PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:52:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consulta , 8mm & HI8

Iniciado por cLEto23, 19 de Agosto de 2007, 22:09:24

Tema anterior - Siguiente tema

cLEto23

hola que tal , soy nuevo en el tema y ando con ganas de hacer conversiones de 8mm y hi8 a dvd , ya que vhs y mini dv ya lo hago.
el dilema es el siguiente , para reproducir 8mm o hi8 , necesito hacerlo con la filmadora , pero... no conozco alguna que sea binorma, Tendre que comprar 4 filmadoras??
 
una 8mm = pal
una 8mm = ntsc
una hi8    = pal
una hi8    = ntsc
 
si es asi es una terrible inversion.
Puede ser que lo que este preguntando sea una terrible burrada pero bueno jaja , es que no lo se.
 
muchas gracias
 
Sebastian

Las cámaras Hi8 reproducen (y pueden grabar) en 8mm, y lo usual es quese te presenten trabajos en tu norma, no será habitual que ocurra locontrario.

X.

cLEto23

genial mil gracias , entonces a lo sumo son 2  :P .
muchas gracias

DavidMC

Algunas camaras HI8 pueden reproducir video8 (8mm)
Que San Megabite nos proteja..

Cita de: "cLEto23"genial mil gracias , entonces a lo sumo son 2  :P .
muchas gracias

Ni eso, dependiendo de tu capturadora igual puedes trucar el tema.

X.

PUBLICIDAD


cLEto23

Estuve buscando por inet y encontre camas 8mm y camaras hi8 , son lo mismo? o por ahi alguien sabe ya de algun modelo que me sirva para los 2 ,o si debo comprar una 8mm que seguramente debe  reproducir hi8 o una hi8 reproduciria seguramente 8mm ?
 
Sobre la norma, a mi los Vhs & Vhs-c me llegan tanto ntsc como pal, asi que por ahi me conviene comprar 2 camaras 1 de c/norma.
 
Bueno muhcas gracias

chapavilas

Hola
 
Yo tengo la mismas dudas y problemas, tengo cuatro cintas que he de pasar a DVD, y con mi cámara no puedo reproducirlas (no se ve ni oye nada).
 
Mi duda es:
 
Cuantos formatos existen? yo he visto Digital 8, HI 8, video 8, 8 mm. Y que características deben tener las cámaras para reproducirlos?
 
Muchas gracias

ALBERTIUM

Las Hi8 reproducen cintas Hi8 y 8mm en cambio las 8mm no reproducen Hi8, yo tengo una sony Hi8 y he reproducido varias veces cintas de 8mm para capturarlas en PC.

   Para (cLEto23) la diferencia entre Hi8 8 y ( es la resolucion) mas lines en la Hi8.   Algo parecido a la diferencia enttre VHS y SVHS. (los videos SVHS leen SVHS y VHS normal,  pero los videos VHS no leen SVHS)


    saludos.

Marion22

ola soy nuevo y aprovecho para preguntar
cual es la resolucion del Hi8 y cual es la del 8mm?
saludos
gracias

hyrax

8 mm (analógico) hasta 260 líneas

Hi8 (analógico) hasta 415 líneas

VQS
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

chapavilas

Hola Hyrax
 
Si 8mm es analógico, Hi 8 es analógico. Entiendo que digital 8 es digital ¡claro! entonces, Video 8 ¡Qué es!
 
Y porqué cámaras analógicas no pueden reproducir Hi8 u 8 mm indistintamente?
 
Gracias.
 
P.D.: Ya es por curiosidad, porque a los clientes cuando me piden que les pase una cinta a DVD, les pido la cámara con la que grabaron para reproducir y se acabó el problema.
 
Un saludo

litocasaroja

Yo tengo una camara de video digital8 dcr-trv230E y me reproduce tanto digital 8, como Hi8 y 8 mm, la compre hace unos 4 años, asi que no creo que la vendan ya, pero quizas la encuentes de segunda mano por la red...
Eso si es pal... ntsc no creo que reproduzca!
Espero haberte servido de ayuda! 
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

tektivilis

La mia tambien viejita dcr-trv530 reproduce digital 8 y por supuesto las analogicas, con una videocamara analogica no puedes reproducir digital 8.

Marion22

una pregunta y aprovecho ya el tema...
se usa la misma configuracion para capturar vhs que hi8 y 8mm? esque yo con vhs uso 720x576 con 8mm y hi8 lo puedo usar sin problemas, no?? o quedaría peor?
gracias
salu2

cjorgea

Con una camara hi8 digital puedes usar cintas de 8mm y grabar en ellas asi como reproducirlas, pero no puedes usar las cintas grabadas en un hi8 digital para reproducirlas en una camara analoga porque no la reproduce.
asi que digital con digital y analoga con analoga, asi si funciona

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk