PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 06:43:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para capturar con virtualdub

Iniciado por Annubis, 27 de Noviembre de 2004, 03:02:02

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

He descubierto otra forma de capturar con el virtualdub en vez de con el amcap y los resultados para mi son bastante mejores, empleo el codec de captura maiconcept dv codec 2.4.4, capturo con formato 720x576 rgb 24, audio a 44 hz 16 stereo y 25 fps, como no puedo poner overlay porque no se ve nada, lo pongo en preview que, aunque se ve a saltos, cuando empiezo a capturar ya cambia y se ve progresivo.

Estoy muy contento porque me ocupa 1 hora 12 gigas, y el resultado es impresionante, sobretodo cuando capturo de la tele.

Luego, al comprimir uso el divx  le pongo 1800 de bitrate, filtro desentrelazado y a grabar!!

el resultado es cojonudo, eso si, para 52 minutos que pueda durar un documental, la compresion me ocupa unos 800 megas, pero no se nota con el original.
Añado que capturando asi la cpu con el virtualdub no pasa del 62% aunque me pierde un frame cada 18000 todavia nose porque.

Si interesa mucho puedo publicar como capturo con virtualdub y hago otro mini manual, he de decir que uso una pctv studio normal, y unos drivers universales, asi que me permite capturar a ese tamaño, 720x576, pero por contra no me deja usar el moretv porque me bloquea el ordenador.

Como pregunta en si misma, pregunto:

Si meto un vhs normalito me captura como he dicho, pero si meto un vhs antiguo, ya sea porque se ha destensado o nose, reproducir se reproduce bien, pero al capturar se empiezan a solapar los frames y se pierden muchos, esto a que puede ser debido, me refiero a la forma en si interna de captura, porque por muchas vueltas que le doy no lo entiendo, reproducr si, capturar no, y ya sea de paso si sabeis como se puede arreglar.

un saludo y gracias

alv

Pues....si, me interesa saber como capturas y de donde has sacado los drivers y codecs.

Si puedes explicarte más, yo de momento voy a buscar toda esa madera que dices (drivers y codecs)

Un par de cosas: ¿Por que capturas a 44 Mhz para el audio?, ya puestos mejor a 48 Mhz.

Otra cosa, las cintas vhs pierden calidad con el tiempo y luego no se capturan bien, perdidas de frames, de color, de todo. Mi solución es capturar con varios videos (importante tener muchos amigos, familiares y/o vecinos) y quedarme con la mejor captura, pero para eso no hay receta, mi sensacion es las cintas antiguas se ven mejor con los video-reproductores antiguos, ya se que en el amor no hay edades pero en el video analogico debe ser que si.

Saludos
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

Annubis

Buenas, bien, te explico como capturo, la verdad es que es bien sencillo, por lo menos tal y como lo hago.

los crivers los tienes en la seccion de descargas, son universales para las tarjetas con el chip bt, de todas formas usando el codec mainconcept dv codec 2.4.4, nose si daria igual usar los drivers originales que los universales, porque la base del mainconcept es capturar en formato dv.
Bueno los codecs mainconcept los tienes en su propia pagina. Te la pondria pero no se si se pueden mencionar otras paginas, puesto que es un codec de pago, de todas formas si pones en el google mainconcept, la primera pagina que sale es esa, luego tienes que darle a products y buscas dv codec, la version demo tiene la desventaja que te pone al usar el codec una leyenda permanente en la parte superior izquieda, pero bueno luego se recorta.

Vale, asumimos que tienes los drivers unitversales instalados y el mainconcept instalado.

Nos vamos al virtualdub, seccion captura

En mi caso uso un video vhs conectado por video compuesto y sonido a line in de la tarjeta de sonido.
Asi que nos vamos a video---source, y elegimos video compuesto.
Tambien en video, ponemos preview en vez de overlay, si ves que la imagen va a saltitos no te preocupes, cuando vayas a capturar se vera bien.

Seguimos en video, ahora nos vamos a format, ahi elegimos 720x576 y yo suelo poner tambien rgb24.
Y por fin nos vamos a compression, elegimos mainconcept dv coden 2.4.4 y le damosa  configuracion, dejamos marcadas solo las de RGB, tanto codec como encodec.
En audio suelo dejar como compresion 44000 16 bits stereo, suelo dejar 44000 porque el resultado final sera divx, pero bueno 44000 o 48000 a gusto del consumidor ;)

La tasa de espacio es de aprox 12 gigas por cada hora capturada.

Otra cosa importante, de las ue llevo capturadas ninguna ha tenido desincronizacion.

Espero que te haya servido, si quieres preguntar dimelo y te respondere con mucho gusto (hasta donde llegan mis conocimientos).

Luego quedaria comprimir pero eso ya es otra historia.


salu2


P.D: Las cintas vhs que llevo capturadas estan en buen estado, quiza las que no lo estan son las que me dan problemas de muchos frames perdidos, pero ya investigaremos a ver como se pueden capturar.

iacipgcz

Bueno, yo os puedo responder por las largas horas de captura que llevo a cuestas.

Mis fuentes han sido VHS de distintas edades y calidades, así como Hi8 en mejor estado al ser más recientes.

Lo primero de todo es deciros que incluso con la mejor de las fuentes, hay frames que se pierden irremediablemente cuando hablamos de fuentes análógicas. En general se deben a los siguientes motivos:

1. Un frame que está a caballo entre dos secuencias y que generalmente tienen un gran ruido. Para mí es una ventaja, ya que te elimina algo que de otra forma habría que eliminar manualmente.
2. Los tirones del reproductor que como consecuencia de la longevidad y uso de las cintas se producen en algunas ocasiones. Pasar varias veces de principio a fin y unos golpecitos en las cintas alivian esta situación, pero en otras ocasiones es más difícil.

Pero en cuanto a lo que comenta Annubis, la única solución que tienes es usar una capturadora con TBC (Time Base Corrector) incluido. Habiendo tenido el mismo caso que tú con cintas viejas, la compra de una capturadora con TBC me ha eliminado el problema de calidad y pérdida de frames.

Salu2 :P

Zeros

@iacipgcz: ¿Qué capturadora es la que tienes?
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


iacipgcz

Pues esta: http://www.averm.co.uk/avermedia/aver/products_capture_ezmaker.asp

Para ver las especificaciones reales, habría que ir al chip, que es de Philips.

Salu2 :P

Annubis

iacipgcz, asi que dices que con una aver gold, de entre 49 y 109 euros segun precios de el corteingles que incluso pueden codificar por hardware mpg-2, puede capturar esos videos vhs dificilisimos por las perdidas masivas de frames?.

Pero que me estas contando!!!!!

Annubis

Vamos que yo capturo con una pinnacle pctv y estupendamente, si puedo hacer lo mismo y mejor con una AVerDVD EZMaker PRO PCI (109 euros), tanto para comprimir posteriormente a divx porque trae TBC, pues, me parece extremadamente interesante la verdad, y muy barato.Si tenemos en cuenta que comprimir a dvd tarda parte de un huevo................

Puedes confirmar please?

P.D: Si a los modereadores les interesa que haga un manual en word o pdf de como capturo con virtualdub con imagenes y demas, hasta donde yo llego, puedo ir preparandolo.

Un saludo

iacipgcz

Pues esa fue la misma reacción que tuve yo: Sorpresa. Ver para creer. Hasta que no compras una tarjeta y ves el resultado, pues es difícil de creer.

Al menos, en varias cintas antíguas, de principios de los 90, me fué imposible, ya no solo la pérdida de frames, sino algo digno de ver, con mi capturadora inicial.

Compré, instalé, arranqué el capturador, .... y !oh¡ sorpresa, se ve y se captura estupendamente ... siempre con el PC listo y preparado para dar el mejor rendimiento.

Puedes ver algo más de la historia en este subforo. Busca AVERMEDIA.

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk