PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 04:52:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

544 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como capturar video de una camara HD a la PC en tiempo real sin perder calidad

Iniciado por iirurzunm, 06 de Octubre de 2011, 10:25:25

Tema anterior - Siguiente tema

iirurzunm

Hola a mis amigos de este gran foro. Tengo una pregunta que me hago y es la siguiente. Poseo una camara Go Pro HD, por razones laborales tengo que usar esta camara como si fuera una camara de seguridad conectada a una PC, y la cámara  permanece fija. Necesito que esté conectada al ordenador para que desde este vaya grabando cuando yo lo desee.
La pregunta viene ahora, la cámara tiene dos opciones de salida para este fin, que son salida componente y compuesto. El tema con esto es que con la salida compuesto estaría perdiendo calidad y la salida componente necesita de alguna placa capturadora que son bastante caras y entiendo que igualmente estaría perdiendo calidad de imágen. Yo solia hacer esto con una Mini DV y estaba mas que conforme, ya que via firewire podía capturar directamente a la PC sin perder calidad y pudiendo editar sin problemas por el formato avi sin compresion. Pero no puedo seguir usando camaras de gran tamaño y por eso elegi Go Pro, que tiene una excelente calidad y es justo lo que necesitaba.
La pregunta que me hago en principio es, por qué diablos (perdón por la palabra!) las nuevas cámaras que supuestamente vienen a mejorar la calidad de todo, no permiten esta conexión "en vivo" a la PC y digitalmente. Digo en vivo porque las mini dv permiten conectarla y tener una imagen en tiempo real de lo que enfoca y lo hace digitalmente. Pero la segunda y más importante pregunta es qué solución tengo que tomar? Si capturo con una placa digitalizadora pierdo calidad? Qué placa me recomiendan y es buena para esto? Se les ocurre alguna otra solución a mi eterno problema? Hay cámaras que no sean Mini Dv que sigan ofreciendo estas mismas prestaciones? Cómo hacen los que utilizan las nuevas cámaras HD?
Ojalá puedan ayudarme estaré muy agradecido!

djwild

Si quieres capturar en HD tienes que comprar una tarjeta capturadora o un grabador digital, si o si, y sobre todo si las únicas salidas de tu cámara son compuesto y componentes. HD solo lo vas a poder meter por componentes, porque el compuesto es solo para SD y la señal de la peor calidad posible.


No tiene salida de HD-SDI o HDMI?, sería raro.... pero no conozco las Go Pro, he oído hablar de ellas, pero no se las especificaciones.


Solo se podía sacar HD a un ordenador por firewiere en las cámaras que eran HDV, pero las HD, si no quieres hacer downconvert, solo se puede sacar por componentes o mejor por HD-SDI o HDMI.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk