PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 03:31:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cintas vhs y FPS

Iniciado por krasny, 31 de Diciembre de 2007, 13:12:08

Tema anterior - Siguiente tema

krasny

Queria comentaros una duda que tengo, el caso esque algunas cintas vhs me varia sobre la marcha los fps lo cual me genera unos trozos lentos como si se estancara por segundos.
Es decir si va a 25 pues me baja a 20 , 13 , 16 , 17.... y asi variando cada cierto momento.
 
Creo entender que es un problema de la cinta que esta mal grabada o es vieja, o mi reproductor es algo "secillo" ya que los cabezales los limpie.
 
La consulta viene porque leyendo comentan que comprando una tarjeta de edicion esto lo soluciona, (yo tengo una sintonizadora avermedia).
 
Como lo ven recomendais este cambio o ay soluciones mejores?
 
Gracias.

Pero aquí hay más tela que cortar según parece. No sabemos si esa pérdida de frames se debe a causa del software empleado en la captura, o por equipo poco potente, o simplemente una lentitud del reproductor por problemas de arrastre de la cinta. Si es esto último no se podrá arreglar con ninguna capturadora.

En cuanto a las capturadoras, se ha hablado en este foro de alguna de Canopus con entradas analógicas y salida firewire. Tambien otra opción es a través de una cámara con las entradas de video activadas y conexión al ordenador por firewire. En ambos casos te ahorrarás dolores de cabeza con la captura.

X.

krasny

El programa es el virtualdub, acabo de probar otro reproductor vhs y me pasa el mismo problema que con segun que cintas y en segun que momentos de la imagen me varian los fps.
 
En fin supongo que es por la mala calidad de la grabacion. ya que no me suele pasar con pruebas de originales.

equus

Con qué códec intantas capturar desde virtualdub?.
Inténtalo con huffyuv, mjpeg, dv. Utilizan pocos recursos del sistema (por si es falta de recursos, poco potente).
Intenta capturar con otro soft. Windows Movie maker  (por defecto en windows xp), detecta la capturadora?.  Otro soft de captura puede ser iuVCR, pero estamos en las mismas,  no estoy seguro que reconozca tu targeta de captura y también deberías probar con códecs "ligeros" como los mencionados.

Creo que el problema es lo que comentas, krasny, la mala calidad de las cintas. Se sabe que en la captura analógica esto influye mucho.

X.

PUBLICIDAD


las_pantojas

ami tambien me pasaba lo mismo con el virtual dub, probe con el amcap, y bastante bien,pl unico que cuando lo grabo en un dico duro extraible cada cierto tiempo me pierde cuadros,asique para mas seguridad lo estoy haciedo en una particion del disco duro interno y me va bastante, bien no piede nada.

pacosur

intenta con el programa aviio consume pocos recursos

Zeros

La Canopus ADVC110 captura por hardware en formato DV cualquier fuente analógica, pero es un pelin cara. Otra opción es un COMBO Grabador VHS-DVD (si conoces a algun amigo que tenga uno mejor) y a lo mejor consigues mejores resultados (siempre y cuando grabes a máxima calidad)
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk