PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 19:46:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

737 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desfase de audio y video.Capture en AVI edito con VEGAS.HELP

Iniciado por iirurzunm, 12 de Septiembre de 2008, 04:07:41

Tema anterior - Siguiente tema

iirurzunm

Tengo un problema de lo más insoportable. Capturo un video con una placa de video que tiene entrada RCA. Lo capturo en formato AVI (capture alrededor de 1 hora de video) y luego lo agreo al timeline de Sony Vegas. El problema es que al querer editar hay un desfase o desfasaje progresivo, o sea el video y audio no coinciden, ni cuando quiero hago coincidir el audio y video en alguna parte. Lo que me llama la atencion es que en el timeline el video y audio se muestran con la misma longitud.
 
Alguien que me diga por favor cuál es el problema? Tengo que capturar en AVI con alguna especificacion de audio o de video? Puede ser consecuencia de la velocidad de mi maquina? Es un tema de codecs?
 
Como veran la verdad es que estoy perdido y no entiendo porque me pasa esto. Y se me complica porque tengo que editar un trabajo grande. AYUDA AMIGOS!

Ariel Garcìa

Hola iirurzunm. Es necesario saber si en otras ocasiones has capturado sin inconvenientes o esta es la primera vez que sucede. ¿A qué placa de captura te refieres?¿ desde que dispositivo emites el material?¿en qué norma?.

Disculpa ; pero lamentablemente la distancia y la imposibilidad de estar allí, observando los detalles que pudieran ser los causantes del problema, no te dejarán otra opción, para llegar a la posible solución, que la de darnos la mayor cantidad de datos posibles. Saludos.

iirurzunm

Cita de: "Ariel Garcìa"Hola iirurzunm. Es necesario saber si en otras ocasiones has capturado sin inconvenientes o esta es la primera vez que sucede. ¿A qué placa de captura te refieres?¿ desde que dispositivo emites el material?¿en qué norma?.

Disculpa ; pero lamentablemente la distancia y la imposibilidad de estar allí, observando los detalles que pudieran ser los causantes del problema, no te dejarán otra opción, para llegar a la posible solución, que la de darnos la mayor cantidad de datos posibles. Saludos.

 
 
Hola Ariel, gracias por tu amabilidad de verdad lo aprecio. Yo ya he capturado anteriormente y no tuve problemas.
Te detallo un poco cómo es lo que hago. Es un video de hace unos 8 años que fue grabado con una filmadora, estimo NTSC porq fue comprada en EEUU. Son esos casettes que se insertan en el adaptador para luego verlos desde una VHS. Entonces yo inserto ese casette y luego le saco los cables RCA y los pongo en el las entradas RCA de la placa capturadora que es una ATI (y cuando llegue a mi casa te digo bien el modelo porque no me lo acuerdo). Un dato importante es que la duración de los cassettes son de mas de 1 hora... cuando en realidad en la maxima calidad rinden 30 minutos,  no? Me parece que la persona que grabo en su filmadora puso grabar en menos calidad para que el casette le rinda mas tiempo. Eso quizas influya...
 
Con mi pc siempre hice trabajos de esta manera y no tuve problemas. Quizas ahora mi pc este mas llena y no tenga tanto espacio en el disco y tenga mas programas instalados. Ademas tengo 512 de memoria. Pero repito, antes hice este tipo de trabajos.

Ariel Garcìa

Hola iirurzunm. Dadas las circunstancias, me refiero a que ya has hecho el trabajo en otras ocasiones y no ha habido inconvenientes, deberías cerciorarte sobre los límites del desfasaje mencionado; con esto quiero decir que tal vez el problema se produzca sólo al reproducir el material desde tu PC y no será un problema al crear un DVD, por ejemplo.

Los videocasetes a los que te refieres son los VHS-C (Compactos) y por lo que comentas las cintas han sido grabadas en la velocidad LP (en este modo el audio y la imágen sufren una caída de la calidad en relación a SP); aunque, en un equipo que reproduzca correctamente esta velocidad, esta propiedad no debería ser causante de desfasaje.

Los cables de audio y video que salen de la videocasetera ¿van directamente a la placa capturadora incorporada en tu PC o existe algun conversor intermedio?

Mi sugerencia es la siguiente:

.Corta un fragmento de audio y video de los últimos 10 minutos (donde encuentras el desajuste) y vuelve a reproducir; si el desfasaje no se origina, el inconveniente está relacionado con la reproducción y no con la captura; es decir que las imágenes y el sonido están perfectamente hermanados.
.Libera de archivos innecesarios el disco que utilizas para capturar y desfragmenta todas las unidades de tu ordenador.
.Vuelve a realizar una captura larga, pero antes observa que la configuración sea correcta. Si no tienes dudas de que las cintas están grabadas en la norma NTSC, tendrás que respetar esta condición en el resto de los pasos: Captura o transfiere en NTSC - Compagina y edita en NTSC - renderiza o exporta en NTSC .
.Cambia de videocasetera para reproducir. En Argentina las más antiguas no leían la norma NTSC y eran transformadas, lo que traía múltiples inconvenientes. Algunas de ellas no se llevaban muy bien con la velocidad LP.

Cualquier novedad nos comentas. Saludos.

iirurzunm

Hola y gracias nuevamente.  Mi placa tiene una salida donde se le conecta un "artilugio" que vino con la placa que es un cable que tiene una entrada de S VHS y entrada RCA 2 audio y video.  Voy a hacer la prueba y luego les comento como me fue. Ojalá que bien!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk