PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:34:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digitalización cintas 8mm (grabadas con Video8)

Iniciado por manu1a, 12 de Noviembre de 2013, 03:14:32

Tema anterior - Siguiente tema

manu1a


Holaa!!


Mirad tengo que digitalizar numerosos vídeos de una cámara Video8 de cintas 8mm y quisiera saber cuál es la mejor forma para digitalizarlos, mis ocurrencias son:


- Con mi advc 110 pasarlos vía s-vídeo con una cámara Video8 (no se si influye si es Video8, Digital 8, Hi 8)
- Comprar una cámara Digital8 (porque creo que son las únicas con puerto DV) y digitalizarlas directamente al PC de DV a Firewire.


Si conoceis alguna opción mejor para una mayor calidad decídmelo, seguramente la 2ª opción sea la mejor. Mis preguntas son:


¿Si digitalizo cintas que fueron grabadas en una Video8 es mejor digitalizarlas desde la Video8 a través del s-video o es mejor a través de una Digital8 que permite cintas de Video8 y Hi8 y tiene un puerto de la salida DV directa al PC ?


Otra cuestión, ¿el orden de mejor a menor calidad de los siguientes cables sería correcto?:
1º DV o iLink o Firewire
2º S Video
3º Euroconector RCA
4º RCA
5º A/V


Finalmente, pido consejos de modelos de videocámaras para digitalizar, yo he encontrado los siguientes:
Sony Handycam DCR-TRV310E Digital 8 / Hi8
Sony Handycam DCR-TRV239E Digital8 Camcorder
Sony DCR-TRV130E Digital 8 Handycam
DCR-TRV 110 E
Sony DCR-TRV140E
Sony DCR-TRV245E
Sony Handycam DCR-TRV120E Digital8

TRV460E
TRV340E


Y pido consejos sobre qué marca y modelo de Vídeo puedo usar que tenga salida de DV para digitalizar cintas VHS a máxima calidad.


Gracias!!



[gmod]Modificado ligeramente el título del Asunto -suprimido VHS porque no se contempla en el post-[/gmod]

maikel

#1
Bienvenido al foro, manu1a  :)

Sin duda alguna, para conservar el máximo de calidad deberías transferir los vídeos al ordenador mediante el puerto IEEE1394, conocido también como Firewire y bautizado por Sony como...
i.LINK®

Obtendrás así un gran archivo de alrededor de 13 GB por hora de vídeo en formato AVI y códec DV, es decir, un AVI-DV. Este vídeo podrás editarlo posteriormente con tu programa de edición favorito.

El orden del cableado que has puesto es correcto, salvo el 5º, que significa lo mismo que el 2º, 3º, 4º y 5º. Se refiere a cableado con salidas independientes de Audio y Vídeo.


Citarpido consejos sobre qué marca y modelo de Vídeo puedo usar que tenga salida de DV para digitalizar cintas VHS a máxima calidad.
Referente a marcas y modelos de vídeos que tengan salida DV creo recordar que Sony hizo del Digital8 lo mismo que con los vídeos Betamax: se lo quedaron todo para ellos. No se si Samsung pilló cacho y fabricó algún modelo de cámara D8  ::)

Sobre la lista que has puesto de los modelos de videocámaras Sony a escojer te aconsejo que primero te asegures que puedan leer cintas V8, porque creo recordar que algún modelo solo leía Hi8 y D8, no estoy seguro.

También te recomiendo que le dediques una atenta lectura a los hilos de este subforo sobre D8 porque hay muchos post interesantes sobre el tema, así como mensajes relacionados con las incompatibilidades entre las últimas versiones de Windows/tarjetas FireWire/modelos de cámaras.

Saludos y que disfrutes con los contenidos de por aquí!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Cita de: manu1a en 12 de Noviembre de 2013, 03:14:32Con mi advc 110 pasarlos vía s-vídeo
Si tienes el ADVC 110 no necesitas una cámara para digitalizar, que em realidad, hará lo mismo que ADVC 110.
La entrada, conexión, dependerá de la salida que tenga la cámara o el VHS desde donde  reproduzcas e, incluso, si usas una cámara digital con Firewire, puedes conectarla directamente a la ADVC 110 por su entrada Firewire.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Eso mismo que dice Nij, aunque dicho con otras palabras, es lo que accidentalmente he borrado del principio de mi mensaje anterior y no ha salido publicado; me he dado cuenta al ir a repasarlo.
Venía a decir lo mismo, pero añadiendo que si tenias que comprar una videcámara para reproducir las cintas V8 que aprovecharas para hacerte con una D8 por los motivos que explico y porque te será más fácil encontrarla por ser de una generación más actual que las V8.

Pero si encuentras una V8, aprovéchala teniendo la capturadora ADVC, que como dice Nij, te hará la misma conversión Analógico/Digital que una videocámara D8  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

manu1a

#4
Muchas gracias me están ayudando mucho :D


Me ha quedado claro que no es necesario usar una D8 o un vídeo VHS para digitalizar porque el aparato ADVC 110 ya me hace esa función.


Gracias!!!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk