PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 21:06:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cintas VHS ¿Lo Hago bien o estoy equivocado?

Iniciado por ub223303, 21 de Noviembre de 2008, 18:25:20

Tema anterior - Siguiente tema

ub223303

Hola a todos:
Swe nota que soy novato porque tengo ya la cabeza de tanto manual y de tantas instruciones .... que voy a explicar si lo que estoy haciendo es lo correcto

Tengo una tarjeta pci capturadora de pinnacle  DC10 plus motion-JPEG VideoIO Board con la que capturo las viejas cintas de VHS.

El Software que trae Sudio 8 version 12 me da algun problema aparte de que no consigo mejorar lo capturado porque solo me deja con la mejor resolucion y si lo hago en preferencias de usuario  poco mas puedo hacer.

He  capturado con AMC y quiza porque la version es demo no consigo sacarle todo el jugo

Lo he hecho tambien con IuVcr pero se me cuelga  aparte de que no consigo verlo del todo bien. La vista previa no me fuciona todo lo bien que deberia

Total que mis capturas ocupan entre 15 y 22 gigas por cinta de video de mas o menos una hora.

Creo que hasta aqui y capturando sin compresion resulta logico

Pero mis duas surgen ahora:

¿He de capturar a una resolucion de 324x288 (mas o menos) o es mejor a 768x576?

Porque si las lineas de una TV son 625 y resolucion 324x288 ¿no perdera luego mucho al comprimir si capturo a 768x576?

Despues de esto Que programa puedo usar para comprimir y me da igual que ocupe 700 megas como que ocupe 2 gigas, siempre y cuando se vea bien en la tele a traves del DVD.

Tener en cuenta que algunos documentales son del año 1990 y aunque son cintas originales ya se pierde algo al verlos en la tele a traves del reproductor de cintas.