PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 03:02:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


desincronizacion audio -video

Iniciado por Leoncio, 12 de Enero de 2005, 23:02:12

Tema anterior - Siguiente tema

estoy intentando pasar mis vhs a dvd y al ver la captura me doy cuenta de que el audio y el video estan desincronizados. Utilizo una capturadora pinacle pctv, capturo con el Virtual Vcr en .avi y en yuv2, sin perdida de frames. Cuando le pongo los parametros con los que tiene que hacer la captura, he intentado ajustar la desincronización (sin exito).También he intentado ajustar la captura resultante con el virtual dub en la opcion"frame rate" pero el resultado es una captura en la que me ha cambiado los fps y entonces el programa de edicion me da error. Tambien he probado en la opcion "interleaving" a mover la situacion fisica del audio en el archivo(tambien sin exito). Como veis he seguido todas las indicaciones que dais en los manuales y en los foros, pero he sido incapaz de dar con la solucion.Quiza el fallo sea que no pongo los parametros correctos a la hora de capturar,  Me podriais indicar los ajustes correctos para evitar la desincronizacion? o si pensais que el fallo puede ser otra cosa estoy encantado de oir vuestra sugerencias. Gracias de antemano.

Eeth Kee

Yo he capturado unas cuantas horas de VHS con la PCTV y también he tenido desincronización entre el audio y el video. Los resultados de la función "Interleaving" de VirtualDub sólo puedes notarlos cuando: a) haces un .avi con ese valor de interleave, o b) si estás usando una fuente de audio externa. No sé si es porque hacía algo mal, pero daba igual los valores que pusiera en el retardo del audio, al pinchar en el Play seguía con la misma desincronización que antes. Quizá sea ése el fracaso al que te refieres.

Para comprobar el valor que debes poner, extrae el audio del clip a un .wav. Luego, en Audio selecciona WAV Audio... y en el cuadro de diálogo marca el .wav recién creado. Ahora, el efecto de los cambios que hagas en el valor de Interleaving... los podrás comprobar con sólo iniciar la previsualización.

Engaa, y no te desanimes. Por cierto, para evitar dar palos de ciego, te diré que al capturar con el mismo VirtualDub, al finalizar te dirá (mira en la columna de datos de la derecha) un valor más o menos exacto del retardo que tiene la pista de audio.
, ""   

Leoncio

¿Ya probaste a capturar con el IuVCR o con el Amcap? ¿Qué parámetros usas de captura?

Buenas a todos, pues no he probado a capturar con el Iuvcr ni con el Amcap, y en cuanto a los parametros de captura que pongo en el Virtual Vcr son:
- Video: 640*480, yuy2,25000 fps , y sin compresion.
- Audio: 16 bit, 48 khz, stereo, y compresion de audio : pcm 768 kbs 48000 stereo
- Avsync(sincronizar audio y video):marco la casilla "resample audio" y selecciono la opción de resample audio to 100%. Tambien marco la casilla"adjust stream offset" y selecciono la opción de offset audio by 0 ms.
Con estos parametros no he tenido ninguna perdida de cuadros. el unico problema es la dichosa desincronización.
En lo referente a extraer el audio a un .wav, no lo he podido hacer todavía (espero tener tiempo este fin de semana). Gracias y ya os contaré.

Hola de nuevo, ya he podido probar la solución que me dió Eeth Kee de extraer el audio del clip a un .wav y por fin he podido sincronizar el audio y el video. Solo un pequeño detalle: el valor de retardo que me dió el virtual vcr fue de -0.003811, pero solo consegui que se sincronizaran poniendolo un valor de -7000 ms (no me pregunteis el porque pero ahi queda el dato por si os sirve de algo).
Al hilo de todo esto, como ya os comente, yo capturo con una Pinnacle pctv, y he visto en el foro que la capturadora  "Aver Dvd Ez Maker Pro pci " captura tambien el audio, con lo cual me imagino que el problema de desincronización desaparecería. Que tal es esta capturadora? la habeís probado?.Si no , que capturadora me recomendais que me de buen resultado y mejor calidad que la Pctv y no cueste mucho dinero? Actualmente estoy capturando  mis videos vhs y Hi8 en .avi sin aplicar ninguna compresión, lo edito en el Studio 9, y creo el disco alli mismo. Que me aconsejaís?.Gracias y hasta pronto

PUBLICIDAD


crabze

Seguro que ya haz visitado esta pag. Si no checala:
http://www.avermedia.es/cgi-bin/ezmakerpropci.asp

Por si sirve de algo: Yo capturaba antes con esta sintonizadora, al principio tenia problemas de sinronizacion, pero fueron disminuyendo, tenia dos opciones: 1.- Si capturaba desde el receptor satelital algun programa o videoclip para pasarlo a mpeg1 capturaba con ampcap, el codec de video: huffyuv, y el audio sin comprension alguna, en modo pcm, 41 hz, y sin ningun problema de desincronizaciòn. 2.- Si son vhs, 8mm, o hi8, capturaba directo desde el software de la tarjeta, el pctv pro, pero directo en mpeg2, con un equipo con altas prestaciones puedes lograr esto, y te ahorras espacio en disco, si este es el caso de tu ordenador, intenta capturar desde el pctv pro

Hola creo que es justo despues de 3 meses practicamente de no comer, no dormir y poner en juego mi trabajo....decir que este viernes parece que he solucionado mi problema con la sincronización del audio, aunque me haya costado rascarme el bolsillo. He tenido todos los problemas habidos y por haber con la pctv. finalmente el viernes compre la Dazzle 120 y pude capturar 2:35 de un vhs de 17 años, y finalmente estaba todo sincronizado....con 5 capitulos¡¡¡¡¡ y capturando directamente a mpg¡¡¡¡¡ todavia no puedo creermelo...claro es la unica prueba que he hecho, pero espero poder informar mas ampliamente en poco.
Estoy entusiasmada   :baile1:

hyrax

Nos alegramos.

Sigue posteando tus experiencias  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Perdon. Se me olvidaba una cosa....No os desespereis, pero despues de capturar y editar....el proceso duró 8 horas.... (me servirà para recuperar sueño...jajjajaj). Y no quisiera desanimar a nadie, pero decir que habia probado con unos 15 soft de captura y otros tantos de edicion....nos vemos en cuanto tenga mas novedades. Espero no seguir siendo una chica Almodovar¡¡¡¡ por lo de los nervios, y creo que la Dazzle 120 ha creado en mi vida un antes y un despues.... ;)

maikel

Se agradece tu aportación. Servirá para much@s  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cabeza

Este hilo me viene muy bien, tengo el mismo problema que tenia PAT pero la desincronizacion que yo tengo es progresiva, probé arreglarlo con la Opcion Frame Rate del VirtualDub pero no hubo caso.
Me poueden ayudar?

desde ya gracias
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk