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 20:22:56A veces sucede que pareciera que termina pero pasan 4 minutos y se reproduce otra parte de ese cassette.
Puede ser por dos motivos:
1. La cinta se grabó de forma no continua, o sea se paró, se avanzó y luego se continuó grabando.
2. La cámara no puede reproducir ciertas partes de la cinta. Y eso tiene relación con tu siguiente pregunta.

Cita de: Macca en 16 de Febrero de 2021, 20:22:56Este video posee un error. ¿Se puede solucionar?
No. Se nota que la señal se va deteriorando hasta que deja de verse para luego recuperar más adelante.
La causa puede ser: cinta deteriorada en algunas partes (arrugas, pérdida de partículas magnéticas, borrado parcial) o cabezales de la cámara sucios.
Prueba a reproducir la cinta desde otra cámara, o a limpiar los cabezales de la cámara e intenta capturar de nuevo.

Saludos.

Poucopelo

Cita de: Macca en 17 de Febrero de 2021, 20:20:50cuando realizo esta función empieza en un determinado período de la grabación y no verdaderamente en el principio
No lo sé a ciencia cierta, pero podría ser que el reproductor detenga el rebobinado cuando nota cierta resistencia en la cinta. Ojo, que puede indicar que la cinta está atascada en la carcasa.
Una buena práctica es avanzar la cinta hasta el final y luego rebobinarla, para liberar tensiones.

Cita de: Macca en 17 de Febrero de 2021, 20:20:50el video se mueve hacia los costados, NO permitiendo grabarlo. Se ve muy mal.
Suena a que la cinta tiene un sistema anticopia, las Tv tienen circuitos que compensan esa señal y no se aprecia en la pantalla, pero las capturadoras domésticas no, arruinando la grabación.

Hay que poner un regenerador de sincronismos (o un TBC) entre el reproductor y la capturadora. Para encontrar uno de estos aparatos tendrás que recurrir al mercado de segunda mano.

Cita de: Macca en 17 de Febrero de 2021, 20:20:50Gracias por la paciencia.
De nada, para eso estamos.
Saludos.

Poucopelo

Cita de: Macca en 18 de Febrero de 2021, 06:28:32En una cinta que ya pasé (digitalizada) al principio me muestra una imagen, pero al momento de verla en la videocasetera (conectada a una tv, por ejemplo) el video comienza con otra fotograma. Rebobiné muchas veces. Quizás puedan ayudarme!
No acabo de entender bien el problema, ¿no empieza a capturar desde que sale la imagen?, ¿no puedes capturar lo mismo que la anterior ocasión?

Cita de: Macca en 18 de Febrero de 2021, 06:28:32¿Realmente cuándo termina la reproducción de un VHS?
Salvo que esté apuntado en la etiqueta el contenido y la duración, no hay forma de saber con seguridad lo que hay en una cinta hasta que se termina y empieza el rebobinado automático.

Cita de: Macca en 18 de Febrero de 2021, 06:28:32Suele pasarme que no me figuran números
Los números no son un indicador fiable en un VHS.

En algunos modelos sólo son números que avanzan, independientemente de que haya grabado algo o no.
En otros son minutos y segundos que empiezan desde cero en el punto en que se introduce la cinta, esté al principio o no.
En los modelos avanzados se muestra tiempo real referido sólo a las partes grabadas. Donde no hay señal grabada, se detiene el contador; pero no podemos saber si se hizo avanzar la cinta unos minutos y se siguió grabando más adelante.

Si te sirve mi experiencia, yo empiezo la captura y no la detengo hasta que veo que la pantalla se queda en negro al menos un minuto.
Si veo que aún queda cinta por pasar en la carcasa, adelanto con el Fast Forward unos 15 segundos y reproduzco, si no hay nada adelanto 30 segundos y reproduzco.
Repito una tercera vez con 60 segundos, y si tampoco hay señal al reproducir, doy por sentado que ya no queda nada más en la cinta.

Saludos.

PUBLICIDAD


Zetta

En este caso la videocasetera cuando se termina de reproducir un VHS (grabados con filmadora) se detienen y NO vuelve a empezar de cero automáticamente, es decir, uno tiene que rebobinar hasta el principio.

Poucopelo

¡Qué bien me habría venido ese reproductor hace años!.
Siempre preferí rebobinar las cintas en un aparato especial, para no gastar los cabezales ni la cinta.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk