PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 05:11:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

179 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formato cintas de video

Iniciado por joma, 17 de Abril de 2023, 01:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

joma

Hola, alguien que me pueda responder a esto por favor: Quiero adquirir una cámara de video de segunda mano para pasar cintas de video de 8 milímetros a digital,(ya que tengo un montón de cintas grabadas de mis hijos cuando eran pequeños pero mi cámara se estropeó y no tiene arreglo), la duda que tengo es la siguiente: una cámara de video que grabe en cinta mini DV es compatible para cintas de 8 milímetros? porque dada la dificultad para encontrar alguna a buen precio y en buen estado es difícil, y si fueran compatibles así sería algo mas fácil encontrar una. Gracias de antemano.

Poucopelo

Bienvenido joma.

Las cámaras de miniDV sólo graban y reproducen cintas miniDV.

Las cintas de 8mm pueden reproducirse en cámaras de 8mm y de Hi8, pero al carecer de salidas digitales, necesitarías una capturadora para transferir a ordenador.

Algunas cámaras Digital8, reproducen las cintas de 8mm y de Hi8; pero ¡ojo!, no todas las cámaras lo hacen. Hay que comprobarlo en el manual de instrucciones.
Las que sí lo hacen, digitalizan internamente la señal analógica de las cintas de 8mm y de Hi8, pudiendo capturar en ordenador a través del puerto firewire.

Los cruces entre miniDV y 8mm no son posibles.

Mi consejo leal es que si no tienes equipamiento previo, ni experiencia en capturar cintas, no te compliques la vida y lleves el material a una tienda especializada que haga el trabajo.
Ahorrarás tiempo y dinero.

Saludos.

fistros

Exacto lo que te dice Poucopelo.
Si tienes tarjeta firewire para capturar, mira alguna D8 de segunda mano que acepte cintas analogicas.

Si no, mejor a expertos.

Oric

Hola, ten en cuenta que las cámaras 8mm graban y reproducen en norma PAL o NTSC. Debes comprar el equipo que reproduzca la norma con la cual fueron grabadas esas cintas.. si fueron grabadas con un equipo NTSC, solo podrás reproducirla con equipo de esa norma, lo mismo si fueron grabadas en PAL, necesitas un equipo PAL.
Slds!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk