PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:00:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desactivar textos de convertidor Vídeo compuesto > HDMI

Iniciado por Gestalt73, 05 de Octubre de 2019, 20:31:12

Tema anterior - Siguiente tema

Gestalt73

Buenos días,

¿Conoce alguno de ustedes un convertidor de señal de vídeo compuesto a HDMI que no sobreimpresione textos informativos en la pantalla? (Ver foto)

Estoy capturando cintas antiguas en VHS y cuando entre dos vídeos hay espacio sin señal el convertidor que estoy usando actualmente muestra "AV PAL" en la pantalla. El problema es que ese texto queda registrado en la grabación y es bastante molesto.

La grabación la estoy haciendo con una capturadora Avermedia Game Capture HD II en 1080p.

Gracias de antemano por cualquier ayuda prestada.

Saludos cordiales

Poucopelo

Bienvenido Gestalt73.
¿Cómo tienes conectados los equipos?.
Por favor, pon fotos de cada elemento si es posible.

Saludos.

Gestalt73

Gracias por responder.

Te comento.

Desde un reproductor VHS saco un cable por el euroconector y lo conecto a un convertidor RCA>HDMI. Desde este saco un cable HDMI a la capturadora por hardware AVERMEDIA Game Capture HD II.

Funciona todo perfectamente y la captura es perfecta. La pega es que el convertidor RCA>HDMI muestra mensajes sobreimpresos en la televisión tales como AV PAL, 1080p, etc. que desaparecen a los pocos segundos.

El problema es que estos mensajes quedan registrados en la captura y mi consulta es si alguien conoce algún convertidor que no muestre este tipo de mensajes o que al menos se puedan desactivar.

Cuando en una cinta de 3 o 4 horas hay un espacio en blanco sin grabación entre 2 vídeos el convertidor muestra el mensaje "No signal". Justo en el momento en el que comienza el vídeo después de ese espacio sin señal aparece el mensaje "AV PAL" (ver foto de pantallazo).


Poucopelo

Bien. Parece que las letras las inserta el convertidor.
Lo digo porque tenía dudas de si las generaba la Tv en la que visualizas el proceso.

Pues si no hay forma de desactivarlas en el propio convertidor, habrá que lidiar con el problema.
Se me ocurre que una forma de evitarlas es poner el video en pausa, esperar a que se vayan las letras y luego soltar la pausa al tiempo que empiezas a grabar.

Saludos.

Gestalt73

Gracias por responder.

Ya, si lo de la inserción ya sabía que lo hacía el convertidor HDMI. Pausando es una opción pero el engorro es que haciéndolo así me obliga a hacer lo que quería evitar: permanecer delante del TV lo que dure cada cinta.

Por eso mi consulta inicial era precisamente saber si alguien conoce algún convertidor de este tipo (RCAx3 o euroconector) que no muestre textos informativos.

Saludos.


PUBLICIDAD


Poucopelo

Los escaladores de Kramer no suelen añadir ninguna información en pantalla a la salida, el "problema" es que su precio es de 300 euros hacia arriba.
Por ese dinero puedes conseguir -y te sobra- una capturadora BlackMagic Intensity que escala y captura al mismo tiempo.

Perdona la pregunta, pero ¿de verdad capturas sin atender a la pantalla?.
Yo jamás lo hago de forma desatendida, me evita problemas y me ahorra tiempo para la edición posterior.

Saludos.

Gestalt73

El problema de la Blackmagic es que trabaja a través de un ordenador y con el portátil que tengo dudo mucho que no hayan fallos en la captura (sin disco duro SSD y con Windows 8.1). No dudo que con un Macbook seguro que funcionará a las mil maravillas.

¿Hay algún modelo de Blackmagic por hardware como la Avermedia Game Capture HD II que capture directamente en un disco duro y con entradas de vídeo compuesto?

Lo de no estar atendiendo a la pantalla es porque es para convertir masivamente decenas de cintas en VHS. Posteriormente esos archivos solo los cortaré sin alterar la calidad original usando Video REDO.

Saludos.

GILDHARD

El software que indicas no lo conozco, pero dice en su página WEB que tiene la función de:

Automatic commerical detection / removal


Si todas las pantallas que no te gustan son iguales, es posible que le enseñes que eso es un "comercial" y las elimines?
¿Que tan bien conoces ese programa?

Lo más común es que busques esas pantallas -automática o manualmente- y las borres.
Pinnacle Studio y Nero video tenían una función de detección de escenas, pero sólo funcionaba en DV.
Saludos

Gestalt73

Ese software lo uso para trocear vídeos o pegarlos sin recompresión. El objeto de mi consulta es porque quiero digitalizar masivamente cientos de horas de cintas VHS y lo más rápido y cómodo es poner una cinta y capturarla completa con la capturadora por hardware en un disco duro que se le puede instalar.

Cuando haya hecho todo el trabajo mecánico solo cogeré cada archivo de cada cinta y lo separaré en vídeos sin edición posterior.

La única pega que encontré es que el escalador de vídeo compuesto a HDMI muestra mensajes en pantalla que quedan registrados en la captura. Por eso preguntaba si alguien conoce un convertidor que no los muestre o que al menos permita desactivarlos. De hecho el VCR que uso también muestra mensajes pero desde el menú puedo indicarle que no los muestre.

Saludos.

Cita de: GILDHARD en 07 de Octubre de 2019, 23:42:31El software que indicas no lo conozco, pero dice en su página WEB que tiene la función de:

Automatic commerical detection / removal


Si todas las pantallas que no te gustan son iguales, es posible que le enseñes que eso es un "comercial" y las elimines?
¿Que tan bien conoces ese programa?

Lo más común es que busques esas pantallas -automática o manualmente- y las borres.
Pinnacle Studio y Nero video tenían una función de detección de escenas, pero sólo funcionaba en DV.
Saludos

Poucopelo

Por partes:

Cita de: Gestalt73 en 07 de Octubre de 2019, 16:17:16El problema de la Blackmagic es que trabaja a través de un ordenador y con el portátil que tengo dudo mucho que no hayan fallos en la captura (sin disco duro SSD y con Windows 8.1).
Salvo que tengas un ordenador de los años 90, no veo por qué tiene que haber fallos en la captura.
El trabajo duro lo hace la Black Magic, el ordenador sólo tiene que guardar los datos que entran por USB.
El flujo de datos depende de varios factores: de la resolución de la captura, del códec y del bitrate con que grabes.

Si no vas a hacer posproducción -corrección de color, estabilizado, reducción de ruido, etc- el bitrate para una cinta VHS bastaría con 8Mb/seg. Y eso lo puede asumir cualquier ordenador.
Y no tienes por qué capturar en el disco de sistema, puedes hacerlo en un disco duro externo o en una tarjeta de memoria.

Cita de: Gestalt73 en 07 de Octubre de 2019, 16:17:16¿Hay algún modelo de Blackmagic por hardware como la Avermedia Game Capture HD II que capture directamente en un disco duro y con entradas de vídeo compuesto?
El UltraStudio graba en tarjetas de memoria SD. Echa un ojo:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/ultrastudio/techspecs/W-DLUS-11

Cita de: Gestalt73 en 07 de Octubre de 2019, 16:17:16Lo de no estar atendiendo a la pantalla es porque es para convertir masivamente decenas de cintas en VHS.
Entendido. Cada uno tiene su forma de trabajar.

Saludos.

VCD_EditorF8

Los escaladores de ese tipo nunca me han dado buena espina. 

Lo que necesitas es esto: Blackmagic Intensity Shuttle. 


https://www.amazon.es/Blackmagic-BINTSSHU-Intensity-Shuttle/dp/B003WSQTWU

Mano de santo.
Piensa en RAW.

Gestalt73

Cita de: Poucopelo en 08 de Octubre de 2019, 10:33:19Si no vas a hacer posproducción -corrección de color, estabilizado, reducción de ruido, etc- el bitrate para una cinta VHS bastaría con 8Mb/seg. Y eso lo puede asumir cualquier ordenador.
Y no tienes por qué capturar en el disco de sistema, puedes hacerlo en un disco duro externo o en una tarjeta de memoria.


Buenas noches

¿Qué software puedo usar para capturar con una capturadora elgato que tiene como programa nativo Elgato Video Capture?.

El problema de este programa es que captura con un bitrate muy bajo de 4 Mb/seg y me interesaría usar otro programa que permita subir el bitrate hasta los 8-9 Mb/seg

Saludos.

Poucopelo

Iba a recomendar Directshow Capture:

https://videoedicion.org/foro/articulos-sobre-captura-analogica-y-digitalizacion/amcap-(directshow-capture-2-70)/msg488556/#msg488556

Pero veo que no funciona el link de descarga. Así que pasamos a otra herramienta buena, bonita y gratuita, VirtualDub2:
http://virtualdub2.com/

Saludos.

Gestalt73

Gracias por el consejo sobre el Virtual Dub. Lo descargué, reconoció Elgato y capturaba.

Pero al poco rato no sé qué ha pasado que reconoce perfectamente la capturadora en la lista de devices pero cuando le doy a capturar (con test) sale el mensaje "Unable to start device". Pruebo a capturar y solo captura audio.

No sé qué ha podido pasar porque me salía hasta la pantalla de la tele en previsualización y ahora nada de nada.

Si alguien sabe cuál puede ser el motivo agradecería cualquier tipo de ayuda.

Un saludo.

https://www.dropbox.com/s/06lgrsca3mce89b/Captura%20de%20pantalla%202019-10-18%2020.39.06.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/3ybtn1c526jfuhc/Captura%20de%20pantalla%202019-10-18%2020.40.50.png?dl=0

https://www.dropbox.com/s/mkme8imgwclejt2/Captura%20de%20pantalla%202019-10-18%2020.41.00.png?dl=0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk