PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 19:44:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

848 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencias entre 1394 y s-video

Iniciado por pimpichato, 23 de Febrero de 2006, 12:02:37

Tema anterior - Siguiente tema

pimpichato

Hola!!

Hay mucha diferencia de calidad de captura entre el firewire 1394 digital y la captura a través del cable s-video analógico??

Gracias!!
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

nij

La diferencia no tiene nada que ver con la calidad.
Firewire es para DIGITAL, puedes capturar desde una cámara digital o desde un conversor o dispositivo externo que pase analógico a digital.
La conexion S-video es para  ANALÓGICO; es un tipo de conexión entre el dispositivo analógico,( cámara, VCR, etc.) y el dispositivo de captura y conversión a digital (tarjeta, conversor, etc).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pimpichato

Muchas gracias!!!

Es que tengo un problema con la captura con el 1394. He cambiado mi equipo MiniDV por uno DVCPRO y ahora no me captura en digital. Tengo una Matrox RTX100 y me aseguran que lo captura perfectamente así que estoy dudando del Adobe Premiere Pro que tengo (el 1.0). La cosa es que mientras lo soluciono capturo en analógico y tenia esa duda.

Gracias!!!
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

nij

En ese caso puede que si haya diferencias, estás convirtiendo digital a analógico y de nuevo a digital. Pero tu observación te puede decir si la diferencia es aceptable.
Del problema no puedo ayudarte, no conozco ni el hardware ni el software que usas. Esperemos que alguien tenga algo parecido y nos ilumine un poco. ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Cita de: "pimpichato"Hay mucha diferencia de calidad de captura entre el firewire 1394 digital y la captura a través del cable s-video analógico??

Pues si, a mi parecer no hay nada como transferir video DV que capturar video analogo. el S-video esta en el punto intermedio entre cables RCA y Firewire (coaxial no lo cuento, compuesto menos). La ventaja del S-video sobre rca es que separa los colores del blanco y negro, logrando una imagen mas nitida respecto a una capturarada por RCA (analoga tambien), pero ya cuando hablas de Firewire, ya no es una captura, sino una transferencia de datos de tu cinta al ordenador, la imagen es practicamente la misma que la que tomo la camara.

si se usa un puente para pasar de analogo-a digital-a computadora, sigue siendo mejor, lo he comprobado personalmente.
saludos.

PUBLICIDAD


pimpichato

Muchas gracias, me estoy volviendo loco buscando la solución !!!

Es muy raro pero no me captura en digital desde DVCPRO, no se si será por culpa de mi versión de Premiere o por
cualquier tonteria que paso por alto.
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

mamamalu

Buenos días:

Prueba a transferir el video con del DVIO (puedes buscarlo en el Google), transfiere sin problemas por el firewire. Y ya luego editas con Premier o con el que quieras.
Saludos.

DavidMC

No te preocupes .. encontraras la solucion para poder capturar DVC Pro.
Pero si mientras tienes mucha prisa, captura S-video.
Una buena parte de mis trabajos son HI-8 y se ven requetebien.
Que San Megabite nos proteja..

pimpichato

Muchas gracias, es lo que estoy haciendo mientras tanto arreglo lo del digital. La verdad es que gracias a vosotros he aclarado muchas dudas, ya que lo del servicio técnico de adobe es de chiste. Llevan dos días diciendome que me van a enviar un informe con la solución a mi problema y aqui estoy esperando.

En fin a ver si al final lo soluciono.

Muchas gracias!!!!
Mac Pro 4,1
14 gb Ram

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk