PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 17:50:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pésima calidad de imagen al intentar pasar VHS al PC ¿Causa del reproductor?

Iniciado por Jos, 06 de Octubre de 2018, 22:31:28

Tema anterior - Siguiente tema

Jos

Hola a todos, este es mi primer mensaje. Tras horas y horas instalando drivers, el puñetero controlador GRABBE DEVICE y no sé qué cosas más por fin he logrado que se escuche -bastante bien- y se vea -pésimamente- lo que el VHS reproduce en mi ordenador con el programa VHS TO DVD.

Lo he hecho con una Easy Cap -o una imitación, marca la pava, más bien- y como digo, la imágen salta continuamente. Lo he probado con tres o cuatro cintas y todas se ven igual de mal. ¿Razones? ¿Sería que al ser imitación la calidad se resienta? Vale, una posibilidad.

Pero el caso es que he pillado un euroconector  y he probado el video en la tele. Y nada, apenas mejora nada, se ven prácticamente igual de mal, aunque se escuchen bien. Lo mismo, tres o cuatro cintas y todas igual de mal en la visión.
El video lo pillé ayer en Cash Converter, 10 euros y me dijeron que funcionaba.

Así pues...¿debo entender que el error está en el VHS que está cascado? Porque si las cintas se reproducen igual de mal tanto en TV como en el ordenador...

Os pongo un ejemplo, esto ya es en la TV. Me pone eso del Tracking y me recuerda a mi viejo BETA, que tenía una ruleta muy salada que le dabas y se podía mejorar la imagen...pero este video nada de nada. Gracias adelantadas si me podéis dar alguna opinión o consejo.


Poucopelo

Hola Jos. Bienvenido.
Cita de: Jos en 06 de Octubre de 2018, 22:31:28Pero el caso es que he pillado un euroconector  y he probado el video en la tele. Y nada, apenas mejora nada, se ven prácticamente igual de mal, aunque se escuchen bien. 
Si se ve mal en la Tv, se verá mal en la captura.
La imagen que pones parece indicar unos cabezales sucios o en mal estado; pero para estar seguros, convendría probar con una cinta que sepas a ciencia cierta que esté bien, como una película comercial.
Si sigue viéndose mal ya sabes dónde está el problema.
Saludos.

Jos

Cita de: Poucopelo en 06 de Octubre de 2018, 23:34:10
Hola Jos. Bienvenido.Si se ve mal en la Tv, se verá mal en la captura.
La imagen que pones parece indicar unos cabezales sucios o en mal estado; pero para estar seguros, convendría probar con una cinta que sepas a ciencia cierta que esté bien, como una película comercial.
Si sigue viéndose mal ya sabes dónde está el problema.
Saludos.
Hola compañero, gracias por tu respuesta. Pues te hice caso, y probé varias cintas más, así como 7 u 8, unas con cosas variadas grabadas y otras de películas. Y me temo que al final tampoco es el video sino problema del estado de la cinta magnética de algunas cintas...porque las que he probado hoy se ven todas sin problemas, sin saltos, nada.
Alguna comenzaba con esa línea que sale en la foto que puse pero a los pocos segundos se estabiliza sola y se ve sin problemas. Lo que me pregunto es si con un video algo mejor, o que tenga la opción "tracking" se podrían mejorar las cintas que se vieran mal. 
Ahora probaré esas mismas cintas que se ven bien en la TV, en el ordenador con la EasyCap...que entiendo que se deben ver sin problemas también, pero bueno, por si acaso.

Jos

En efecto...como era de esperar, las que se ven bien en la TV se ven igual en el ordenador...cuando se ven...menuda tortura china esta historia, y yo que pensé que sería todo fácil y a la primera.

El sonido todo perfecto...pero la imagen se le va muchísimo, la pilla un rato, y como toque algo, le de alante/atrás al final se acaba yendo y se queda en negro, tengo que estar tocando continuamente los cables rca que van al euroconector, moviéndolos, y a veces vuelve a enganchar la imagen y otras nada de nada, es desesperante.

Ahora ya no sé si esto es cosa de los propios cables, del hecho que la tarjeta no sea marca, o qué sé yo. ¿Podría ser? Es que no es normal lo que le cuesta enganchar la imagen.

Otro problema -uso en VHS TO DVD- lo pongo en DVD capa sencilla, calidad normal, cuando le doy a grabar veo como la imagen se queda congelada pero se van sumando minutos, corto, pruebo el video y nada, hay apenas unos segundos y no llega ni al mega de tamaño, algo estoy haciendo mal ahí, está claro.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk