PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 19:42:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

286 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar VHS se traba el sonido

Iniciado por ferchun22, 28 de Septiembre de 2009, 16:19:22

Tema anterior - Siguiente tema

ferchun22

Estoy en el tema de capturar vhs para pasar a dvd, estoy utilizando el virtualdub, el hardware es una pinnacle usb2 y la conexion es por rca.
El tema es el siguiente, logro capturar la imagen desde la filmadora perfectamente, mi gran problema es el sonido, que lo toma el virtualdub, pero me traba el video, al sacarle la opcion de sonido (enable playback)se ve bien, ¿a que se debe esto?

Y la ultima cosa, me podrian dar info de como configurar la compresion del video, ayer hice el intento y me hizo en 5 minutos un video de 6 gb, lei todos los manuales que ustedes brindan, pero no doy con la tecla en esto, debo pasar estos vhs para un regalo de cumple de mi hijo, me ayudan por favorrr.

gracias amigos.

Modificado el asunto

tramador

#1
Creo que estas capturando sin comprensión por eso te ocupa tanto.

A ver si me acuerdo como lo hacía yo:

Abres Virtualdub----File------Capture AVI

Te aparece la pantalla de previo de captura y vas a:  Video-----Compression

En la pantallita que te salga seleccionas el codec que quieras usar, en mi caso usaba Cedocida DV.
Si vas editar luego creo que es bueno que lo hagas con este codec u otro que tengas de este tipo AVI-DV.

De vuelta a la pantalla de captura vas a: Video-----Capture pin y seleccionas los parámetros que te interesen, yo
seleccionaba PAL_B/ velocidad de fotograma 25.000/ YUY2/ 720x576/ calidad 1,000. (esto puede variar dependiendo de la capturadora)

Finalmente FILE---- allocate disk space y seleccionas 12.000 Mb por cada hora de cinta y a capturar


Prueba a ver como te sale de esta forma   


Te recomiendo que cierres todos los programas que tengas abiertos y dejes al pc trabajar sólo en la captura.


Saludos.
Rafa.

ferchun22

#2
gracias rafa por la rapida respuesta, me quedo clarisimo, luego voy a probar con eso.

Y te molesto por ultima vez, con respecto al sonido que mencione arriba, no tenes alguna pista de como resolverlo.

Puede ser segun lei por ahi, que en realidad si estoy capturando sonido pero no lo escucho en la captura? porque los contadores a la derecha de la pantalla en virtualdub con relacion al sonido estan trabajando, veo como se forma un archivo en mb.
Pero al ver el archivo avi capturado con el windows media no escucho nada.

otra vez muchisimas gracias

tramador

#3
Vete a Audio y confirmas:

Enable audio Capture  y  seleccionas el dispositivo por el que entra el audio, en este caso debe ser USB audio device.

Haz una pruba a ver que pasa...

Saludos.
Rafa.

ferchun22

#4
ok gracias rafa luego pruebo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk