PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 21:06:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cintas VHS ¿Lo Hago bien o estoy equivocado?

Iniciado por ub223303, 21 de Noviembre de 2008, 18:25:20

Tema anterior - Siguiente tema

ub223303

Hola a todos:
Swe nota que soy novato porque tengo ya la cabeza de tanto manual y de tantas instruciones .... que voy a explicar si lo que estoy haciendo es lo correcto

Tengo una tarjeta pci capturadora de pinnacle  DC10 plus motion-JPEG VideoIO Board con la que capturo las viejas cintas de VHS.

El Software que trae Sudio 8 version 12 me da algun problema aparte de que no consigo mejorar lo capturado porque solo me deja con la mejor resolucion y si lo hago en preferencias de usuario  poco mas puedo hacer.

He  capturado con AMC y quiza porque la version es demo no consigo sacarle todo el jugo

Lo he hecho tambien con IuVcr pero se me cuelga  aparte de que no consigo verlo del todo bien. La vista previa no me fuciona todo lo bien que deberia

Total que mis capturas ocupan entre 15 y 22 gigas por cinta de video de mas o menos una hora.

Creo que hasta aqui y capturando sin compresion resulta logico

Pero mis duas surgen ahora:

¿He de capturar a una resolucion de 324x288 (mas o menos) o es mejor a 768x576?

Porque si las lineas de una TV son 625 y resolucion 324x288 ¿no perdera luego mucho al comprimir si capturo a 768x576?

Despues de esto Que programa puedo usar para comprimir y me da igual que ocupe 700 megas como que ocupe 2 gigas, siempre y cuando se vea bien en la tele a traves del DVD.

Tener en cuenta que algunos documentales son del año 1990 y aunque son cintas originales ya se pierde algo al verlos en la tele a traves del reproductor de cintas.
No se si sera por la calidad de las TV de ahora o por las pantallas nuevas de TFT o plasma

Un Saludo


ub223303

Ese manual lo tengo hasta impreso. Pero mi duda sigue siendo la misma
lo planteare de otra forma

Es lo mismo resolucion que tamaño???

porque sigo viendo contestaciones en foro que es mejor capturar a 760x 576 mas o menos pero eso es lo  mismo que tamaño para verlo luego en pantalla???

landidiego

Mi experiencia, siempre capturo a 720 X 576 (pal) o 720 X 480 (ntsc).

uzziber

NO, no es lo mismo, lee:
https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video-digital

Captura a 352 x 288, ó a 720 x 576 y prueba...verás diferencias.

Saludos...

PUBLICIDAD


J_Girona

.
Como te indica Landidiego, el formato Standar en PAL es 720x576 para DV
Si tus cintas están en ese formato, lo lógico es capturar en esta proporción...

Pero me gustaría, si me lo permites, hacerte algún comentario:
Dices:
<...Qué programa puedo usar para comprimir y me da igual que ocupe 700megas como que ocupe 2 gigas, siempre y cuando se vea bien en la tele a través del DVD...>
<...algunos documentales son del año 1990 y aunque son cintas originales yase pierde algo al verlos en la tele a través del reproductor de cintas...>
<...No se si sera por la calidad de las TV de ahora o por las pantallas nuevas de TFT o plasma...>

Casi que tu mismo ya apuntas que las cintas originales pierdan algo al verlas...

Es MUY difícil que una cinta VHS pasada a DV se pueda ver con la calidad que todos desearíamos ya que al efectuar cualquier tipo de transformación o cambio de formato, supone una pérdida de calidad.

Quizás te has dado cuenta que en los nuevos televisores (Plasma o TFT) las mismas cintas que "parecía" que se veían bien, ahora tienen mucho que desear...
Con este tipo de TV cualquier pequeño defecto se multiplica hasta lo impensable...

Todo es mejorable, pero... mucho me temo que esa calidad que buscas no la lograrás con ningún programa...


Un cordial saludo.
                               Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

ub223303

Gracias por las respuestas.

Voy hacer dos pruebas de cinco minutos y os digo que tal ha ido

DavidMC

Teniendo la capturadora analógica DC10.. yo capturaría a 768x576 con pixel cuadrado, que guarda la misma proporción que 720 x 576 pixel DV rectangular.
Por cierto estas capturando en Mjpeg, que es uno de las mejores Codec.
No se si tú tienes la opción de variar el factor de compresión.
De ser así, pon en factor 8:1:1 (esto te lo confirmo mas tarde)
SUERTE.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk