PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:13:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo corregir defectos de color en vídeo capturado desde VHS?

Iniciado por carguille, 01 de Abril de 2014, 04:21:20

Tema anterior - Siguiente tema

carguille

Hola  a todos
;)


Bueno luego de estudiar bastante este problema, decidi comprar una videocasettera.
Hice todo lo q me sugirieron y la verdad es que el problema esta en la VCR (es revieja), lo q reproduszco en la editora en Pal no hay problema, lo q reproduzco con la binorma se notan los mismos defectos siempre en el mismo lugar, note otros defectos y creo son de las cintas.


Asi q amigos del foro, Muchísimas Gracias.
Ahora viendo toda la porquería q esta en ofrecimiento por los distintos medios de publicaciones (ML, AlaMaula, OLX y MasOpo.) no puedo encontrar algo q me convenza.
Hasta uno me ofreció una videocasettera JVC q la compro en el 2008... :o


Quien sabe a ciencia cierta en q año se dejaron de fabricar o vender en Argentina las reproductoras de VCR.
Q marca me recomiendan y q modelo: Sony, JVC, Panasonic..... ???  q problemon q tengo, y me dejaron 9 cintas VHS para pasar a DvD.


Seguro no le van a dar bola a este nuevo tema o cuestion, pero me arreglo.
Si alguien tiene algo potable q valga la pena gastar unos $$$ para seguir en este laburo, lo escucho.
Se consiguen repuestos todavia?


jejejejejeee


Abzos y gracias
Carlos

carguille

 :)

Hola

Bueno haber si están de acuerdo.
Decidí, después de tanto revolver los distintos lugares de ventas de usados, según me aconsejaron, hay una Sony 833, seria de las ultimas binorma y con excelente calidad.

Si alguien la conoce, escucho y leo.

Abzos y Salu2
Carlos

EmmanuelMtza

Cita de: carguille en 01 de Abril de 2014, 04:21:20Hola a todos y gracias por leer mi consulta.
Paso a explicar. Pase un VHS en NTSC a la PC y estoy editándolo con Sony Vegas Pro 12. Resulta ser q en la parte superior de la imagen se forma una banda q me cambia de tono el color de la imagen y mas acentuado en la parte central de esa banda superior.
O sea el color rojo es violasio y en los colores claros se ven en tonos rojizos, según me comento un técnico es xq el cabezal de la reproductora esta gastado y reproduce asi.
El tema es, si con la ayuda de los foristas genios q hay en Video Edición, me podrán aconsejar o saber si ya les paso y como lo solucionaron. Hay algún plug-in q sirva para corregir esta diferencia de color.

Muy Agradecido por la inmejorable colaboración y consejos q siempre e recibido en el Foro y en especial en este tema quisiera salir de este apuro xq todavía me quedan 9 cintas mas y si tengo la videocasetera con los cabezales gastados, estoy en el horno.

Abzos y Gracias


[mod]Modificado el Asunto.[/mod]
alguien que me ayude con mi digitalización, acabo de comprar una digitalizadora USB y al conectar todo con el reproductor me sale que se cambia el color del vídeo, mientras reproduce la cinta una buen tramo se reproduce en blanco y negro y en la misma marcha muy pocas veces regresa el color.
La verdad no se mucho sobre esto solo por pura nostalgia quiero guardar dos casetes vhs de mi familia en digital. Limpie lo que parece ser un infrarojo obviamente solo limpie la carcasa ya que vi que habia un infrarojo dentro y estaba sucio y ya se eliminaron una distorsiones que pasaban pero lo del color se sigue dando.
En el formato de la capturadora dice ntsc no se si tenga que ver eso.
La capturadora es usb 2.0 pero la tengo en el 3.0 ya que no note ningún cambio.
Tengo todo actualizado de mi pc tarjeta gráfica y drivers de sonido. Alguien que me oriente en hacer algo o investigar mas a fondo. Ya busque en los foros de esta web y solo esto encontré pero no encuentro soluciones a esto.

fistros


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk