PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:55:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CUAL ATI ESCOJO?..DDR O SDR, SEAGATE O MAXTOR?

Iniciado por mcesarfire, 06 de Agosto de 2003, 08:22:31

Tema anterior - Siguiente tema

mcesarfire

Por favor, que alguien experimentado me ayude, estoy por comprar una tarjeta de video para hacer mis ediciones digitales, tengo dos opciones de cada una, se trata de la Tarjeta de Video ATI Radeon 7000 de 64MB DDR con TV/Out AGP y la otra es la misma pero la diferencia es que es SDR, por favor diganme cuales son las diferencias exactas?...cual de ellas me servirá más para realizar mis ediciones?, es cierto que Seagate hace menos ruido?..es cierto que Seagate no se recalienat y que no necesita Cooler?..y otra cosa (fuera de foco talvez) ;D

PKT

- Tarjeta de vídeo. Cualquiera de ellas te puede valer. Memoria más rápida y moderna la DDR, o sea, que yo tiraría por ahí.

- Disco Duro. A mi particularmente me gusta Seagate. Eso sí, 7200 ATA 100.
Matrox ya ha sacado un 7200 ATA 133. De hecho hace un par de meses era la única marca que lo comercializaba, ahora no se como estará la cosa. Pero vamos con un ATA 100 te soooooobra, aparte tu placa base tiene que estar preparada para ATA 133. Una cosilla que casi nunca se tiene en cuenta es el tema de la capacidad. Pues bien, un HD, para que rinda al 100% tiene que tener vacio un 20% mínimo.

Si me olvido de algo me lo dices....

deckard

precisamente ayer estuve en la tienda de informática preguntando por discos duros y me recomendaron el maxtor...el pibe me decía que el seagate no estaba funcionando bien...entonces le pregunté por qué en mi ordenata ellos mismos habían montado 2 seagates, y me respondió que porque eran de 40 gb. dice que los que no van bien son los seagates de 80 gb.
vete tú a saber...probablemente ahora estés hecho un lio...esto de comprar hardware es así, cada uno tiene su opinión y cuanto más preguntes más loco te vuelves.

PKT

Pues ante la duda, el que más garantía te de.

NOTA:
HP. En sus equipos está montando en estos momentos Seagate, pero hace un par de meses montaba Maxtor y Wester Digital. Lo que quiere decir que cualquiera vale.

Ramón Cutanda

He usado INTENSIVAMENTE y durante mucho tiempo discos Seagate, Maxtor (antes Quantum) y Western Digital. Tras trabajar un par de semanas en una tienda de informática y sumando mi experiencia a lo que se comenta en ella, mis conclusiones son:

- Seagate: Se calienta muchísimo y no son los más rápidos, pero son los más baratos y por eso se venden más

- Maxtor: A mi modo de ver la mejor relación calidad/precio.  Algunos de sus modelos son los más rápidos

- Western Digital: Una marca con "solera", aunque no todo el mundo lo sabe. Todos sus discos tienen un rendimiento excelente y aunque no son los más rápidos, tienes asegurado un rendimiento aceptable, o al menos cercano a lo que te esperabas.

Por otro lado, el calor MATA a los discos duros de 7.200 rpm, pero  muchas de las puñeteras torres actuales no dejan hueco para ventilar dos discos duros y nos tenemos que conformar con ventilar uno. Elige el que trabaje más tiempo seguido. Lo que genera el calor es el disco dando vueltas y no la cantidad de información que se lee/escribe. Por ejemplo. Un disco duro capturando y uno conectado a e-donkey durante dos horas, generan el mismo calor.

En cuanto a las tarjetas gráficas, no son ESENCIALES para editar. Su rendimiento sólo afecta a transiciones o efectos 3D como los de Hollywood FX o los generados por Combustion. Para esos efectos es importante contar con una buena tarjeta OpenGL. Tradicionalmente (no se si esto se mantiene) los chips nVidia han sido mejores para OpenGL que los de ATI, y viceveras. ATI ha acelerado mejor DirectX (para muchos juegos) mejor que las nVidia.

Pasen y elijan señores... que el abanico es ámplio

PUBLICIDAD


mcesarfire

GRACIAS AMIGOS MIOS, SE ME ACLARARON MIS DUDAS, NO PUDE AGRADECER ANTES YA QUE ESTABA FILMANDO EN PARAJES INSOLITOS... ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk