PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 13:21:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


donde guardo mis capturas, como copia de seguridad???

Iniciado por piedrafita, 25 de Agosto de 2003, 11:50:59

Tema anterior - Siguiente tema

piedrafita

Tengo una cdig panasonic gs-4

tengo la intencion de guardar mis capturas en bruto (.avi) como copia de seguridad en dvdses,

se supone que esa informacion digital no varia con el paso del tiempo......lo grabado en las  cintas mini-dv...pierde calidad con el tiempo????. por un lado es un soporte magnetico, pero por otro esa grabacion, ya es digital.......

puedo evitarme realizar esas copias de seguridad y guardar mis mini-dv???

Ramón Cutanda

Hay que leerse las preguntas frecuentes antes de preguntar...

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1180
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=740

Si vas a pasar directamente a DVD desde DV ten en cuenta que el DV necesitas 3.5 Mbytes/s, lo que quiere decir que sólo podrás grabar 20 minutos de AVI DV "puro" por DVD.

piedrafita

...tienes toda la razón, la proxima vez habrá que buecear un poquito más.....

en cualqier caso mi duda no versa sobre revertir mi edicion a cintas mini-dv (siempre crearé mis dvds con el soft adecuado).....confirmando tus datos me caben unos 18 minutos de avi puro en cada dvd, lo que hace un total de 5 dvds por cada cinta de 90 minutos, que en coste, creo, viene a igualarse...5 dvds=cinta mini-dv.

 La pregunta es...una vez que edito y cierro mi dvd......

opc A.- me guardo la cinta mini dv

opc B.- me grabo mis 5 dvds y reutlizo la cinta

repito....¿ dan la misma calidad, con el paso del tiempo, cualquiera de estas dos opciones?

gracias

Ramón Cutanda

A algunas personas les "fastidia" un poco que de respuesta de este tipo pero el único que puede decidir qué te conviene eres tú. Las opciones son:

1) Conservar el 100% de calidad, a costa de problemas de espacio
2) Perder algo de calidad (casi imperceptible) a cambio de comodidad

Para el primer caso, o conservas las cintas DV, o las pasas a DVD. Como dices, el coste es similar, pero una cinta DV es un soporte MAGNÉTICO que se degrada con el tiempo y sufre un desgaste físico en cada visionado, mientras que el DVD es un soporte ÓPTICO que es inmune al paso del tiempo y múltiples visionados, simpre y cuando se lleven ciertas precauciones como cogerlos por los bordes, no dejarlos en cualquier lado (las cajas están para algo)o no lo dejes en el salpicadero  del coche o encima de la calefacción.

Todo eso está bien, pero al menos en mi caso la experiencia me dice que una vez que editas algo es MUY RARO que vuelvas a rehacer esa edición, de modo que las grabaciones originales se quedan como estaban.

Mi postura al respecto cuando me interesa conservar el material original es comprimir a un MPEG-2 de alta calidad en formato compatible con DVD. La calidad es practicamente idéntica (imposible apreciar las diferencias a simple vista) y en caso de editar, a aunque tendremos una nueva recompresión y pérdida, seguiremos contando con una buena calidad. Está claro que será inferior a la que podríamos tener trabajando con los originales DV, pero tenemos la ventaja de que con bitrates de 9.000 Kbit/s tendremos alta calidad y una hora por DVD. Si los originales no son extremadamente importante podremos meter una hora y media de vídeo en un DVD con un bitrate de 6.500 Kbit/s, una calidad todavía alta, aunque sufrirá algo en caso de tener que reeditar.

smeagol

#4
no entiendo esto:
CitarA algunas personas les "fastidia" un poco que de respuesta de este tipo pero el único que puede decidir qué te conviene eres tú.

por otra parte estoy muy de acuerdo en la parte Dv magnetico, y DVD optico... es decir q el dvd es practicamente eterno... el magnetico es mas fragil y sufre mas deterioros con el paso del tiempo...

aunq bueno eso ya lo ha explicado videoed, con suficiente claridad.....

mi mensaje surge por lo siguiente:
si yo salvo el original, a un mpeg2 8000 Kbit/s ( q es la calidad q suelo usar al crear el dvd editado), luego cuando use ese fichero en una edicion, y exporte la misma...

no la puedo exportar sin recomprimir, ya q ya esta a la calidad DVD q deseo¿?

no se, pregunto por q evitas una compresion, y ademas, como bien has dicho, tengo el original, con la calidad maxima q voy a necesitar...

PUBLICIDAD


piedrafita

gracias videoed...mas alto podria ser pero no más claro.....

probare y tomaré la alternativa mpeg2 que parece muy buena

nota: misma duda que smeagol ¿ y si me guardo las copias de seguridad a mpeg2 8.000 Kbits/s?

gracias

Ramón Cutanda

Son muchos los usuarios que entran al foro, publican una preguntan y esperan que se la responanda en unos 30-40 minutos dándoles una explicación clara y detallada (pasito a pasito) de lo que deben hacer para que todo les quede "mono" de una manera fácil y rápida. A esos usuarios les fastidia, y mucho, que les digas que tiene que hacer pruebas, experimentar, etc Todo lo que signifique calentarse la cabeza, vamos.

Sólo conozco un programa capaz de editar al corte sin tener que recomprimir las zonas no modificadas: virtualdub, pero sólo con AVI's. El resto de programas de edición siempre codificarán TODO el vídeo, lo hayas modificado o no. Eso quiere decir nueva recompresión y pérdida de calidad.

Yo, sin ir más lejos, caí en una trampa publicitaria. Mi Pinnacle DV500 DVD anuncia, entre otras cosas, que es capaz de reeditar proyectos recomprimiendo tan sólo las partes que no cambian. Eso es cierto en el caso de DV (mejor dicho, de SU propio formato DV) pero en ningún caso más.

Hasta la fecha no he sido capaz de encontrar ninguna aplicación capaz de editar un archivo codificando tan sólo las partes que se cambian y preservando intacto lo demás.

smeagol

ok... creo q ya me queda claro....

el soft de edicion necesita renderizar y recodificar los cambios, efectos, transiciones.... etc...

entonces como bien has dicho creo q una buena opción es guardarse las copias de seguridad a DV (aunq el tamaño sea muy excesivo) o en su defecto MPEG-2 de alta calidad en formato compatible con DVD (de 9.000 Kbit/s)... como bien has dicho antes...

gracias video ed, por sacarnos, siempre de dudas...

Scrat

Hola, no tengo claro lo que dice videoed de que sólo se puede editar al corte sin recompresión con formato avi y en virtualdub. Buscando por internet un programa que me solucionara el problema, encontré uno que se llama vitec video clip 2.0. En realidad no he podido usarlo,(creo que porque no es compatible  con windows XP, sólo 98 o NT), pero por la información que dan los fabricantes, es capaz de hacer lo mismo que el virtualdub, pero con mpeg(me refiero a cortar determinadas secuencias, unirlas, pegarlas, etc...sin recompresión). El programa parece muy sencillo, y me sorprendería que pudiera hacer algo más que lo que os he comentado. Como os he dicho, no sé si estoy en lo cierto, porque no he tenido la oportunidad de usarlo, me podríais decir algo sobre este programa??

Ramón Cutanda

Aquí ninguno somos "dioses sabelotodos" (por favor, espero que mi actitud no denote eso) Que yo (o cualquiera de nosotros) no conozca un programa no significa que no lo haya. Internet es AMPLÍSIMO y es IMPOSIBLE (te lo digo yo...) estar al tanto de todo. Uno se entera de una cosa, otra de otra... ahí está una de las cosas buenas del foro, que ayuda a difundir información ENTRE TODOS.

A lo que vamos. No he probado esa herramienta, pero voy a hora mismo a bajarla y a ver qué tal.

:-)

Scrat

Bueno, pues ya contarás que tal te ha ido. Yo me lo bajé con el emule, (pero en su buscador). El programa es tan poco conocido que fue la única manera de encontrarlo, y tampoco hay mucha información en internet
Gracias

Ramón Cutanda

Sólo he podido probar una versión demo muy limitada y además tampoco he conseguido que funcionara la función de cortar. Así que no he podido hacer nada con ella  :-\

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk