PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 06:34:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

593 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transferencia Mini DV (SD) vs Archivo 1080p (Full HD)

Iniciado por emilioca, 12 de Marzo de 2015, 13:57:21

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Hola


Haciendo transferencias de mi viejos cassettes Mini DV me surgió esta duda:


Por qué al transferir por firewire videos desde Mini DV se puede transferir de corrido un evento entero (ej cumpleaños) hasta que se corta grabación con espacio hasta el siguiente, aunque con Play Memories de Sony también se puede capturar toma por toma.


En cambio con mi filmadora Full HD que tiene disco rígido (también transfiero con Play Memories pero por USB) sólo se puede transferir toma por toma.


La consulta me surgió por el efecto que produce la distinta forma de capturar:
Al tranferirse por toma se genera innumerables cantidad de archivos y  me resulta bastante incomodo en su reproducción ya que corta en cada escena y no se puede ver de corrido un evento.
Existe algún soft que permita reproducir de corrido un evento que guardas en una carpeta (obvio sin editar)?


gracias
saludos
emilioca   

Poucopelo

Buenas
Cita de: emilioca en 12 de Marzo de 2015, 13:57:21
Al tranferirse por toma se genera innumerables cantidad de archivos y  me resulta bastante incomodo en su reproducción ya que corta en cada escena y no se puede ver de corrido un evento.
Lo que para tí es un problema, para otros es una bendición a la hora de editar: cada toma es un archivo.
Si solo quieres reproducir todo seguido desde la cámara, creo que desde el menú de reproducción puedes hacerlo. Pero una cosa es reproducir en una Tv y otra es capturar en un ordenador.

Lo de unir todos los archivos en uno solo sin cambiar de formato ni recomprimir, ya se tocó en otras ocasiones en el foro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=76156.msg404707#msg404707
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88298.msg458894#msg458894
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=84672.msg444119#msg444119

Si tus archivos son mp4, ya tienes solución.

Saludos

emilioca




Pocuopelo


Si para editar es verdad que es mucho mejor tener un archivo por toma.


Pero es un engorro mostrar a tu familia lo que filmaste teniendo que entrar a cada archivo.


Sí, mi cámara permite reproducir por evento y es perfecto¡¡¡ pero cuando lo borro solo queda en pc.


Me parece buena idea la de unir todas las tomas de un evento en un archivo, por ahora no tuve buenos resultados (veré los post que pasas) mi filmadora filma en m2ts
gracias

Poucopelo


emilioca


PUBLICIDAD


maikel

Yo reproduzco los múltiples archivos de vídeo arrastrando sus iconos hasta la ventana de reproducción de VLC. Cuando termina uno inmediatamente se reproduce el siguiente  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

emilioca

Cita de: Poucopelo en 12 de Marzo de 2015, 21:52:30
Uhmmm... m2ts.

Prueba con esta herramienta (gratuita):
http://www.videohelp.com/tools/Lehmann-Video-Tool

Ayer lo bajé y se colgó una y otra vez, probaré con menos videos.
gracias

emilioca

Cita de: maikel en 13 de Marzo de 2015, 10:41:41
Yo reproduzco los múltiples archivos de vídeo arrastrando sus iconos hasta la ventana de reproducción de VLC. Cuando termina uno inmediatamente se reproduce el siguiente  :)
Maikel
También uso VLC lo q no me gusta es que siempre hay un corte entre una toma y otra bastante "duro", te pasa lo mismo?
En cambio cuando reproducis como evento con la filmadora el video continúa como si estuviera viendo un video tranferido completo
Me encanta Play Memories para reproducir videos pero al poner varios el siguiente se queda en pausa hasta que haces click.
saludos
emilioca

emilioca




Con la función reproducir varios archivos mejora un poco en VLC no siendo perfecto obviamente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk