PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 18:43:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar video analogico a través de la MiniDV

Iniciado por Manu Vv, 25 de Septiembre de 2003, 20:53:17

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Vv

Hace poco he comprado una cámara mini DV. Según leí en el manual puede hacer de "puente" entre un emisor de video analógico (cámara, vcr, etc...) y el PC.
Y lo hace. He capturado video analógico enviado desde una cámara pasando a través de la DV y posteriormente llega por el Firewire con formato DV.
Me gustaría saber si es mejor hacerlo así o por el contrario seguir capturando analógico con la PCTV.
Verlo lo veo bien pero no sé si estoy perdiendo calidad. En teoría creo que no.
Gracias como siempre.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

Acabas de responder a una duda que tenía en mi mente Manu, esa alternativa es la que estoy tramando para capturar mis hi8. Me gustaría saber si has notado desincronización audio/video capturando analógico directamente, y si fuese el caso, ¿te sucedería lo mismo haciendolo por el "puente" ?
 ???
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PKT

Puedes hacerlo así, efectivamente la cámara hace de puente, y pierde la calidad lógica al digitalizar la imagen, o sea, a "recombertirla" a digital. Pero eso es lo que hace la tarjeta también.
Estás haciendo lo mismo pero de distinta forma.

Manu Vv

No, para nada maikel.
Obtengo un video en formato DV exactamente igual que el que me da la camara en si. Sin desfases ni nada raro.
Lo que es cierto es que aunque lo pases a DV el video se ve con la definición de un VHS. Nunca igual que el que me da la cámara DV, pero es mucho mas cómodo capturar así y lo puedes pasar a DVD creo que con mejor calidad.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

#4
Pues mira Manu, si a tu último comentario le añado el de PKT, resulta que me siento mas seguro de arreglar mi sony Hi8 V-5000 (un ladrillo) y comprar una nueva DV (con DV IN, baratita claro). Con lo cual tendría cámara nueva y pequeñita con formato y tecnología actual y "puente" de la pobrecita V5000 para reproducir y capturar mis tropecientas cintas hi8. Me ahorro la capturadora analógica.
Puse un post referente a este tema justo cuando la caida del server y se borraron las respuestas que me dieron en su momento xvcd y otros colegas. Por eso no tubo (¿va con B ó V?) continuidad el hilo. Ahora me alegro que Manu haya planteado este tema aunque sea desde otro punto de vista.
Gracias ambos
 ;D Aquí se aprende x 1 tubo !!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Manu Vv

Si vas a comprar una DV, yo te aconsejaría que mires bien lo de baratita. A veces merece la pena algo mas de € y tener mas prestaciones en un aparato que te ha de durar.
Mirate la SONY DCR-TRV22E ( la mia, je,je ) han bajado un huevo ( andan por los 600 € en algunas tiendas online ). Con 800.000 pixels tiene unas prestaciones inigualables en otras marcas.
Si pudieras subir en la gama mejor. La TRV_33 es de un megapixel por ejemplo.
Pero bueno yo estoy contentisimo con la 22.
En la página de SONY España tienes una amplia hoja de caracteristicas ;)
El que no folla acaba jodiendo.

Seríais tan amables de decirme como hacer el famoso "puente" para pasar imágenes desde una cámara analógica a otra digital.

Muchas gracias.

 ;D

Manu Vv

Hola pedrolín.
Lo primero tu cámara DV ha de tener entrada analógica ( video-in y audio-in ) no salida ojo.
Entonces conectas la salida de video y audio de tu cámara analógica en la entrada de la cámara DV.
Podrías poner a grabar la DV mientras reproduces con la analógica y lo pasarías a una cinta DV. Y después hacer descarga a PC a través del Firewire.
Y también ( mejor opción ), reproducir con la analógica y a la vez con un programa de transmision de DV grabar la descarga.
No todos los programas funcionan. Por ejemplo el Ulead VideoStudio 7 o el Studio 8 al capturar te inician la cámara DV con lo que tendrías el video de la DV y no el de la analógica.
Pero con el DVio o el DVapp se graba lo que les llega sin activar la cámara DV por lo que tendrías tu video con calidad DV de la analógica.
Espero te haya servido de ayuda.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

Manu, ya puestos, ¿ podrías dar más información de esos programas (DVio o el DVapp) ?. Curiosamente escribo DVapp en el google y me aparece solo una página en español: La de este hilo con tu respuesta anterior !! :o
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Maikel date una vuelta por Descargas/Capturas de esta web. ;)
Son programas pequeños pero muy eficaces.
Suerte.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

:-[  Glupp!! vaya fallo que he tenio !!
me pongo 50 flexiones por no mirar antes de preguntar.

Gracias Manu por tu discretita respuesta . ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Hola amigos soy yo de nuevo:
Mi cámara Samsung tiene dv-in, pero lo que quiero saber es que cable utilizo para "enganchar" las dos cámaras, tengo una salida de firewire al pc, un minijack de salida con dos rca en la punta para poder ver la cámara en la tele o grabar al video y las demás entradas son las de auriculares y microfono y se me olvidaba, uno de usb para descargar las fotos.

Además he probado a grabar con el Ulead Media Studio 7 a grabar en la cámara lo que he editado y se graba de categoria.

Pero lo que me gustaría, y perdón por ser tan pesaito, es que cable utilizo para unir las dos cámaras, si el de firewire los dos extremos son iguales, aunque un lado es más grande que el otro.

Muchas gracias por vuestras ayudas.  ???

Manu Vv

No es DV-in lo que ha de tener, sino video-in.
En mi cámara el mismo conector que uso para ver en la tele lo grabado es video-out y video-in configurable en el menu de la cámara.
No todas las cámaras tienen esta función.
Mírate el manual de tu cámara.
El que no folla acaba jodiendo.

Perdona Manu, que diferencia hay entre dv-in y video-in, para mi es lo mismo, no?

Gracias por tu ayuda.  :'( :'(

Pedrolin


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk