PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 17:56:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo conectar la TVdigital a la ADVC 110 y capturar en el ordenador

Iniciado por manu1a, 29 de Noviembre de 2013, 22:33:52

Tema anterior - Siguiente tema

manu1a

Hola a todos!

Al capturar desde una videocámara hi8 un video8mm en ciertas ocasiones da saltos de imagen, en las mismas escenas concretas, pero resulta que esos saltos que dan siempre en el mismo instante, al conectar la videocámara en la TV digital eso no pasa. Es decir, que al capturar la cámara desde el ADVC 110 al ordenador me da esos saltos concretos en segundos concretos (si vuelvo la cinta hacia atrás aparece en el mismo instante) y en cambio en la TV no aparecen.

Por lo tanto quiero conectar la cámara a la tele y de la tele al advc 110 para capturar esas escenas concretas pero no se cómo hacerlo porque lo he probado todo y entre que el ADVC tiene conectores delante, detrás, digital, analógico, firewires y la tv tiene mil conectores y euroconectores IN OUt y EXT me hago un lío y no consigo que conecten.

Son bienvenidas otras posibilidades para solucionar el problema, ya que me parece muy raro que eso me lo haga el ADVC.

Muchas Gracias!!!

maikel

No conozco la ADVC ni tu tele ni tu cámara, pero por lo que dices tiene pinta de pérdida de la señal de sincronismo (SYN). Cuando esto ocurre, la imagen aparece inestable, con saltos e incluso con pérdidas de fotogramas.
Estas fluctuaciones son comunes en todos los dispositivos de vídeo electromecánicos porque ni las cintas ni los motores de arrastre pueden mantener un sincronismo absoluto. Este problema se resuelve mediante los T.B.C. (Corrector de Base de Tiempos, Time Base Corrector) que van incluidos en muchos de estos aparatos, o también los hay externos para sincronizar varias fuentes.

Sospecho que la razón de que en la tele se vea bien es porque el propio televisor sincroniza la señal que le suministra el reproductor (videocámara).
Posiblemente el ADVC no tiene capacidad para regenerar el sincronismo, dedicandose únicamente a digitalizar los frames que recibe por el input de vídeo.De ahí que pierdas fotogramas.

Como desconocemos las conexiones que tiene tu televisión, cámara y capturadora, obviamente no se puede decir con seguridad otras posibilidades de conexión, aunque lo más universal es conectar la capturadora a la salida de línea del televisor, es decir al TV-OUT (conector RCA amarillo de la tele ó al conector S-VIDEO, si es que tiene):

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk