PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 10:50:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conectar Video Càmara Sony CCD-V100E a PC

Iniciado por txusdeluis, 26 de Marzo de 2017, 23:48:04

Tema anterior - Siguiente tema

VCD_EditorF8

Si perdón! Este mensaje iba para txusdeluis.
Un abrazo!

Piensa en RAW.

txusdeluis

Hola. En efecto, el que necesita ayuda soy yo. Poucopelo, ha sido mi consejero y mentor, al que aprovecho para agradecerle su ayuda,y enviarle un cordial saludo.
Bien agradeceria informacion de todo lo referente, a edición de video super ocho, y si conoces a alguien que por un módico precio. Me pase a digital cine en 8mm. Gracias.

VCD_EditorF8

Buenas tardes txusdeluis!


En primer lugar decir vídeo Super8 es un sacrilegio. El vídeo es una cosa y el cine es otra! ;D


Cuando hablamos del formato Super 8 hablamos del analógico de película de baños de haluros de plata y de celuloide por lo que el carrete o la bobina está viva y dependiendo de la humedad, temperatura y uso que se le ha ido dando habrá virado a un color u otro. Normalmente vira a color rojo pero puede hacerlo también a verde o azul incluso a amarillo o marrón.


Hay múltiples técnicas de digitalización de Super8 entre ellas se destaca el escaneado fotograma por fotograma. Se puede encontrar escaneadoras que rondan los 1000 € pero por diversas opiniones con experiencia que he escuchado, no superan el fliqueado en alta en altas luces y el formato final es muy comprimido por lo que tienes poca holgura para mejorar la imagen en post-producción. Yo personalmente trabajo con el telecinado en miniatura sobre un fondo liso o con el típico marco de espejos.


Las cámaras que utilizo son o reflex Canon 60D con sensor APSC y objetivo 50mm 1.8 F trabajando a diferentes fotogramas por segundo según pida el cliente aunque normalmente intento trabajar a 60 fotogramas por segundo para tener posibilidad de rebajar la velocidad en momentos precisos. También trabajo con la Sony pwxz150 con la que pueda llegar a una calidad de 4K a 100mb por segundo o Full HD a 120 fotogramas por segundo.


En lo que es el modo de digitalización hay muchísimas formas de hacerlo pero sobre todo destaco el poseer un proyector con regulación fina de velocidad y con los topes quitados para contrarrestar subidas o bajadas de FPS causadas por la propia película, el motor y los empalmes ya que he visto de todo hasta empalmes techos con grapas.


Respecto a lo que es la digitalización en sí lo ideal es empezar por limpiar la película hay veces que los empalmes son de los años 60 70 y están hechos con acetona o fiso y están sudados por lo que cuando el sistema de arrastre del proyector mueve la película ensucia el proyectorlñ por dentro y el empalme acaba cediendo por lo que puede convertirse en un verdadero infierno, después lo ideal o lo que más me gusta a mí es el grabar a los máximos fotogramas posible como te he comentado antes, siempre en manual para modificar el número f y el iris o el shutter dependiendo de las características de la escena y así evitar el flickeo o el rolling shutter que puede generar el telecinado y que resultan completamente inaguantable a la vista.


En definitiva lo único que hay que tener es tiempo y paciencia para cogerle el truco y tener un buen resultado final, por último en el caso de que tú película fuera grabada con audio, el cual es un caso algo extraño por lo que costaba en su época magnetizar la bobina, se recogería posteriormente con otro proyector a la velocidad adecuada (a la que se haya capturado esa imagen con el tomavistas, suele ser 18 o 24 fotogramas por segundo) por salida aux.


Espero haberte ayudado lo máximo posible aunque ya te digo, todo lo que es el tema de digitalización de Super 8 tiene sus trucos hay que dedicarle tiempo y a la primera no suele salir de ahí los precios (no comprendidos) que suele haber en el mercado a la hora de digitalizar bobinas de cine.


Un saludo!
Piensa en RAW.

Poucopelo

Saludo recibido compañero txusdeluis.
Gracias por tus amables palabras.

A mandar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk