PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 07:55:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

327 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como conectar una minidv sony dcr hc42 a una videocamara analogica

Iniciado por potirito, 07 de Noviembre de 2008, 22:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

potirito

Queridos amigos tengo un problema, quiero pasar cintas de 8mm al ordenador utilizando como intermediaria una videocamara sony con handicam station.

El problema aparece porque la analogica sólo tiene como conexión un cable minijack a rca(amarillo-blanco), que no sé cómo conectar a la sony.

Por otro lado tengo una sintonizadora de tv USB wintv que trae un cable por un lado usb pequeño y por el otro rca (rojo-amarillo-blanco) hembra.

Yo lo que me gustaría saber si ese cable lo puedo utilizar para conectarlo a la Sony por el USB y la Sony al ordenador por el firewire?

Y estaréis pensando, por qué no lo haces directamente con la wintv?
Pues porque la Wintv captura en mpg2 y yo quiero capturar en avi sin comprimir que tiene más calidad para después editar.

Yo lo que hice con una de las cintas fue pasarla a minidv y despues el minidv pasarlo al pc, pero sé que se puede hacer directamente sin tener que grabar primero en minidv, utilizando la digital como convertidora de analógico a digital.

Probé también a conectar la analógica a la Wintv e intentar que el sony vegas me la detectara para poder capturar, pero a pesar de que la reconoce como conectada me dice que no puede se usada porque hay otra aplicación usándola, aunque ya cerré todos los programas relacionados con Wintv.

Siento mucho la perorata, espero haberme explicado y que alguien me ayude.
Si pudiera enviaría un adjunto con las fotos..

Gracias

landidiego

Hola potirito, la única forma de utilizar una cámara mini DV como puente, es si  esta posee entrada A/V (analógica), si no posee entrada analogica te sera imposible.
Si la posee, debería tener la conexiones RCA (amarilla, blanca y roja).
¿Verificaste si tu cámara las pose, o verificaste en los datos técnicos si tien entrada analógica?.
Ojo, que puede tener salida analógica, pero estas no son bidireccionales.


Diego

potirito

Sí tiene entrada A/V, y debe ser entrada y salida porque se puede conectar un VCR para pasarlo a la cinta mini dv, incluso la tv que,  yo lo he hecho y funciona, pero la videocámara analógica no tiene entrada RCA, sólo tiene una conexión minijack.

La Sony tiene cable A/V pero en el otro extremo tiene RCA macho y yo lo necesito hembra.

En cuanto al stick USB Wintv hibrido, no lo puedo utilizar? Porque yo lo que quiero es usarlo para pasara las imágenes pero por medio de un programa de captura, porque puedo hacerlo mediante el software de la Win pero el programa me lo captura en Mpg2 y yo lo quiero en avi dv. Este stick sí que trae un cable que en un extremo es usb 2.0 y en el otro RCA hembra.

Gracias.

landidiego

acá tenés las características de la cámara.
Correcto pose entrada A/V
Lo que debes hacer es conectar la salida de tu cámara 8 mm a la entrada A/V, si los calles que trae son mayos, los enchufas directamente a las hembras de tu cámara A/V, o por medio de algún adaptador para la conexion que tiene la 8 mm.
Luego conectas tu cámara Digital al PC, como lo harias siempre para pasar una de sus cintas.

potirito

Perdona landidiego, tal vez soy muy pesada pero es que yo lo que quisiera es poder utilizar los cables que ya tengo  y como tengo uno que es un extremo usb y en el otro RCA, no podría conectarlo al puerto usb de la camara Sony y a través de él hacer la conversión? O tal vez resultaría de muy mala calidad como cuando capturas a través del puerto USB  del PC?

No podrías decirme si a través de la sintonizadora-capturadora de Tv se puede capturar pero de manera que la captura se haga a través de un programa de captura, no a través del software que trae la sintonizadora, la cual captura en formato Mpg2?

Gracias

PUBLICIDAD


landidiego

A la primer consulta sobre USB, creo que no se puede. La conexión analógica es por RCA, plug etc. En todo caso podrías probar.
Al la segunda duda, bajate el iuvcr, y verifica que reconozca tu sintonizadora.
de acá lo bajas http://www.iulabs.com/index.shtml
acá tienes el manual http://www.divxhouse.com/manual-captura/ique-programa-utilizar/iuvcr

Pero si puedes hacerlo atravez de tu camara mucho mejor.

potirito

Gracias

Me pongo manos a la obra y ya contaré, sino puedo tendré que comprar un cable minijack con RCA hembra.

landidiego

Ok, esperamos tus resultados.

Recuerda que el programa que te pase es para capturas analógicas.

nij

#8
Cita de: potirito en 08 de Noviembre de 2008, 12:47:11no podría conectarlo al puerto usb de la camara Sony y a través de él hacer la conversión?
El puerto USB de la cámara debe estar diseñado para Transferir desde la cámara al PC contenido específico, como las fotos , por ejemplo.
Utilizarlo como pretendes, en el mejor de los casos no funcionará y en el peor puedes quemar componentes de la cámara.
Haz las conexiones normales de toda la vida:
Cita de: potirito en 07 de Noviembre de 2008, 22:10:01la analogica sólo tiene como conexión un cable minijack a rca(amarillo-blanco), que no sé cómo conectar a la sony.
Cita de: landidiego en 08 de Noviembre de 2008, 01:26:19Correcto pose entrada A/V
Haz como te ha explicado landdiego: Conecta el minijack a la analógica y los extremos amarillo y blanco a la ENTRADA A/V de la Digital.
La dígital la conectas al PC por firewire.

IMPORTANTE *.- para que la cámara digital pueda hacer de PUENTE entre la anlógica y el PC convirtiendo de Analógico a Digita, la cámara digital debe de tener una Opción para esa función y se debe, probablemente, de activar en el menú de Opciones de la cámara.

Citara través de la sintonizadora-capturadora de Tv se puede capturar pero de manera que la captura se haga a través de un programa de captura, no a través del software que trae la sintonizadora, ?
Si, pero ¿por que no quieres utilizar el de la sintonizadora que será el más compatible con ella?
Saludos.

* Algunas cámaras poseen esta Funcionalidad pero desactivada de fábrica. Intenta conseguir esa información sobre la tuya.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

potirito

Ya sé que puedo hacerlo a través de sintonizadora, pero es que lo hace en formato Mpg2 y yo lo que quiero es despues editarlo, con lo cual la calidad baja muchísimo.

Por lo de la característica de la cámara DV-in DV-out, no hay problema porque ya la compré sabiendo que la tenía y además ya la he utilizado, lo que ocure es que si grabo las cintas analogicas en una minidv el ytiempo y el desgaste de las cintas son un inconveniente, cuendo se puede pasar directamente al Pc sin tener que grabarlas en miniDv, aunque creo que al final tendré que comprarme ese cable con RCA hembra y minijack.

Espero haberme explicado.

nij

#10
Cita de: potirito en 08 de Noviembre de 2008, 13:30:05
Ya sé que puedo hacerlo a través de sintonizadora, pero es que lo hace en formato Mpg2 y yo lo que quiero es despues editarlo, con lo cual la calidad baja muchísimo.
La calidad la establece la propia Sintonizadora. El echo de utilizar un programa que capture en otro formato, no aumentará la calidad. Utilizar otro formato en la captura es recomendable cuando el programa de edición no admite MPEG2 para editar.
Si puedes editar en MPEG2, utiliza ese formato al capturar.

Citarlo que ocure es que si grabo las cintas analogicas en una minidv el ytiempo y el desgaste de las cintas son un inconveniente.
Cita de: nij en 08 de Noviembre de 2008, 13:21:24IMPORTANTE *.- para que la cámara digital pueda hacer de PUENTE entre la anlógica y el PC convirtiendo de Analógico a Digita, la cámara digital debe de tener una Opción para esa función y se debe, probablemente, de activar en el menú de Opciones de la cámara.
Esa característica a la que me refería es la que hace que la cámara NO GRABE en la cinta. Simplemente recibe la señal analógica, la transforma en digital y la transfiere al PC, SIN grabar en la cinta.
Averigua si la tuya la tiene.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

potirito

Si la tiene porque en el manual de la cámara pone que se puede hacer con una videograbadora, con lo cual también se debe hacer con una videocámara analógica, no?

landidiego

si, tiene converso, si te fijas en las indicaciones que te pase veras que lo indica.

Saludos

potirito

he opensado que como la videocámara analogica tiene un cable minijack a rca macho amarillo+blanco, porque no es estereo, le puedo poner un adaptador rca hembra-hembra al blanco y otro al amarillo?

Así podría conectarla a la videocamara Sony que también tiene los rca macho, no?


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk