PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:13:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo hago para almacenar directamente a la computadora desde una Mini dv? AYUDA

Iniciado por iirurzunm, 25 de Marzo de 2009, 23:17:51

Tema anterior - Siguiente tema

iirurzunm

Hola a todos amigos. Bueno Les escribo porq ando con unas dudas existenciales que necesito resolver por mi trabajo.

Yo brindo un servicio que es el de poner una cámara fija dentro de una cabina y grabar mensajes que la gente va dejando cuando entra. El tema es que no se cómo me conviene capturar todo esto.

Les explico por qué: por un lado yo tengo la cámara que captura todo lo que pasa dentro mediante  una Sony Mini DV (a la que se le está arreglando el puerto firewire) . Si grabo en la cinta el tiempo es de 1 hora, y no puedo estar cambiando la cinta cada 1 hora. Entonces se me ocurrió que lo mejor sería poner a mi computadora para que esté almacenando todo el tiempo que sea necesario, si total no se ve y no molesta. Entonces aquí va la Primer pregunta: ¿ Cómo hago para capturar con mi computadora directamente de la cámara con la mejor calidad? ; Yo edito en Sony Vegas, pero no tengo idea si la captura de una mini dv es un proceso automático, si al capturar DV, ya la computadora se encarga de elegir una calidad y formato. Hay algún riesgo capturando de esta manera?

Segunda pregunta: otra cosa que voy a necesitar es que tengo q hacer una edición en "vivo". Quiere decir que en un momento de la fiesta, tengo que agarrar parte del material obtenido, hacer una mínima edición y transmitirlo. Pero a su vez tengo que seguir grabando todo lo que pasa en la fiesta. O sea que tengo que parar de grabar por un momento y luego seguir grabando. En qué formato de captura debo editar para no tener que hacer el render. Con un pre render, ya será util?

Agradeceré cualquier consejo, de verdad lo necesito. Si alguien se le ocurre otra forma de hacer esto bienvenido sea!

iirurzunm

Aclaro algo que quizás no pude explicar bien. Porque por ejemplo yo se que hay cámaras que graban en flash memory que dicen que capturan en su memoria flash en  mpeg 2. Pero qué pasa si esa cámara yo la conecto directamente a la pc? También graba en mpeg 2? Porque tengo entendido que editar en mpeg 2 es realmente insufrible. No es asi?

landidiego

Respecto a la primer duda, capturas como lo haris siempre, conectas la capara al PC, abres el programa de captura de vegas, y le das capturar, capturara todo lo que pase, no es necesario que tenga cinta. Recuerda el espacio de tu disco rígido, ya que te ocupara unos 13 G X Hora de video.

Respecto a la segunda duda, se me hace medio complicado con una sola PC, si tu Pc, se la banca, puedes abrir nuevamente Vegas, editar y poner la vista previa en calidad total, y sacar esta por la pantalla externa, mientras con el otro vegas abierto estas capturando.

iirurzunm

Gracias Diego por tu pronta respuesta! Pero te hago una pregunta, cuando capturo directamente a la PC, en qué formato estoy grabando? Mi duda parte en saber si  las càmaras de ahora como mini dv, y las que graban en Flash memory graban en un formato cuando graban en la cinta y en otro cuando grabamos directo a la pc!

En cuanto a la segunda respuesta te comento que voy a estar con dos computadoras. El tema es que voy a tener que transferir rapidamente el archivo de video a la otra pc. Tendria que ver cuánto tiempo tardo en hacerlo si tengo un archivo de unos 40 gb

landidiego

Cuando capturas directamente por firewire estas capturando en AVI DV (como si estuvieses transfiriendo las cintas).
Respecto a la velocidas, te diría que hagas algunas pruebas antes, o que graves en un Disco rígido externo, cuando termines, lo conectas a la otra PC.

PUBLICIDAD


diogenesway

#5
que tal

Otro sofware que te puede resolver el tamaño de los archivos es el movie maker, para captura tiene la opcion de capturar, a aparte de .avi) en windows media lo que reduce sustancialmente el tamaño del archivo, claro sacrificando un poco la calidad pero tratandose de resolver el problema en que estas podria ser una buena opcion, captura en movie maker , tranfieres rapido esos archivos debido a su bajo peso (menos de 2 gigas por hora de video) y editas en el vegas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk