PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:51:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar VHS con macromedia

Iniciado por sir_nano, 03 de Julio de 2014, 23:14:58

Tema anterior - Siguiente tema

sir_nano

Buenas, creo que me he leido el foro un par de veces entero y no encuentro solución, a pesar de haber probado de todo. A ver si me podéis ayudar porque se me han acabado las ideas y he entrado en panic mode.


Al turrón:


Tengo un VHS original, de una peli de los ochenta que nunca se digitalizó. Es una peli australiana rarisima (y malisima, pero ese no es el tema). Tengo la típica capturadora chorra esta de easycap. Cojo el aparato de video, los tres cables amarillo-rojo-blanco, captura y : error. Macrovision. Colores en blanco y negro a ratos, rayas, saltos... bueno, ya sabéis lo que es. Me hago con un sx2000 (un regenerador de sincronismos) y lo conecto en linea con el cable amarillo. Nada, todo igual. Si acaso una leve, MUY leve mejora.

No me rindo fácilmente, así que me hago con un segundo aparato de video VHS sin euroconector (ya casi llego a los 100 euros por digitalizar la peli y todavía no lo he conseguido). En mi ignorancia, pensé que si conseguía grabarla a un vhs virgen, se iría el macrovision. Pues no, no se va. Ahora tengo una copia del vhs original, que esta muy bien, fantástico. Una copia que también tiene macrovision. Pero no es lo que busco, lo que busco es la copia digital. Si que he notado, que ahora, con la copia, si intento digitalizarla, ya no hay ni tantos saltos, ni tantos cortes. Simplemente ahora es un problema con los colores (casi todo en blanco y negro). Cosa, que evidentemente no pasa enchufando el video a la tele (calidad perfecta. Bueno, todo lo perfecto que es un vhs de primeros del pleistoceno)


He probado todas las combinaciones posibles: conectar la salida de antena de un video a la tele, de la tele sacar por el regenerador a un segundo video, del segundo video pasarle la capturadora, todo esto pero al reves, meter el regenerador en distintos puntos del circuito... todo lo he probado y nada he conseguido. Tengo dos videos vhs, dos teles, tres juegos de cables amarillo-blanco-rojo, tres in/out de scart, cables de antena en todas las combinaciones machos-hembras posibles y el regenerador de sincronismos Y NO LO CONSIGO. Por favor, que alguien me eche un cable! (que chiste mas malo)

Gracias, un saludo



[mod]Modificado el título. Maikel[/mod]

maikel

Buen día!

Había una vez una marca llamada xdimax, y también un regenerador SX2000  ::) ...

... la memoria no me alcanza a más  :(


Suerte!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Bienvenido sir_nano  ;)

¿y probar a grabar con un grabador-de-salón directamente a dvd?

Si lo ves bien reproduciendolo en TV, que pase antes por el grabador y puedes revisar como queda. Ya lo tienes en digital y luego lo puedes traspasar convertir a lo que sea.

Personalmente, todas mis cintas (Beta, VHS) las pasé de esta forma (a un Philips DVDR-75) y el resultado obviamente diferente según el estado de las cintas originales.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

sir_nano

maikel: el sx2000 es el que tengo yo... y como ves... lo único que he conseguido es una copia del vhs, no la digitalización.


hyrax: con grabador de salón, me imagino que te refieres a un grabador dvd. Tengo de todo menos eso... no me va a quedar otra que encontrar uno? :S


Gracias, un saludo

maikel

#4
Cita de: sir_nano en 04 de Julio de 2014, 08:50:50
maikel: el sx2000 es el que tengo yo... y como ves... lo único que he conseguido es una copia del vhs, no la digitalización.
Jolines! que lástima  :(

Otra opción que no suele fallar es la que comenta Hyrax, o también la técnica del pass-through (conectar VHS a videocámara y ésta al PC por firewire). Como último recurso llevar a que la digitalicen en un laboratoio de vídeo

Bienvenido!




P.D. He modificado el título de hilo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Parece que hay un caso grave de Macrovision
Si el regenerador de sincronismos funciona correctamente, quizás el problema esté en la capturadora., que al carecer de circuitos estabilizadores de señal, no consigue una imagen estable.

Apoyo la sugerencia del compañero hyrax del grabador de sobremesa, suelen ser mucho más robustos, muchos tienen TBC y la calidad es muy buena.
Con la desaparición de la Tv analógica, he visto excelentes modelos en tiendas de segunda mano a precios irrisorios.

Saludos

sir_nano

maikel: Gracias por el titulo. Es mejor y más descriptivo. Ah, y gracias por tu respuesta!

Pues es que sinceramente, no queria gastar mas. Casi 100 euros entre el sx2000 y el segundo video VHS... por digitalizar una peli... me parece ya caro. Mirare a ver si encuentro un dvd recorder, pq videocamara tengo una airis asquerosa digital, y no tiene mas que un puerto miniusb para acceder a la sd (de 256 megas, con eso te lo digo todo).


Pero lo que no entiendo, es pq al meter el sx2000 entre el vhs y la capturadora pq no funciona. Y mi segunda es peor: pq al grabar el vhs se vuelve a grabar el macrovision? si se esta estabilizando la señal, pq no se graba ya 'estabilizada'?



Gracias por vuestra ayuda!

Poucopelo

#7
Veamos

Cita de: sir_nano en 04 de Julio de 2014, 10:24:10
Pero lo que no entiendo, es pq al meter el sx2000 entre el vhs y la capturadora pq no funciona.

Pueden ser dos cosas
O el sx2000 no funciona, o la capturadora sigue detectando la señal de Macrovision y no consigue una imagen estable.

Cita de: sir_nano en 04 de Julio de 2014, 10:24:10
pq al grabar el vhs se vuelve a grabar el macrovision? si se esta estabilizando la señal, pq no se graba ya 'estabilizada'?

O el sx2000 no funciona, o el grabador VHS no está en buenas condiciones. Para descartar ésto último prueba a grabar a cinta desde una fuente estable no protegida.

Saludos

sir_nano

El sx2000 tiene que funcionar, si no la copia de vhs a vhs no hubiera salido bien. Es la prueba de que funcionan tanto el sx2000 como los dos videos.


O me estoy equivocando en algo? Ya que veo que no lo voy a conseguir al menos me gustaria saber pq no :'(

Poucopelo

Pues te toca hacer pruebas para ver dónde está el problema:

Grabar de VHS a VHS, primero directo y luego a través del sx2000.

Para ser exhaustivos graba primero desde una cinta protegida y luego desde una no protegida.

Compara los resultados y saca conclusiones.

sir_nano

eso ya esta hecho, me explico:

Grabar de vhs protegido a vhs normal: nada
grabar de vhs protegido a vhs normal con el sx: perfect.
grabar de vhs desprotegido a vhs desprotegido: perfect.
grabar de vhs protegido (ya sea original o la copia) a capturadora del pc: nada.


La pregunta es: deberia de funcionar el meter el sx entre el vhs y la capturadora?

Poucopelo

Veamos pues

Cita de: sir_nano en 04 de Julio de 2014, 13:45:06
Grabar de vhs protegido a vhs normal: nada
grabar de vhs protegido a vhs normal con el sx: perfect.

¿Quieres decir que la copia resultante está libre de macrovisión?
Pues a capturar desde el original + sx2000

Cita de: sir_nano en 04 de Julio de 2014, 13:45:06
grabar de vhs protegido (ya sea original o la copia) a capturadora del pc: nada.

Parece que el problema está en la capturadora.

Una última prueba:
Capturar desde un VHS desprotegido ¿funciona bien?


sir_nano

la copia resultante, sigue teniendo el macrovision :( :( :(. Pero si que es cierto que si intento capturar de la copia, se ve mucho mejor que con la original. A lo mejor tengo que copiar el vhs 4 o 5 veces :D :D :D

la capturadora ya lo dije que era la mas mierda que hay, la easycap. Capturar desde un vhs desprotegido lo he hecho cientos de veces y sinceramente, con muy buenos resultados.


De verdad, gracias :)

Poucopelo

Pero a ver ¿en qué quedamos?

Cita de: sir_nano en 04 de Julio de 2014, 13:45:06
grabar de vhs protegido a vhs normal con el sx: perfect.

¿la copia ¿tiene o no tiene macrovision?

Cita de: sir_nano en 04 de Julio de 2014, 14:24:22
la copia resultante, sigue teniendo el macrovision :( :( :(

Pues entonces el que falla es el sx2000

maikel

Otra alternativa sería capturar la señal -limpia- desde la conexión  video-out de la televisión ... suponiendo que tenga  ::) . Las televisiones no se dan cuenta de la existencia del ruido insertado en la protección m.v., que afecta sólamente al circuito de ganancia de los grabadores. La conexión sería: VHS -> TV -> Easycap.


Citar[...]lo que no entiendo, es pq al meter el sx2000 entre el vhs y la capturadora pq no funciona. Y mi segunda es peor: pq al grabar el vhs se vuelve a grabar el macrovision? si se esta estabilizando la señal, pq no se graba ya 'estabilizada'?[...]
Uff! a saber... que recuerde, en m.v. existían distintos niveles de protección; pudiérase que el SX no pueda con el que lleva tu película, eso suponiendo que la protección no sea de otro tipo y el SX funcione bien  :-\
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk