PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 13:38:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


capturar y editar video super 8

Iniciado por josem.gimeno, 08 de Diciembre de 2010, 13:41:47

Tema anterior - Siguiente tema

josem.gimeno

La pregunta es que al capturar video en formato super 8 (antiguos rollos de cinta), se captura con las luces del paso de los fotgramas, y me gustaria saber como editarlo para que desparezcan, he usado el adobe premiere elements 8 y cuando una vez esta el video en la linea de tiempo le doy a video entrelazado y en la pantalla se ve bien, sien embargo al pasarlo a formato divx, mpeg2 o DVD, vuelven a aparecer las luces, algujien puede ayudarme, gracias.

mamamalu

Buenas tardes:
Te recomiendo que leas este hilo, es un poco antiguo pero te explica muy bien todo sobre peliculas 8 y S8.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=9511.msg110764#msg110764

Lo que mencionas sobre las luces es el flickeo provocado por un obturador interno del proyector, si tienes un proyector que se le pueda ajustar la velocidad, bajala para que se note menos y luego ajustas la velocidad con tu programa editor de video.

Mucho tiempo las capture con una cámara digital miniDV, un dia que no tuve caset las comence a capturar con una camara H8 analógica y quede admirada de ver que tenian mejor calidad las capturas que con la digital, con la cual yo batallaba mucho para ajustarla.

Mi rutina en este momento para pasar este tipo de películas es: primero uno todos los carretes posibles en un carrete grande (a los mas grandes les caben 8 carretes chicos) y asi paso de golpe muchas (es muy tedioso y laborioso estar pasando carrete a carrete de 3 min + o - ).  A la camara le pongo una cinta para grabar, no importa que ya sea regrabada porque conecto la cámara directamente a la capturadora y al mismo tiempo que grabo en caset estoy capturando a la computadora con el programa que habitualmente uso para capturas.  El uso del caset es necesario puesto que las cámaras si no detectan movimiento para grabar o estan en standby mucho tiempo se apagan, pero la captura es directa a la computadora. 
Ajusto el balance de blancos, el shuter 1/60 y el enfoque manual y me hace unas capturas muy buenas.
Luego las edito, para hacerles algunos ajustes de color y tal vez un pequeño zoom si no las tome muy exactas, les agrego la mùsica y hago el DVD.
Ojala te sirva ese hilo del cual te hablo y logras buenas peliculas.
Saludos.

josem.gimeno

muchas gracias mamamalu, voy a probar todos tus consejos aunque tardare unos dias, si sale todo bien ya te avisate, muchas gracias por tu amabilidad. saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk