PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:41:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir un DVD con capturas analógicas a otro formato

Iniciado por safar01, 13 de Julio de 2020, 20:35:15

Tema anterior - Siguiente tema

safar01

Hola me gustaría convertir unos DVDs que viene de una fuente analógica a un archivo de vídeo que me los comprimas y no pierda mucha calidad os pongo la configuración que he puesto con pinnacle en la fotos que os parece??Captura2.JPG

Poucopelo

Debes iniciar un nuevo hilo para una pregunta nueva.
Lo indican las normas del foro, para que no sea un lío seguir las respuestas a dos cuestiones tan distintas.

Saludos

XarquS

Acabo de reportar por si el administrador considera opurtuno crear un nuevo tema.

safar01: Yo no veo ninguna necesidad de recomprimir un video ya comprimido a otro formato comprimido. Tengo muchos videos archivados en mpg2 y no se me ocurrirá pasarlos a mpeg4. ¿Para qué? ¿Por qué?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

safar01

porque los tengo en un disco DVD-R y los quiero meter en un disco duro y por este motivo quería saber la mejor forma de hacerlo, bajando capacidad del archivo sin perder calidad

Poucopelo

Cita de: safar01 en 14 de Julio de 2020, 09:33:26bajando capacidad del archivo sin perder calidad
Eso no es posible. Toda recompresión va a significar una pérdida de calidad.

Lo más razonable es lo que te ha dicho XarquS, ripea el DVD al disco duro y déjalo como está en mpeg2.

Saludos.

PUBLICIDAD


safar01

#5
perdón no me he explicado bien, lo que necesito saber cual seria el formato de salida más adecuado con pinnacle, el que he puesto en la foto en mi anterior mensaje lo he personalizado y no sé si la he cagado. Os lo cometo porque estos DVD los quiero editar con pinnalce y ya de paso darle el formato de salida el mas adecuado. soy un poco novato en estos temas y no se exactamente qué formato poner, si dejarlo en mpg2 como dice el compañero XarquS o ponerlo con el de la imagen q he insertado. Necesito saberlo y también aprovechó para comentaros q estos vídeos los grabé con una cámara video 8 que y el audio es mono

Poucopelo

Cita de: safar01 en 14 de Julio de 2020, 11:18:50cual seria el formato de salida más adecuado
El que necesites. Si vas a subirlo a internet, o verlo en una Tv, el H264 mp4 es una buena elección, el bitrate de 7600 Kb es algo alto, pero razonable.

Aviso: Con un bitrate de 7600 Kb, puede que el nuevo archivo pese incluso más que el original.
Deberías hacer unas pruebas con distintos valores (3500 / 5000 / 6500 / 7600 kb) para ver cual mantiene mejor la calidad.
Como el audio de origen es mono, puedes poner la salida en mono en vez de estereo.

Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk