PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:24:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿cómo ensamblar cinta de vhs?

Iniciado por echonomic, 14 de Enero de 2011, 15:03:08

Tema anterior - Siguiente tema

echonomic

hola soy nuevo en el foro, he estado pasando unas cintas de vhs al pc y por ahí leí que para limpiarlos había que abrirlos y sacarle el hongo. Lo hice pero no sé cómo ensamblaros bien, alguna ayuda? Es que algunas partes se salieron y no sé en dónde ponerlas.
:-[


Además, por momentos el video se ve como rayas y minutos antes se veía bien la imagen, qué podrá ser?

joangm

No desmontes las cintas para nada.
Las pones en el reproductor y pasas de inicio a final un par de veces y ya está.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

TheKillHaa

se muy bienvenido al foro antes que nada!!!,
decirte como va es algo dificil, pero generalmente los casettes de vhs son practicmente iguales.
si tienes alguno extra que no te sirva, (o que ya hayas capturado) desmontalo con mucho cuidado y fijate como esta ensamblado, luego entonces trata de armar el que necesitas.
de las rayas puede ser por la mala alineacion de la cinta por un mal armado del casete. bien armado y rebobinado varias veces para ajustar la tension te resolvera el problema
Saludos!
hay un cafe pagado en la cafeteria, pasa por el ;)
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

Q-rramba

#3

echonomic

muchas gracias por responder.
Creo que no lo explique bien. Bueno, yo tenía unas cintas de vhs y como a todos , con el tiempo se llenaron de hongos. Entonces buscando en internet vi que se debía usar la rebobinadora hacia adelante y atrás varias veces y si ya no se podía más, había que abrirlo y limpiarlo con alcohol. Y cuando lo hize se cayeron unas partes que no sabía de donde venían. Pero ya no los desarmaré.


Ahora, el otro problema es el siguiente. Unos videos los llegué a limpiar bastante bien. Los revisé en el reproductor vhs y ya se veian mejor. (También limpié el cabezal como se debe según videos de youtube). Se le había quitado el hongo. Eso sucedió hace un año después de haber estado guardados por más de quince años como a todos nos ha pasado.  Pero Este año quise seguir limpiarlos para pasarlos al pc y no tenían tanto hongo como antes. Así que los revisé en el reproductor de vhs y se veían un poco sucio. Luego los limpié y se ven peor. Se ve como interferencia, rayas cortas y blancas, pero el sonido se escucha bien. ¿Qué podría haber pasado si unos minutos antes estaban más o  menos bien? Ya limpié los cabezales pero aún se ven mal las cintas.


No creo que se hayan arruinado las cintas después de un año, si ya habían soportado quince.


Saludos

PUBLICIDAD


XarquS

Sin ver las rayas es difícil asegurar nada, pero si son las que me imagino (rayas cortas, blancas y horizontales) puede ser que los cabezales del video estén gastados.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

echonomic

no creo que sean los cabezales, porque probé otros videos que era de la misma época y si se veían bien, inclusive los pasé al pc. Las líneas sí son cortas horizontales y blancas, como lluvia, como cuando se usaban las antiguas antenas de conejo y había interferencia, pero el sonido está ok. Básicamente son videos tamaño normal y algunos de cámara( creo vhs-c ) con su adaptador. Pero como digo, otros videos sí se ven normal.

echonomic

Y otro dato más que he visto es que la interferencia o rayas blancas van de abajo hacia arriba. Lo mismo con la imagen que se va hacia arriba, como en las peliculas antiguas. El color se ve todo rojizo o naranja. Pero el audio suena bien.
Alguna solución????????????

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk