Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

21 de Junio de 2025, 23:17:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

400 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

como capturar con canon mv5i MC

Iniciado por desesperaito, 08 de Diciembre de 2004, 00:39:52

Tema anterior - Siguiente tema

desesperaito

Saludos a todos los miembros del foro , soy nuevo y pese a haber leido ciertas normas espero no incumplir ninguna de ellas pues antes de postear e estado buscando un poco (si no e encontrado habiendo algo lamento mi torpeza) y no encontre nada .

el caso es que poseo una camara canon MV5i mc  y la conecto por el puerto fireware al pc y este no me la detecta , e probado algunos programas y en todos no me detecta nada y por tanto no puedo transferir el video al pc.

consigo que me detecte (a traves de fireware) el modo mediante el cual lee la informacion de la tarjeta SD que la camaar integra (aparte de por supuesto las cintas)
y el windows xp me la detecta como una camara de fotos pudiendo al igual que un disco extraible sacar las imagenes de esta pero no logro saber como pasar el video al pc.

tb mencionar que con algunso programas como el que me traia la tarjeta fireware (creo k se llama videoimpression 1.6 ,de arcsoft camera suite)me sale un mensaje de error diciendome que no se encuentra el controlador VFW el cual e tratado d ebuscar por mil sitios y no logro encontrar.

me despido pidiendo nuevamente disculpas si e incumplido alguna norma del foro , pero estoy desesperado como mi nick indica por conseguir hacer funcionar esta videocamara que tengo ya desde hace un buen tiempo y aun no e podido hacer funcionar.

gracias a todos pro adelantado-.

mi mail esd mailto:soyelangelcaido@hotmail.com">soyelangelcaido@hotmail.com

gracias a todos.

tou

Viendo que nadie responde, aunque no tengo ni idea a que puede ser debido eso (yo tengo una canon Mv4i y no tiene fotos),  se me ocurre hacer la siguiente verificación. Por si aun no la hiciste .

Sacando la tarjeta de memoria de fotos de la cámara y con la cámara reproduciendo video y enganchada al puerto fireware, haber si Windows la detecta. En "Mi Pc?, pinchando con el botón derecho encima del icono de la cámara y marcando "abrir? tendría que aparecer la imagen.

Un saludo

tou

Por lo poco que se de ingles, me parece que en el manual de tu cámara pone que la transferencia de video se hace por medio del cable IEEE1394 mas conocido como firewire,  mientras que las fotos se pasan por medio de un cable USB. Por lo que me temo que el cable que estas usando es un USB y no el Firewire.

De todas formas como mi ingles es pésimo, adjunto unos  fragmentos del manual por si me equivoco en la traducción.

Un saludo

Leoncio

Pues sí Tou, tienes razón. Parece que está conectando por USB. Tienes que conseguirte un puerto firewire (Si es que no lo tienes) Para conectarla a la PC y transferir tus videos.

tou

Desesperaito:

Comentarte que si quieres esporádicamente pasar videos analógicos (vhs,Video8,etc) al PC, puedes usar la cámara como capturadora y pasar el video analógico a Dv con la cámara (esta explicado en el manual de tu cámara), luego pasarlo en este formato al PC donde lo puedes editar y hacer un DVD.

Como ya te dije, yo tengo un modelo anterior al tuyo. Y la verdad es que la calidad que  saca esta cámara en la conversión a Dv es excelente y sin tener los típicos problemas producidos en la captura en el PC, como el retraso del audio y otros. ;)

Un saludo.

desesperaito

lo de la camara si k es asi pork tiene para tarjeta SD y de echo me la detecta cuando esta en esa posicion como camara de fotos y me deja ver lo de la tarjeta.

el cable k uso estoy seguro de k es fireware, se diferenciarlos ademas, si no fuera fireware no encajaria perfectamente en la tarjeta fiereware.
fiereware es algo asi <_l  y el usb es asi l___l no se si me expliko , es decir es mas grueso y termina en pico mientra sk el usb es mas fino y alargado.

asik no se k puede ser...recuerdo lo de k me decia k no tengo instaladpos controladores vfw k no lo veo por ningun  lado  y aparte k no tengo ni idea de como pasarlo y mira k le doy vueltas..

gracias a todos por contestar

tou

Para salir de dudas fíjate en su posición en la cámara:

El USB sale en el lateral, por debajo de la batería.

El firewire sale en la parte frontal de la cámara, debajo del objetivo.

(puedes ampliar las imágenes pulsando en el simbolito del "clip" situado encima de ella)

Un saludo

desesperaito

si, esta mirado y remirado, esta conectada al puerto fireware, y solo logro detectar el contenido de la tarjeta de memoria pero no el de la camara, ai mismo no e podido solucionar el mensaje de error que me daba con el programa de arcsoft k me decia k no se encuentran los controladores vfw los cuales por mas que busco no se de deonde sacar.

conectada como digo esta al fireware, pero no consigo ver nada ni que la detecte, alguien puede decirme a que es devido o que puede ser que haga mal ? ccreo haber probado varia sposiciones y demas y no logro ver nada ni pasar nada.

un saludo y gracias por las respuestas, espero encontrar la solucion en este foro.

maikel

Pudiérase que tu problema venga por el tipo de tarjeta FireWire al utilizar controladores VFW.
Mira esto:
CitarHay dos tipos de tarjetas capturadoras FireWire: las que dejan el vídeo tal cual les llega de la videocámara (entrelazado - ivas) y las que separan las pistas de vídeo y audio (vids+auds) y crean un AVI VFW de los de antaño Al primer tipo de tarjetas se les llama de "tipo-1" mientras que al segundo se les llama de "tipo-2"

La diferencia, a raiz de lo explicado, está clara. El vídeo "capturado" por una tarjeta de tipo-1 no podrá ser reproducido ni editado por programas basados única y exclusivamente en VFW, puesto que mantendrá el vídeo entrelazado en una sola pista y estos programas necesitan pistas de vídeo y audio separadas. No obstante, haré una salvedad. Esto puede solucionarse facilmente instalando algún códec DV en el sistema que se comporte como un códec VFW, no como un filtro Direct Show. El códec MainConcept, por ejemplo, disponible en la sección de descargas cumple con esta función.

Una tarjeta de tipo-2 lo que hace es "esconder" la pista de audio del original (ivas) y añadir una nueva pista de audio copiando la información del audio original. Eso implica una redundancia de datos y el correspondiente  aumento en el tamaño del archivo, además de una complejidad añadida al proceso de transferencia del vídeo de la videocámara al ordenador. La única ventaja de estas capturadoras con respecto a las de tipo-1 es, a priori, que crean vídeos compatibles con todas las aplicaciones. No obstante, los vídeos VFW tienen limitaciones, como las de tamaño máximo de 4 GB, que no tienen las de tipo-1 y, como he comentado, el problema de compatibilidad de las de tipo-1 queda subsanado con la incorporación de un códec DV en formato VFW. Microsoft ha dejado claro, además, que el VFW está muerto y que todos los avances van a ser realizados en Direct Show (incluído en las DirectX)

Texto extraido de:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

- Prueba a instalar la última versión de DirectX:
Cita de: "Zeros"DirectX9: Controladores DirectX
DirectX 9b
DirectX 9c

- Captura con la herramienta DVAPP (está en la sección descargas)
- Instala el códec MainconceptDV (está en la sección descargas)
- Instala todos los parches (actualizaciones) de Windows XP (el SP2 es optativo)
- Actualiza los drivers de tus dispositivos hardware (siempre es conveniente)

Por otro lado, algunas cámaras incorporan una opción en el menú sobre la activación del DV-OUT. Revisa este parámetro.

Elaces recomendados:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5384
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7512
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk