PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:51:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desesperado con captura VHS!!!!

Iniciado por joseles25, 04 de Enero de 2018, 19:29:44

Tema anterior - Siguiente tema

joseles25

Buenas,
Estoy intentando pasar mis VHS al PC pero tengo el problema que la imagen cuando la paso a la EasyCap hace una especie de tambaleo constante incluso llegando a perder la señal!! He probado de todas las maneras posibles, con euroconector, rca, cable s-video, he probados varios videos vhs distintos, varias cintas y nada. He probado en varias tv planas por hdmi (con un transformador RCA/Hdmi) y hace el mismo tambaleo!!   Ayuda!!


pongo un video que no es el mio pero el "tambaleo" es el mismo:



https://www.youtube.com/watch?v=2NXhCTsNTyU

joseles25

Nadie? He leído por el foro pero no logro encontrar el problema, ayuda por favor.

XarquS

Es que prácticamente te contestas tú mismo si, como dices, has probado todo; por eso es por lo que seguramente nadie contesta. Parece razonable suponer que la capturadora está defectuosa o el programa que usas, o el ajuste de este no es el adecuado. Veamos si alguien más aporta otras ideas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

joseles25

Leído 402 veces y nadie me puede ayudar?

Poucopelo

Ante todo, mucha calma.
Tu pregunta sólo lleva unas horas publicada y ésto no es un servicio de urgencias.

Una cosa: Si conectas el reproductor VHS directamente a la Tv ¿es visible el problema?.

Saludos.

PUBLICIDAD


joseles25

Cita de: Poucopelo en 05 de Enero de 2018, 18:07:38
Ante todo, mucha calma.
Tu pregunta sólo lleva unas horas publicada y ésto no es un servicio de urgencias.

Una cosa: Si conectas el reproductor VHS directamente a la Tv ¿es visible el problema?.

Saludos.
Perdón por la insistencia, tienes toda la razón, y gracias por responder!


Cuando lo conecto a la Tv antigua si que se ve perfecto, el problema es cuando conecto el vhs a la capturadora o a cualquier tv o monitor plano que es cuando empieza a hacerlo


Poucopelo

Lo que comentas me hace sospechar que o bien las cintas (mala calidad, deterioro físico), o bien los reproductores VHS (cabezales desalineados, problemas de tracking, etc) tienen problemas para ofrecer una señal de video estable.
Las antiguas teles de tubo tenían unos circuitos que compensaban en gran medida las señales inestables. Las Tv modernas y las capturadoras baratas no integran esos circuitos porque esperan señales de más calidad.

Para ver si ésto es así y descartar un fallo de la capturadora, prueba a grabar una señal de video limpia, como la de un reproductor de DVD o la de un sintonizador de TDT.
Si la grabación es correcta ya sabes donde está el problema.

Saludos.

joseles25

Cita de: Poucopelo en 06 de Enero de 2018, 01:49:59
Lo que comentas me hace sospechar que o bien las cintas (mala calidad, deterioro físico), o bien los reproductores VHS (cabezales desalineados, problemas de tracking, etc) tienen problemas para ofrecer una señal de video estable.
Las antiguas teles de tubo tenían unos circuitos que compensaban en gran medida las señales inestables. Las Tv modernas y las capturadoras baratas no integran esos circuitos porque esperan señales de más calidad.

Para ver si ésto es así y descartar un fallo de la capturadora, prueba a grabar una señal de video limpia, como la de un reproductor de DVD o la de un sintonizador de TDT.
Si la grabación es correcta ya sabes donde está el problema.

Saludos.
Pues sí, cuando le conecto a la capturadora el tdt si que graba perfecto. Entonces lo que me hace falta es una capturadora de más calidad que corrija y estabilice el video? De ser así cual me recomendarías?

Poucopelo

Cita de: joseles25 en 06 de Enero de 2018, 10:10:27
Pues sí, cuando le conecto a la capturadora el tdt si que graba perfecto.
Entonces el problema está en las cintas y/o en el reproductor VHS. Habría que ver si las cintas están deterioradas, o si es un problema del reproductor, o una combinación de ambas cosas.

Cita de: joseles25 en 06 de Enero de 2018, 10:10:27
Entonces lo que me hace falta es una capturadora de más calidad que corrija y estabilice el video?
No basta con una capturadora de calidad, haría falta contar con un buen TBC para estabilizar la señal.
El problema es que todo lo que rodea al mundo de las cintas analógicas, desde reproductores a capturadoras están en extinción.
Te podría recomendar tal o cual equipo, pero tendrías que recurrir al mercado de segunda mano con el consiguiente riesgo de que no funcione o de que cueste un dineral.
Y aún contando con los instrumentos adecuados, hacen falta conocimientos y experiencia para determinar la forma correcta de tratar el problema.

Mi recomendación es que lleves las cintas a alguna empresa seria que se dedique al cambio de formato audiovisual.

Saludos.




joseles25

Me han dejado un disco duro multimedia grabador con entradas AV por rca y esta ha sido la solución! Conectar todo, darle a "Rec" y pasar el archivo .mpg al pc para editarlo. Se graba perfectamente sin lineas, movimientos laterales....
Gracias Poucopelo por tu tiempo y ayuda.

Poucopelo

Me alegro infinito.
¿Puedes indicar el modelo del disco multimedia?, sería de ayuda para otros usuarios.

Saludos.

joseles25

Cita de: Poucopelo en 07 de Enero de 2018, 11:48:36
Me alegro infinito.
¿Puedes indicar el modelo del disco multimedia?, sería de ayuda para otros usuarios.

Saludos.
Pues el disco duro en cuestión es un Emtec Movie cube R700, es del año 2008 mas o menos y según he estado mirando en el mercado de segunda mano están sobre 50€, según el ritmo de evolución de la tecnología es una reliquia pero para el uso que lo quiero es una buenísima alternativa a una capturadora de vídeo.
Saludos.

persiana

Hola, intento pasar las cintas vhs al pc, pero tengo el mismo problema que tenía Joseles 25. He visto como lo ha solucionado él, pero no logro hacerlo. Si algún compañero puede decirme como se tienen que hacer las conexiones entre el aparato VHS, el PC, el Disco duro multimedia grabador y el Monitor, pues no logro hacerlo.

Poucopelo

Aunque casi todos los aparatos comparten conectores, sería bueno que indicaras modelo exacto de reproductor VHS, de disco multimedia y de capturadora que tienes. Así podríamos explicártelo mejor.

También puedes subir unas fotos de los equipos en los que se vean bien los conectores.

Saludos.


persiana

Hola, intento pasar las imágenes, pero me coge solo una abierta, ¿Qué tengo que hacer?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk