PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:16:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

399 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo transferir miniDV en portátil sin puerto firewire?

Iniciado por paep, 19 de Enero de 2014, 18:39:58

Tema anterior - Siguiente tema

paep

Buenas tardes. Me presento en este foro para ver si podeis ayudarme con un gran problema. Tengo una camara DV que captura por firewire. Hasta hoy, he capturado con un portatil (XP) que tenía entrada firewire pero ha muerto. Al intentar comprar otro portatil, no encuentro ninguno que tenga firewire. ¿Cómo puedo capturar desde la cámara a un portatil moderno? Gracias a todos de antemano.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Necesito ayuda es no decir nada.
Movido a este foro.
[/mod]

eskar

#1
Hola, bienvenido.
Pues existen conversores de usb a firewire (un cable con in firewire y out usb no creo que sean demasiado caros) aun que yo no los he usado y no se hasta que punto son compatibles.
De todas formas yo me decantaría por sobremesa.

Espero que te sirva


Un saludo

nij

#2
¡Bienvenido paep!

Un portátil con entrada para tarjetas removibles y una tarjeta removible con puerto firewire.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Thelmosky

Hola, un saludo para todos, tengo el mismo problema pero no encuentro tarjeta removible con puerto firewire.
¿Eso existe?

nij

¡Bienvenido Thelmosky!

Por supuesto que existe, tanto para conexiones PCMCIA, como para ExpressCard, dependiendo del tipo de puerto de tu equipo.
Consulta a tu proveedor habitual de material informático.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


Thelmosky

Perdón, pense que te referias a la entrada que tengo en el portatil para leer tarjetas de memoria tipo microSD y demas, desgraciadamente mi portatil no tiene entrada pcmcia ni tampoco expresscard, no se porque la mayoria de los portatiles actuales no las traen.    De todas formas deciros que he conseguido capturar imagenes por usb, instalando XP sp3 y CorelVideostudio 12 con mi videocamara sony dcr-hc42e (miniDV), reconoce la camara y captura sin problemas.    Sin embargo con Pinnacle 15 no puedo capturar porque no me reconoce la camara,  ¿Me podriais decir porque y si Pinnacle es el mejor programa para capturar miniDV por usb?, o la diferencia con CorelVideoStudio es pequeña y no merece la pena comerme el coco.

amblesmedia

¿Pero estas seguro que lo que has capturado es lo grabado en la cinta o la imagenes de la tarjeta?, yo es la primera vez que he visto capturar un mini DV( O SEA IMAGENES GRABADAS EN UNA CINTA MINI DV) por USB, esplicanos mas cosa pues la verdad me quedo sorprendido.

Thelmosky

jajaja  ;D ;D  pues claro que son las imagenes de la cinta! Despues de probar un monton de cosas he llegado a esta solución ya que mi portatil no tiene entrada firewire.    En primer lugar tienes que instalar el SO Windosw XP Sp3  otros SO no te reconocen la camara al no haber drivers compatibles para ellos que yo sepa, el XP la instala sin ningún problema, luego he probado un monton de programas de captura a ser posible en español pq entre que uno es nuevo en este terreno del VIDEO si encima esta en ingles  :-[  y he comprobado que algunos te detectan la camara (Corel VideoStudio 12)y otros no (Pinnacle Studio 12).    Yo he comprado un HD y lo he configurado con todo lo necesario (XP Sp3, Corel VideoStudio 12) para poder capturar las mas de 50 cintas que tengo desde que nacieron mis hijos que tienen ya 18 años jejeje.
Con Corel VideoStudio 12 capturo sin problemas toda la cinta de principio a fin pero ocupa mucho espacio, una hora equivale aproximadamente a 30 GB, seguramente sera segun el formato con el que captures, te da opción DVD, MPEG, AVI, SVCD, VCD, con ayuda de los expertos espero que lleguemos a la mejor solución en cuanto a espacio y calidad.
Os invito a todos los que tengais este problema a poneros manos a la obra y entre todos ayudarnos.
Q rule este foro!
Gracias



amblesmedia

Me dejas sorpredidisimo, no conozco la cámara, pero te aseguro que es la primera vez que escucho tal informacion, transferir lo grabado en una cinta por USB, pero si tu lo dices por supuestisimo que te creo, no faltaria mas.
Hay algo que me estraña, que una cinta ocupe 30Gb, lo normal es que este mas menos en la mitad que es lo normal en el HDV que es el formato de grabación en cinta MINI DV, pero claro al decirme que tienes cintas de 18años, sigo con mis dudas, no si se habia inventado el MINI DV, era el digital8, .... no se ya pues esto va tan rapido, puede que si existiera ya, pues yo pase del video analogico a la Alta definición hace unos diez años y un lapsus de 8 años estaba desvinculado del video.
De todos modos, gracias por la info, aunque sea solo por recordar un poco la historia del video.

Thelmosky

 :) Claro que no existian hace 18 años, yo tenia una Sony Handicam 8 mm. y cuando compre
la Sony DCR-HC42E MiniDV consegui grabar todas las cintas de la camara de 8 mm a la MiniDV, aun asi guardo la antigua camara 8mm con sus cintas originales pero el caso es que consegui pasarlas de un formato al otro, simplemente conectando una a la otra, emitiendo la de 8 mm y grabando la MiniDV.   Bueno, me confundi, donde puse 30 GB queria decir 3 GB, exactamente 3,02 GB en formato mpg, ahora acabo de capturar la misma cinta en formato AVI y me ha ocupado 9 GB.
De todas formas no quiero convencer a nadie ni darmelas de entendido, todo lo contrario, como ya he dicho soy novato y sigo el metodo de probar y probar hasta conseguir resultados.

Thelmosky

Para aclarar dudas, la otra Videocamara es una Sony Handycam Video 8 CCD-F370E.

Thelmosky

Las capturas que estoy consiguiendo son de peor calidad que el original, sera cuestion de ir probando controles y formatos o a lo mejor es que por USB es la maxima calidad que se puede optener a lo mejor en la TV se ven con mas calidad, no lo se, ya os contare.    De todas formas me gustaria capturar con Pinnacle pero no me reconoce el dispositivo, alguien sabe porque?
Probar, probar y probar para al final seleccionar la mejor solución.

nij

Como apunta amblesmedia, NO estás transfiriendo AVI DV.

AVI DV es un Tipo, Formato, Codec con una especificaciones, características, definidas.
Tu cámara graba AVI DV en la cinta.
Por la ÚNICA vía que tu cámara envía el vídeo AVI DV, tal cual está grabado en la cinta, es a través de Firewire.

Por USB la cámara también envía la señal de vídeo; pero no en AVI DV, sino en una calidad mucho más baja.
Dicha calidad es la que recibe el programa de captura; pero no significa que la grabe tal cual. Lo hará en función de los parámetros que establezcas para capturar y el programa de captura, que normalmente aún bajarán más la calidad.
Se pueden obtener MPEG de muy variada calidad dependiendo de dichos parámetros. Igualmente en AVI, ya que un AVI puede contener variados tipos, formatos, codec, de vídeo; cada uno con sus parámetros de compresión.

Si la calidad con que transfieres te resulta adecuada, estupendo, pero no te confundas pensando que es AVI DV, ni aún en el caso de que captures con un codec AVI DV, ya que la calidad de éste será, como mucho, la misma de la señal recibida.

Saludos.
P.D. Para consultar sobre Pinnacle, plantea un nuevo tema en su subforo. Pero ten en cuenta que si tu versión de Pinnacle no dispone de opciones para capturar vídeo a traves de USB... pues no detectará la cámara.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Thelmosky

OK, por intentarlo no quedo jejeje   pero tienes razón, la nitidez que tiene el original no se consigue por USB a si que pensare en hacerme con un equipo con firewire y recuperar las imagenes 100%, muchas gracias por la información y felicitaros por el foro, nos seguiremos conectando porque de una manera o de otra tengo que conseguir pasar las cintas al HD con vuestra ayuda en la mejor calidad posible  ;)

maikel

#14
Hola!  :)

Tal como lo explicas parece ser que tu cámara miniDV tiene habilitada la entrada analógica de vídeo. Esto significa que con toda probabilidad podrías recurrir a la técnica de captura de vídeo analógico a través de una cámara digital, lo que se conoce en este mundillo como "passthrough".

Consiste en conectar a tu cámara miniDV cualquier fuente (vhs, v8mm Hi8, Beta...) por vídeo compuesto por los conectores Cinch o RCA que todo el mundo conoce,  pero por si acaso alguien no lo sabe dejaré una imagen:



Una vez conectado el dispositivo fuente a la cámara miniDV, el siguiente paso es conectar ésta al ordenador por la conexión iLink (FireWire) y reproducir el vídeo fuente.
Para capturar el vídeo transferido recomiendo el que probablemente es el mejor programa del mundo para estos menesteres: DVIO  :)

Esta técnica de captura permite obtener digitalizado un vídeo analógico en formato digital AVI con el códec DV, es decir, un AVI-DV nativo de las cámara domésticas digitales (DV-25) a su máxima resolución y velocidad de transmisión de datos -bitrate- (720x576 y a 25.000.000 kbps aprox).

He hecho un diagrama modificando uno antiguo para que visualmente se entienda mejor lo de la conexión "passthrough":





A través del USB estás capturando en modo streaming a una velocidad muy baja; de ahí la notoria pérdida de calidad.

Mi consejo es que captures de nuevo tus cintas originales del modo que he explicado. Guarda como soporte de respaldo las cintas miniDV con las copias de segunda generación que has hecho de las 8 mm. Lo único que necesitarás es el puerto FireWire que no tienes en el ordenador, cuyo motivo es el origen de este hilo  ::)

Échale también un vistazo a este manual.


Saludos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk