PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 10:58:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

296 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desesperado con captura VHS!!!!

Iniciado por joseles25, 04 de Enero de 2018, 19:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo



Poucopelo

Por partes:

  • El disco duro multimedia CSM 3PL no graba, sólo es reproductor. No sirve para lo que pretendes.

  • Para capturar con la SVEON, usa un cable adaptador de SCART (Euroconector) a RCA.
Algo como esto:

El conector SCART a la salida EURO AV1 (la AV2 DECODER es una entrada y no sirve) del reproductor VHS, los RCA a la capturadora según los colores.
Si el adaptador es como el de la foto, pon el selector en OUT.

Si el adaptador trae dos juegos de cables rojos, blancos y amarillos, usa los que pongan Video OUT, Audio OUT.

Luego conecta la capturadora a un puerto USB del ordenador y usa la aplicación que tengas para capturar.

  • Si lo que quieres es ver el VHS en el monitor (sin capturar), usa el mismo adaptador y conecta el RCA amarillo a la entrada verde/amarilla de Component AV IN, y las de audio a la roja y a la negra. O bien puedes usar un euroconector doble (macho en las dos puntas) para la toma EXT (RGB).

Saludos

persiana

* Yo pensaba, que el disco duro multimedia era grabadora, por eso me estaba volviendo loco.
* Para capturar con la SVEON, tengo el adaptador que muestras, pero solo funciona en el selector IN.
Esta forma es la que usé al principio, pero en la grabación, la imagen está continuamente moviéndose. Este problema, era el que comentaba "joseles 25" y que solucionó con el Disco Duro Multimedia Grabador "Emtec Movie Cube R700 y que no encuentro por ningún sitio.
* Lo que quiero, es capturarlas para guardarlas en el ordenador, y poco a poco distribuirlas por lugares.
Agradezco el entusiasmo que estás teniendo, para intentar solucionar este tema.
Un cordial saludo

Poucopelo

Cita de: persiana en 01 de Agosto de 2022, 17:25:02Yo pensaba, que el disco duro multimedia era grabadora
Justo ese modelo no, es sólo reproductor.

Cita de: persiana en 01 de Agosto de 2022, 17:25:02en la grabación, la imagen está continuamente moviéndose
Ya hablé de ello más arriba. No puedo aportar nada nuevo.

Cita de: persiana en 01 de Agosto de 2022, 17:25:02Agradezco el entusiasmo que estás teniendo, para intentar solucionar este tema.
No hay de qué, es el espíritu de Videoedición, ayudar en lo que se pueda.

Saludos.

PUBLICIDAD


leoncio83

Yo tenía ese problema con las cintas VHS. imágenes moviéndose, mucha lluvia, en ocasiones pantalla negra, en fin.

La solución? Limpieza de las cabezas del reproductor VHS.

En youtube puedes encontrar varios videos donde explican como hacer la limpieza del reproductor.


Poucopelo

Bienvenido leoncio83.
Gracias por tu aportación.

Lo que sucede es que el problema no siempre se resuelve con una simple limpieza de cabezales.

Saludos.

GILDHARD

Lo único extraño que noto es que el DVD es NTSC y al parecer tu estás en España que normalmente usa PAL como estandar. Tu VHS de que formato es?
Estás seguro que tu software está grabando en NTSC?
Debes capturar con el mismo estándar.
Después podrás modificar o convertir o lo que desees, pero AMBAS deben de "hablar" el mismo idioma, para que no haya distorsiones.
Saludos!

persiana

Hola, siento no haber respondido antes, pues estuve de vacaciones.
LEONCIO83: Lo primero que hice, fue limpiar los cabezales.
GILDHARD: He probado con Pal y con NTSC, y pasa lo mismo con los dos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk