Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:49:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

297 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dudas tras leer la FAQS "DC+: Captura de VHS (ntsc) en B/N"

Iniciado por Pakochin, 10 de Febrero de 2006, 14:10:06

Tema anterior - Siguiente tema

Pakochin

Después de leer la FAQ sobre "DC+: Captura de VHS (ntsc) en B/N", creo que no queda nada del todo muy claro o mejor dicho, no existe un único criterio. Resumiendo un poco la pregunta y las respuestas:

- Cuando se captura un vídeo NTSC reproducido por un aparato reproductor de vídeo que permite "Playback NTSC", mediante una tarjeta capturadora PAL, el resultado es un archivo de vídeo en Blanco y Negro y con interferencias visuales y sonoras.

- La causa de este problema es que un reproductor de vídeo que permite ver cintas grabadas en NTSC, no "transcodifica" la señal a NTSC, sino a PAL-60, un apaño que si bien nos permite la correcta reproducción en los televisores PAL, no sirve para nada a la hora de la captura.

- Si no recuerdo mal se ofrecen tres soluciones que paso a resumir, pero que en mi opinión no queda claro si son válidas todas o si hay algunas que podrían no funcionar y trataré de explicar el por qué de mis dudas.

1. Emplear un vídeo reproductor multisistema que SÍ transcodifica la señal o un reproductor de vídeo NTSC. Esta sería la solución más sencilla técnicamente; pero la más difícil a mi entender logísticamente, porque cada vez es más complicado encontrar vídeos reproductores multisistema, debido a la paulatina muerte del VHS y además son caros, y no digamos ya encontrar en España reproductores de vídeo de sistema NTSC.
2. Emplear un "transcoder" NTSC/PAL. Aparentemente una opción más barata que la anterior pero que suma al problema mencionado de la compatibilidad con las capturadoras (¿están confirmados estos problemas de compatibilidad?), una duda que surge por la "falsa" señal NTSC que envía un reproductor de vídeo que reproduce cintas en NTSC: si la señal no es NTSC auténtica, ¿cómo va el transcoder a transformarla en PAL? ¿No confundiría aún más la señal con peores resultados?
3. Emplear una tarjeta capturadora multisistema, como la Aver DVD EZ Maker Gold, que en su web oficial asegura que permite, y cito textualmente, la "Conversión automática NTSC/PAL". Otra opción relativamente sencilla y barata pero que me lleva a la anterior duda: si la señal recibida no es auténticamente NTSC porque el vídeo reproduce en PAL-60, ¿podrá la capturadora convertir la señal correctamente?

Perdonad este post tan largo. Agradecería vuestras opiniones y sobre todo, vuestra experiencia personal para dar el asunto por zanjado.

Un saludo.
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk