PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 07:22:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como capturar con codec y que funcione

Iniciado por , 29 de Julio de 2003, 23:11:59

Tema anterior - Siguiente tema

bueno ante todo gracias por las respuestas..

tengo el siguiente ordenador:
xp-2000+ con 768 m de ram . hd 7200 rpm de 80gb. ata 100. placa gygabyte 7DXR+ RAID-
T.GRAFICA GYGABITE 7500 PRO RADEON- TARJETA SINTONIZADORA TV ATI WONDER (MUY BASICA )
SISTEMA OPERATIVO XP-

ESTOY INTERESADO EN CAPTURAR DE DIGITAL + POR RADIO FRECUENCIA CON AMCAP,(YA QUE NO TENGO EL SINTONIZADOR JUNTO A LA CPU) Y DE HECHO CAPTURAR PERFECTAMENTE A 640X480 PERO MI PROBLEMA ES QUE SI LO HAGO CON CODEC TANTO A 352X288 COMO A 640X480 (HUFFYUV) LA IMAGEN SE VE RELANTIZADA AUNQUE EN LA CAPTURA ME DA DROPE 0..¿COMO PUEDO SOLUCIONARLO? ¿QUE ES MEJOR COMPRAR UN DISCO DURO PARA CAPTURAR (MAXTOR ATA 133 120GB 7200.RPM O INCLUSO 2 PARA HACER UN RAID... O QUIZAS OBTENGA MEJORES RESULTADOS CON UNA SINTONIZAODRA COMPRESORA MPG-2 POR HARDWARE? SI ES MEJOR ESTA SENGUNDA OPCUAL ¿CUAL SERIA LA MAS ADECUADA DE MENOS 250 EUROS?

AH..-. ME FALTABA...

UTILIZOS DRIVER GENERICOS PARA LA CONTROLADORA QUE ME VAN MUCHOS MEJOR QUE LOS ORIGINALES....

AYUDADME....

YA QUE SI CAPTURO SIN CODEC ME CHUPA 1 GB MINUTOS APROX.

neoakiraz

Si, como dices, el programa con que capturas dice que no hubo "droped frames", no te preocupes pues no los hubo. El problema de que se ve "ralentizado" se da cuando va a leer el archivo de video. Toda la info de video está en el archivo, si quieres comprobarlo, prueba encodear el archivo obtenido con Huffyuv a por ej. un Divx de resolución y bitrates menores. Así notarás que tu video capturado tiene todos los fps con que decidiste capturar. Te digo porque a mi me pasa los mismo, por más potente que sea la PC, le cuesta leer tanta cantidad de información por segundo, y por consiguiente no se llegan a mostrar todas las imágenes del video.
Espero que te halla sido de ayuda.  :D

Ramón Cutanda

Excelente respuesta, neoakiraz. Por otra parte, MIKEL350, ¿Podrìas usar minúsculas la próxima vez que uses el foro?

GRACIAS

:)    gracias por la respuesta voy a probra..
ah , perdon la proxima vez utilizare minusculas

PUBLICIDAD


he probado todo....


y creo que se donde esta el fallo  .. comento:

cuando capturo con amcap o  con iuvcr  y utilizo
codec (huffy, mpeg) me captura a mas de 30fms
ya que una vez capturado el fichero intento procesarlo con el tempeg y me dice imposible procesar fichero con mas de 30fps... he abierto el fichero capturado con el virtualdub y en la opcion informacion file : 640x480  43.58 fps , curiosamente esto solo me ocurre cuando capturo con codec pues  a pelo no hay ningun tipo de problema ,, bueno solo la limitacion de mi particion de captura... ayudamen...por fa....

Ramón Cutanda

La solución es fácil... indícale a AMCap que te captura a 25 cps (fps)

Si usas AMCap DirectShow (recomendable) ve a "Video -> Video Capture Pin" y elige ahí la tasa de cuadros (Frames per second)

si lo hago capturo con amcap directshow

y con 25 fps.. pero no se .. me catura a mas de 40.. esto me ocurre solo cuando lo hago con codec..

Ramón Cutanda

No hay más cera que la que arde. Seguro que no has configurado bien la aplicación de captura. Si le indicas una tasa, te captura a esa tasa. Comprueba que has mirado en donde te dije:

Video -> Video Capture Pin

Hay otra opción muy similar "Preview" que sólo es válida para la vista previa, pero no para lo que capturas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk