PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 09:36:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar MiniDV mediante USB?

Iniciado por mamadejustina, 11 de Julio de 2008, 18:31:53

Tema anterior - Siguiente tema

mamadejustina

Mi PC no tiene puerto firewire y quiero pasar unos videos de una filmadora JVC minidv que me prestaron vía USB.
 
La cuestión es que enchufe la filmadora a la pc mediante el cable USB, le di play, y no me la reconoció. Es decir fui a MIPC y no había nada.
Probe con el Vegas, el pinnacle y el Movie maker y nada.
 
En concreto quiero saber cómo hacer para pasar estos videos ya que leí por ahi que sí se puede aunque pierden calidad.
 
Por ahora solo pude ver los videos conectando la filmadora al TV mediante los cables que tienen 3 colores (rojo amarillo y blanco) pero me gustaría poder pasarlo a la pc para grabarlo a un dvd ya que como dije la maquina no es mia y no puedo pedirla cada vez q se me ocurra ver los videos
 
Gracias!!!
Luciana

Cieelo

tienes que bajarte los driver, segun sea el modelo, a tu pc para que pueda reconocerla. y te la acepte como dispositivo.

luego podras capturar.

mamadejustina

#2
Gracias por la pronta respuesta, esta tarde pruebo a ver si los encuentro

Hola conseguí el cd de instalación de la filmadora (digital photo navigator se llama), lo instalé pero sigue sin reconocerla. Algo más tengo que hacer?
También me bajé de la página de JVC el driver pero esta en un formato que no lo puedo ejecutar.

Les doy mas detalles a ver si me ayudan:

jvc gr-d270 es la filmadora

y mi pc:
AMD ATHLON 62 X2 DUAL
CORE PROCESSOR 4600+
2.41 GHZ 1.87 GHZ DE RAM
EXTENSION DE DIRECCIÓN FISICA

Gracias!!!
 

Elimonados los colores del texto.m Custa leerlos.
el moderador.

Juanma42

Hola, a mi modesto entender, creo que las miniDV no son reconocidas directamente por el PC como un disco externo. El formato en el que graba no es tipo mpeg-2 o mpeg-4, etc... sino que tienes que utilizar una capturadora, interna o externa, y así pasar la cinta miniDV con los códec de la capturadora al disco duro del PC. Se suelen pasar tipo AVI-DV o mpeg (o algo así).
En mi caso, capturo con la Pinnacle Moviebox Deluxe USB y con el programa Studio 9.4.3 Plus. Y lo paso con el códec AVI-DV a la mejor calidad, y me ocupa unos 2 Gb cada 10 minutos.
Un saludo.
 
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

mamadejustina

#4
Juanma42 lo que vos usas entonces es una capturadora no un software especifico ¿no?

Según lo que dice el manual de la JVC se pueden pasar imágenes fijas y en movimiento de la cinta  al pc vía USB pero la verdad no lo puedo lograr.
Estoy pensando en comprar el puerto firewire ($42 acá en Rosario) y soluciono el problema no???

Uds qué opinan? SImplemente comprando el puerto firewire y el cable ya esta? no necesito mas que eso? La placa de video esta integrada a la MB sirve igual?

gracias nuevamente


Eliminados los colores del texto.
el moderador.

PUBLICIDAD


Cieelo

sip, yo nunca pase por usb, mi placa ya lleva fireware. 42 Dolares por el puerto me parece demasiado. nos pasa de $ 12.

al respecto de usb.
una vez que conectas la camara, el windows te indica que se ha detectado un nuevo dispositivo.

desea instalar este dispositivo (Si)
desea especificar un ruta  (si)
especificas la ruta donde se encuentran esos archivos que has descargado del internet.
presionas continuar.

saldrá un mensaje, su hardware esta funcionando y listo para usar

Juanma42

CitarSegún lo que dice el manual de la JVC se pueden pasar imágenes fijas y en movimiento de la cinta  al pc vía USB pero la verdad no lo puedo lograr.[/FONT]

Hola, a esto ya no se contestarte, pues si pone el manual que puedes pasar las imágenes, será mediante software.
Yo lo intenté hace años antes de comprar la capturadora y no pude. Pero mi videocámara no tiene para salida fireware. Por eso me compré la capturadora.
Y si tienes en la cámara para salida Fireware pues mucho mejor es la captura. Ya de por si el Pinnacle Studio 9 (como dijistes que probaste el pinnacle:
CitarProbe con el Vegas, el pinnacle y el Movie maker y nada.

lleva la pestaña primera de Capturar, y puedes hacerlo directamente de la cámara, pero por el Fireware.
Así creo que sí podrás.
Ánimo. Un saludo
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Doris

Hola mamadejustina!
 
No conozco la filmadora que mencionàs pero puedo comentarte mi experiencia ya que la filmadora que tengo filma en miniDV.
 
La cinta se transfiere a la PC mediante el puerto firewire. Independientemente del software que decidas utilizar para la transferencia (què seguro encesitaràs uno!).
 
Y mediante USB sòlo se transfieren las fotos tomadas en la tarjeta SD.
 
Otra cosa que puede hacer es, mediante el DVD externo, si es grabador tambièn, pues grabar directamente a un DVD. Yo aùn no lo he probado.
 
Saluditos y suerte!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

mamadejustina

#8
Gracias por las respuestas pero el problema es que cuando enchufo la filmadora prendida a la pc no hace nada, es decir ni siquiera me dice que ha encontrado un nuevo hardware como dice cieelo.

O sea no puedo pasar ni fotos ni video ni nada porque directamente la pc no ve el dispositivo se entiende??

Ah el puerto cuesta 42 pesos (argentina) que es mas o menos como 15 dolares. esta ok no?

Sigo esperando respuestas ya que la placa recien la voy a poder conseguir a fin de la proxima semana y me gustaría poder bajarlo antes via usb o bien saber por que no me reconoce la filmadora ya que tengo miedo de comprar elpuerto firewire y que tampoco la vea mi pc

gracias

Eliminados los colores del texto.
el moderador.

tektivilis

Puerto usb en la vcamara  espara transferir fotos, el firewire es para video ¿que modelo de videocamara?


ver: https://videoedicion.org/documentaci ... article=61

conecta solamente la video camara desconecta todos dispositivos que use los puertos usb y reinicia.

Doris

Para que mi PC reconozca la càmara medainte el USB debo ponerla en reproducciòn de fotos. Y ademàs aparece como un disco màs.
 
Pero en cuanto al video. Conecto a puerto firewire, abro el editor y desde allì busco capturar.
 
Y decime....¿Sacas fotos con esa càmara filmadora? ¿Las bajaste ya  ala PC? Si no lo hiciste, pues sacà una e intentà transferirla a la PC. Eso indicarìa por lo menos que el problema es a nivel filmaciòn y no por el puerto USB.
 
Ojalà algùn usuario que tenga esa misma filmadora pueda hacer algùn aporte al respecto.
 
Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Ariel Garcìa

Hola mamadejustina, ¿còmo estàs?; he hallado en este foro muchos coterràneos pero es la primera vez que encuentro a una conciudadana. Bienvenida.
Lo adecuado es realizar las capturas del contenido de las cintas MiniDV a la PC a travès de puerto firewire; pero la experiencia de muchos en este foro, incluso la mìa, ha demostrado que para alejar cualquier posibilidad de incompatibilidad el puerto debe tener incorporado el chip "Texas Instruments", dato que generalmente, cuando lo tiene, està especificado en la caja del producto. Aquì se tratò el tema; hallaràs algunos datos ùtiles.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=49563.0

Saludos.

Maribella

Hola mamadejustina, yo he tenido una cámara de miniDv y tuve el mismo problema que tú, el ordenador no me reconocía la cámara cuando la conectaba al PC. Investigue, pregunté, y mi hijo que estudia informática me dijo que probase a conectar en otro puerto USB del ordenador, probé y funcionó. Es que el puerto en el que estaba empecinada en conectar debía estar en mal estado. Espero que te funciones. Un saludo Maribel

maikel


CitarLas videocámaras que poseen salida por USB utilizan única y exclusivamente este tipo de puerto para la transferencia de todos aquellos archivos almacenados en la tarjeta de memoria (JPEG para lasfotografías, MP3 para los efectos de audio; y MPEG4 para los videoclips para envío por e-mail (dependiendo del modelo de videocámara quese posea).
La transferencia de Vídeo se hace exclusivamente o bien, por las salidas analógicas de la videocámara, o si no por la salida DV dela misma (la salida DV es equivalente a IEEE1394, FireWire e ILINK);por lo que para poder transferir vídeos al PC es imprescindible tener instalada una tarjeta capturadora de vídeo en el PC (ya sea analógica odigital) dichas tarjetas son productos puramente informáticos por loque para más información deben dirigirse a una tienda especializada deinformática.
Por lo que respecta a la transferencia de las fotografías a PC, deben seguirse los siguientes pasos:

  • Conectar la videocámara USB al PC y posicionarla en la posición PLAY Ð DSC o MEMORY (según modelo de videocámara), en ese momento debeaparecer USB MODE en la pantalla LCD de la cámara.
  • Dependiendo del sistema operativo, puede aparecer unasistente para la instalación de un nuevo hardware que se ha detectado.Sólo se debe tener la precaución de seleccionar en tipo de dispositivoCONTROLADOR DE USB y en cuanto se tenga la opción seleccionar la unidadde CD (debe estar el CD de JVC insertado), de esta forma el asistentebuscará los drivers en el CD.
Los drivers se instalan desde el CD suministrado con la videocámara.
Unavez que todo está correctamente configurado la videocámara pasa acomportarse como un disco duro extraíble, una forma rápida y sencillade verlo es entrar en MI PC o en el EXPLORADOR DE WINDOWS aquí deberíaaparecer una unidad llamada DISCO
http://jsp.jvc-europe.com/knowledge-list.php?id=4#q3





Solución más eficaz: Instala una tarjeta FireWire, como ya te han sugerido antes otros amigos del foro.

Saludos


Nota.- Guarda este enlace en tus favoritos: http://jsp.jvc-europe.com/knowledge-list.php?id=4#top
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

mamadejustina

Hola gracias a todos por su ayuda pero fue imposible conectar vía USB.
 
Para Doris que me preguntaba si sacaba fotos en realidad no, ya que la folmadora me la prestaron para filmar algo muy preciso y no investigué qué mas se puede hacer.
 
Y Maribella trambién probé de conectar a otro puerto usb pero igual no me la reconoció.
 
Finalmente ayer compré el puerto Firewire y ya pude pasar los videos.
 
Ariel García qué bueno encontrate rosarino!!! De qué zona sos? Yo vivo a 2 cuadras del parque independencia.
 
Nuevamente gracias a todos por la predisposición

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk