PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:45:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disco duro y camara por firewire?

Iniciado por subc, 10 de Junio de 2005, 21:49:08

Tema anterior - Siguiente tema

subc

Pues eso, que hace mas de 1 mes me compre un adaptador exteno para discos duros con USB2 y firewire.
Puesto que no tengo USB2, lo conecte por firewire a mi tarjeta PCI de 3 puertos firewire y todo me fue de perlas.

El problema ha nacido hoy, que finalmente he tratado de 'capturar' unos cuantos clips desde la camara miniDV, asi que he realizado lo de costumbre: conectar el cable firewire a uno de los 2 puertos disponibles, y encender la camara en si.
Windows detecta la camara, y al tratar de capturar, empiezan los problemas.

Despues de unos segundos windows se queja de que no puede previsualizar ni reiniciar el dispositivo DV, y al poco rato empiezo a tener errorer de escritura en el disco duro externo.

Echo una ojeada al administrador de dispositivos y nada tiene conflictos con nadie.
Apago y desconecto la camara y reinicio, solo para enterarme de que windows continua aventandome mensajes de error de escritura retardada (o como se diga).

Apago la PC, desconecto la camara del puerto firewire, reinicio y todo a la normalidad.

Mi pregunta seria: que acaso no es posible conectar un disco duro externo y una camara DV a la misma tarjeta firewire? y ademas, capturar desde la camara a el disco duro externo por firewire?

Tambien trate de conectar en cadena la camara (esto es: conectando al puerto firewire extra que tiene el disco duro externo), pero windows ni siquiera se dio cuenta de lo que yo hacia.

La unica solucion que veo por ahora es adquirir una tarjeta PCI USB2, pero no entiendo el porque del problema.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

hola subc, yo no entiendo mucho del tema, pero podría ser que sea demasiada tasa de transferencia para el mismo slot pci?
digo que a lo mejor si pruebas a pinchar en dos fireware distintos en slot distintos la cosa cambia.

como dije solo es una idea, que yo de esto no se nada.

subc

...
tengo entendido que firewire tiene una tasa de transferencia maxima a 400MBps (megabits), o lo que es lo mismo: entre 38 a 40 megabytes por segundo.

Considerando que el disco duro externo solo usa como maximo 36 megabytes por segundo via firewire (aunque al momento y usualmente uso menos de 2 o 3MB por segundo), y que el video DV usa 3.7 megabytes por segundo, creo que me sobra mucho todavia.

no se...
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

subc

...
que se ha arreglado el problema sin yo saber que ha pasado :D

Resulta que conecte la camara en el puerto que usaba para el disco externo, y conecte el disco externo donde tenia la camara.
Cambie el orden de inicio de dispositivos (primero la camara y luego el disco externo) y todo me ha funcionado correctamente ahora.

Ya hasta he capturado una hora de video DV al disco duro externo desde la camara DV por la misma tarjeta firewire.

que cosas.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Mario

De todas formas subc en algunas firewire no puedes tener enchufados dos dispositivos a la vez en ciertos puertos, por ejemplo en el 1 y en el 3, no se porque, pero algunas vienen asi.

PUBLICIDAD


subc

...
probablemente tengas razon Mario, ya que la forma en como me ha funcionado es conectando la camara primero al puerto 1 y el disco duro por firewire al puerto 2.

En un principio tenia el disco duro en el puerto 1 y conectaba la camara en el puerto 3, y fue cuando sucedio la catastrofe.

gracias por el comentario.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk