PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 22:22:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

386 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema captura VHS video audio acelerados

Iniciado por Noskibis, 15 de Julio de 2014, 23:52:17

Tema anterior - Siguiente tema

Noskibis

Buenas noches,


He estado revisando el foro en profundidad y leyendo los manuales que en el mismo se disponen para evitar hacer una pregunta indebida, siguiendo las normas de la comunidad. Por ello y, como no he encontrado la solución a mi problema, si finalmente con esta pregunta cometo algún error, espero sus disculpas y que me sea comunicado para poder subsanarlo en la medida de lo posible.
Me sucede lo siguiente:


Llevo un tiempo digitalizando mis viejas cintas VHS. Para ello dispongo de un pc con Windows 7, 4 Gbs de RAM, un Pentium Dual Core a 2.70 Ghz, una capturadora normal (de esas que cualquiera encuentra en un APP o similar-desconozco marca y modelo, aunque incorpora un software de captura llamado Arcsoft Showbiz, que no uso, puesto que utilizo VirtualdDub) y un vídeo VHS en perfecto estado.


Bien, conecté el vídeo a la capturadora normalmente por los tres cablecitos blanco, rojo y amarillo (creo que le llaman RGB, pero para no liarla prefiero describirlo así) y comencé a digitalizar sin ningún problema todas las cintas. La calidad ha sido siempre muy buena y lo único que noto es que el sonido se retrasa o adelanta un poco (como medio segundo) con respecto al vídeo. En algunas ocasiones (muy raras) se adelanta o atrasa mucho más. En todo caso, es algo que siempre he podido editar y corregir fácilmente reprocesando el vídeo con VirtualDub y sus herramientas. A todo esto, capturo a 25 fps y tengo activada la opción de que se sincronicen audio y video.


Pero el problema lo he comenzado a tener con algunas cintas que, al reproducirlas tras la captura, pude ver cómo en determinados momentos vídeo y audio se aceleran de modo uniforme de manera que se ve el vídeo ligeramente más rápido y el audio como si el hablante se hubiera insuflado helio. Entiendo que puede ser una "argucia" de VirtualDub para mantener la sincronía audio-video, pero no lo sé (y además, me extraña porque en la mayoría de las cintas no sucede).


He probado de todo. A capturar con otras aplicaciones de captura, a intentar la captura con todo tipo de códecs (uso habitualmente Divx o Xvid para vídeo y Lame mp3 o MPEG LAyer para audio), a intentar coger audio y vídeo por separado y luego pegarlo, etc. Pero no lo resuelvo.


La única conclusión a la que llego es que me suele fallar en cintas o tramos de cinta donde la grabación es de peor calidad. Y no siempre.


A alguien se le ocurre qué puede suceder y cómo arreglarlo?. Les estimo su ayuda de antemano. Son 70 cintas las que llevo y, de momento, 12 las he tenido que dejar aparcadas por este problema.


Lo siento por el ladrillo, pero he querido explicarlo con detalle.


Un saludo!.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk