PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:50:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pasar un vhs a dvd??

Iniciado por Danipucela, 25 de Abril de 2014, 23:33:25

Tema anterior - Siguiente tema

Danipucela

Hola a tod@s
Espero que me podéis ayudar
mi caso es que quiero pasar unas vhs a dvd mirando en Internet he visto un convertidor con 4 blancavijas 3 de las que hay normalmente una roja una amarilla y otra blanca y otra de color negro no se muy bien para que es,
por el otro lado creo que será de entrada usb, solo lo he visto en fotos en internet
Me imagino que tengo que instalar algún programa para grabar el vhs en el portatil para luego grabarlas en dvd, tengo un combo dvd/video en la parte frontal hay 3 huecos para encajar las 3 clavijas la amarilla, roja y blanca
¿que accesorios o cables más necesito ? Ya que las clavijas del convertidor y los de mi combo son machos (tienen el agujero) por lo cual no me van a encajar necesitaría otro cable para conectarlos entre el convertidor y mi video/dvd (combo)
Espero que me puedan ayudar
muchas gracias a tod@s

maikel

#1
Bienvenido al foro  :)

No me queda claro el modelo de convertidor ó dispositivo de captura analógica que tienes. Pásanos ese dato para orientarte con más certeza.

Generalmente, los dispositivos de captura acompañan un disco con un programa nativo para realizar las capturas, pero hay aplicaciones de terceros que también pueden desarrollar esta función.

Sin ver como es la clavija negra es difícil saber de qué se trata, aunque sospecho que podría ser una conexión S-vídeo como esta:


Citarlas clavijas del convertidor y los de mi combo son machos (tienen el agujero) por lo cual no me van a encajar
Las clavijas del convertidor son hembras, no machos. Todas las conexiones de los dispositivos de reproducción (lectores DVD, vídeos VHS, amplicadores de sonido, etc) llevas clavijas hembra.
Tienes que comprar un juego de cables RCA macho->macho come este:
Un extremo (amarillo, blanco, rojo) lo conectas al dispositivo de captura, y el otro grupo a tu reproductor de cintas.


Este manual te puede aclarar algunos conceptos: https://videoedicion.org/documentacion/article/captura-de-video-analogico


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Danipucela

#2
muchas gracias maikel
todavia no he comprado ningun transformador
el cable ese de la segunda foto es el que creo que me hace falta a mi te dejo una fotos
un cordia saludo

Danipucela

#3
aquí te dejo una foto del convertidor y otra de mi reproductor video/DVD

gil003

Si las conosco aunque las uso mas para cctv que para pasar video, te recomiendo la puzzle de pinacle que ya viene con el soft de pinnacle studio ( que me pasa yo recomendando studio, seguro maese Hyrax le brotara una sonrisota) perdon por el offtopic, regresando hay unas de precio accesible ( valdra lo doble o triple de la que muestras arriba) pero te aseguro que la calidad de captura lo vale, y sobre todo es que en 4 clicks tienes tu dvd listo ( es muy sencillo e intuitivo), te lo garantizo.
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR

PUBLICIDAD


nij

#5
...y este sistema es muy bueno:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=85316.0

La Easycap, en los nuevos sistemas operativos, suelen ser una fuente de problemas algunas veces insolubles.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maelstroom

para eso, yo tengo un reproductor, con salida digital incluso, tiene lector grabador de DVD, con lo que directamente se hace la operación sin pc ni na.
lo que es interesante con lo que estas haciendo, aparte de lo que te dicen los compas, es que tengas en buenas condiciones el lector vhs, limpios y bien horientados sus cabezales, sino es facil que tengas bandas de ruido etc.
suerte, aunque la calidad suele dejar que desear casi siempre.
es que ahora acostumbrados al HDV, el SD nos parece una caca.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk