PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 04:51:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturas de pantalla

Iniciado por gheras_carlos, 12 de Noviembre de 2008, 15:05:09

Tema anterior - Siguiente tema

gheras_carlos

Hola,¿alguien sabe de los parametros correctos y con que programa realizar capturas de pantalla para poder visualizarlas bien en un dvd domestico.? Ya puse otra pregunta mas o menos de lo mismo pero en otro apartado y me parece que planteada de este modo es mas facil de abordar. Las capturas pasan por premiere para darles movimiento y algún subrayado y están mezcladas con otros capitulos qeu contienen video pal dv. Luego, la autoria la realizo con encore. Si alguien ha realizado algo parecido o sabe que parametros, o me pudiera decir como y que pasos realizar me seria de una gran ayuda, pues ahora estoy bloqueado porque me pasaron unas capturas en avi a 1024 x 700 y algo de resolucion , a 11 fotogramas por segundo y progresivo; y soy incapaz de hacer que se vean bien en el dvd de mi salon en una pantalla de plasma de 42 pulgas. El dvd fisico en el ordenador mas o menos es aceptable aunque borroso el video de las capturas, pero en la tv las letras aparecen como roidas,a trozos y borroso.

nij

Una cosa es capturar una imagen, foto, de la pantalla y otra muy distinta capturar en formato de vídeo la pantalla.
Para esto último y sobre todo si se pretende mostrar el TEXTO capturado, lo mejor es capturar los más parecido posible al tamaño de cuadro del vídeo del proyecto final. Si es posible por la potencia del equipo con los mismos fps, aunque es menos importante.
Ten en cuenta que esa captura 1024 x 700 a reducirla de tamaño NO mejora, al contrario, perderá nitidez y en los textos se notará muchísimo, ya que una letra se debe representar con muchos menos puntos, pixels, que en el original.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gheras_carlos

Muchas gracias nij, pues entonces lo mas seguro es que quede con los que me pasaron la capturación para realizarla de nuevo. De todas formas si la que ya tengo no la rescalo en el premiere dejando ver solo el trozo que corresponde a 720x576 y dandole movimiento quizás pudiera servir? que progama es bueno para hacer capturas de pantalla, me las pasaron creo que por medio del snagit o algo asi. muchas gracias de nuevo

Job_Elias

Hay uno que se llama Camtassia Studio, es bien bueno, fácil de usar y rápido, si no me equivoco, el formato de destino es flash o avi...
Te lo recomiendo.
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

gheras_carlos

Muchas gracias Job , voy a echarle un vistazo y bajarlo

PUBLICIDAD


nij

CamStudio, parecido a Camtasia, muy liviano y Gratis. http://camstudio.es/

Cita de: gheras_carlos en 12 de Noviembre de 2008, 15:27:43De todas formas si la que ya tengo no la rescalo en el premiere dejando ver solo el trozo que corresponde a 720x576 y dandole movimiento quizás pudiera servir?
Posiblemente, todo depende de aplicar todo el arte y tecnica de que se disponga para, ya que no se puede mejorar, no perder más calidad.
De todas formas me parece que tendrás que recortar para conseguir la proporción de cuadro de 4:3 o 16:9 en la que estarás trabajando. (o añadir bandas negras); porque si reescalas sin mantener la proporción, la imagen debe de deformarse.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gheras_carlos

#6
En lo de la proporcion ya no se que decirte.. se que importe el archivo original en el proyecto de premiere con resolucion y proporcion dv por defecto. mirare si puedo editar el archivo original en el camtasia que igual me paso por alto algun detalle que éste lo haga automático, como tu dices quizás algo de proporciones. Y si no se vuelve ha hacer el archivo pero estando uno presente y diciendo ya las proporciones como las de mi proyecto premiere. Gracias

gheras_carlos

Cita de: nij en 12 de Noviembre de 2008, 17:53:09
CamStudio, parecido a Camtasia, muy liviano y Gratis. http://camstudio.es/

Cita de: gheras_carlos en 12 de Noviembre de 2008, 15:27:43De todas formas si la que ya tengo no la rescalo en el premiere dejando ver solo el trozo que corresponde a 720x576 y dandole movimiento quizás pudiera servir?
Posiblemente, todo depende de aplicar todo el arte y tecnica de que se disponga para, ya que no se puede mejorar, no perder más calidad.
De todas formas me parece que tendrás que recortar para conseguir la proporción de cuadro de 4:3 o 16:9 en la que estarás trabajando. (o añadir bandas negras); porque si reescalas sin mantener la proporción, la imagen debe de deformarse.
Saludos.


Aun no he podido probar lo de importarlo a un proyecyo dvpal y exportarlo como tal, pero una cosa curiosa.. hablé con el cliente por lo del video y fui esta tarde a que le echara un vistazo por lo menos al conjunto. Lo pusimos en un portatil y cual fue mi sorpresa que se veia perfecto el dvd.. luego lo probamos en su ordenador y se veia el texto claro tambien pero sin embargo parpadeaba en su pantalla.. . No nos dio tiempo de probarlo en su plasma pero mañana y alo habra proado en su tv y en su ordenador de casa. Eso recerda a resoluciones de pantalla y frecuencia de refresco no? que en un portatil cuya pantalla es menor y tenga otra resolucion reproduzca bien el texto del dvd.. y que en otra pantalla de otro ordenador parpadee solo los trozos de captura de pantalla (pero se veian definidos.. justo lo contrario a mi ordenador) . ¿ influye la frecuencia del monitor a la hora de capturar la pantalla ? el achivo origianal fue a 11 fr/s de una pantalla a una cierta frecuencia de refresco , y estos digo yo que luego transformados,interpolados,repetidos, a 25 fr/s en el dvd.. no se yo si ese video guarda alguna 'referencia' o 'particularidad' en los frames definitivos que haga que al reproducirse en un monitor de diferente frecuencia parpadee..

Buf, no se, pero no puede ser tan dificil hacer un dvd de una captura de pantalla, esto tiene qeu ser excepción o alguna burrada por ignorancia y no se cual.. debí haberla echo yo mismo o almenos estar cuando la hicieron controlando todos los parametros, pues por lo menos seguro los habria puesto igual qeu mi proyeto y ya preparados para dvd.. sin ser así creo que poco puedo hacer..

Pero probare esto último qeu me decias y tambien a pasar el archivo original al camtasia estudio qeu tiene opcion de crear archivo para dvd..

Job_Elias

Y como te fue en tu captura???
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Mastersydneymon

¿Como se captura una foto o imágen de la pantalla del ordenador?

Doris

PAra captura de panatalla utilizo la tecla IMPR PANT que se encunetra en mi teclado al lado de F12. Luego voy a caulquier editor de imagen, editar, pegar y la guardo.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk