PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:01:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

268 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar Macromedia Flash Player.

Iniciado por trykenter, 20 de Junio de 2007, 21:33:25

Tema anterior - Siguiente tema

trykenter

Hola, tengo que decir que en lo que respecta al tema de video soy novata. Tengo un anime en Macromedia Flash Player que dura unos 2 minutos y me gustaría extraerlo para hacer unas ediciones con el TMPEnc Author. Es un archivo tipo .exe y he intentado capturarlo con el SnagIt y el CamtasiaStudio. En los dos me da el mismo problema. Me graba el video perfectamente, pero sin audio. Y es que dentro de mi poca experiencia en estos temas, me da la sensación de que éstos programas están más bien pensados para capturas de medios externos como una tarjeta capturadora, un micrófono o la entrada de audio in.
Tengo que decir que tengo la tarjeta capturadora Pinnacle PCTV-100 stereo, aunque creo que para este invento no me hace falta.

Mi pregunta es si técnicamente es posible capturar el audio-video de este anime en flash.

Si lo es, no me importaría sacrificar algo de calidad de audio, aunque hubiese que hacer un invento raro.

Si técnicamente es posible, agradecería profundamente me ayudasen.
A la espera de prontas noticias, saludos de la chica mala Trykenter.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

trykenter

Gracias amigo Zeros. Por fin una solución a mi problema. ¡Te estoy muy agradecida!
Lo único que he tenido que hacer un pequeño reajuste de última hora ya que la aplicación que me recomendaste, la descargué y no pude instalarla porque me daba el siguiente error.

ERROR INSTALACIÓN
Application has generated an exception that could not be hadled.
Precess id=0xe88 (3720, Thread id=0xca0 (3232).
Click OK to terminate the application.
Click CANCEL to debug the application.


Así pues, frente a esto opté por otra aplicación que había al lado llamada SWF Tools, que supongo que será más potente porque si no estoy mal informada, ésta última es de pago.
La cuestión es que con 30 días tengo más que suficiente para hacer mis capturas.

Así pues, gracias una vez más y afectuosos saludos de la chica mala Trykenter.

trykenter

Hola zeros, me parece que he metido la gamba hasta el sobaco. Resulta que según creo (recuerda que soy neófita) el programa este de SWF Toolbox no es un capturador, o al menos no el que yo necesito. Yo necesito una que me pueda extraer archivos del tipo macromedia.exe en jpg, o avi, o mpg4, o cualquier otro estandard editable por cualquiera de los programas de edición standard que hay. Por cierto, sabrías explicarme por qué me da el error ese el programa este que tú me recomendaste. Hay algún otro.

Muchas gracias y saludos de Trykenter.

subc

archivo EXE? mmm, al parecer tienes un video SWF en un ejecutable, cierto?

En tal caso creo que lo mejor seria capturar lo que ves en pantalla con un programa como Camtasia, o CamStudio. El audio lo podrias capturar con Audacity...

Lo lamento pero no parece haber solucion simple para el problema que expones (por lo del archivo EXE).
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD


trykenter

De acuerdo zeros, me pongo manos a la obra. Si obtengo resultado positivo te informaré de ello. Si no lo hago es poque he fracasado.
A mi no hay comportamiento de me cabree más que darle un consejo a alguien y que no te diga nada al respecto de como le fue. Yo no haré lo mismo porque no lo hago con nadie y contigo tampoco.

trykenter

Amigo Zeros, todos los programas capturadores tienen el mismo problema con el sonido y el Audacity no podía ser menos. Todos me piden una fuente de sonido externa. O me piden micrófono, o me piden CD o me piden Audio in o me piden entrada por una tarjeta capturadora que tengo de Pinnacle. La verdad es que este último programa me ha dado una idea de cómo hacerlo, lo que ocurre es que no es muy ortodoxa. Se trata de utilizar dos PC´S para que uno haga de emisor y de la salida de audio de éste, conectado al segundo que tendría el programa capturador. ¡Con este sistema no fallamos seguro! Lo que ocurre es que hay dos cosas que no me gustan de este método. Aunque si las mentes pensantes no encuentran otro, pues tendré que llevarlo a cabo muy a pesar mío. Lo que no me gusta de éste método es lo siguiente:
1.- Es poco ortodoxo y poco profesional. Bueno ésto tendría pase porque yo no soy profesional tampoco. ¡¡ Pero soy perfeccionista y me parece una chapuza !!
2.- Con éste método habría una significativa perdida de calidad debido a la doble conversión digital-analógico, analógico-digital.

¿Se le ocurre a vuestra merced alguna altenativa?

Saludos y hasta nuevas noticias, resaludos de la chica mal Trykenter.

Zeros

Prueba con Camstudio (www.camstudio.org). Te dejo un tutorial para que te lo leas detenidamente:
http://www.um.es/atica/gat/servicios/cs.php
"May the FOURCC be with you..."

Creo necesario añadir una observación ya que creo no está bien explicado en el tutorial. Dado que queremos capturar con CamStudio y se trata de un ejecutable que reproducirá a la vez el sonido, aparte de dejar marcado en las opciones de audio "Record audio from speaker" tenemos que usar la opción de Stereo Mix o "Lo que se oye" en la configuración de la tarjeta de audio, dependiendo del tipo que sea. De este modo CamStudio capturará aparte del video, el audio que esté sonando en ese momento.

En resumidas cuentas, usar unas de las opciones que tienen casi todas las tarjetas de audio aparte de micrófono y audio in. En este caso es imprescindible.

X.

Joseba1

Si lo que quieres es transformar el fichero.SWF en AVI tienes muchas opciones sin tener que recapturar con otros programas, prueba con Cinemaforge creo que la versión actual es la 2.5
Es gratis aunque con algunas limitaciones pero creo que te servirá Está en todas partes en la red.


 

 
CinemaForge es una utilidad para convertir un vídeo al formato que desees.

CinemaForge soporta los siguientes formatos:
MPEG, AVI, WMV, ASF, MOV, FLV, SWF, RM, WMA, MP3, MP2, WAV, RA ...


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

trykenter

Bueno, hay una novedad repecto a todo esto que creo que puede dar un giro de 180º al asunto. Me he dado cuenta que en el icono de altavoz en la bandeja del sistema (que no es sino un atajo del panel de control) cuando llego al una mesa de mezclas con los volúmenes de todos los medios, al pulsar en opciones-> propiedades y después el botón de grabación, no me sale el famoso stereo-mix.
 Y hablo con conocimiento de causa porque tengo otro pc con el xp igual sólo que el mediacenter, y allí si que me aparece. Quiero con esto decir que el posible error humano queda totalmente descartado. Por si se trataba de un error de controladores he vuelto a instalar absolutamente todos los drivers de nuevo, sin resultado.
La única diferencia que tengo entre mi pc y cualquier otro es que tengo una tarjeta capturadora pinnacle.

De hecho, en la ventanita de diálogo de propiedades Reproducción-grabación, en el mediacenter (que si me funciona), dentro del apartado de "dispositivos mezclador" me aparece:
-Realtek HD Audio Imput (Reproducción)
-Realtek HD Audio output (grabación)
Mientras que el que tiene el xp normal que no me funciona, tiene:
-C-Media Rear panel audio
- Pinnacle PCTV Stereo
 
En ninguna de estas opciones me aparece el fatídico stero-mix. Sólo se me ocurren dos posibilidades:
1.- Que la tarjeta capturadora me esté fastidiando el invento.
2.- Que al ser una placa con el sonido integrado no tenga esta opción.

Porque ahora viene lo más gordo: en el mismo pc tengo otro windows xp donde sólo tengo instalados unos pocos programas básicos y que utilizo para hacer pruebas e "inventos" y nunca quedarme tirado.
En este xp no tengo instalados los controladores de la capturadora de Pinnacle, y tampoco me sale el famoso stereo-mix.

Creo que la madre del cordero está en este asunto ¿no?

¿Alguien me puede ayudar?
Le quedaría muy agradecida.
Saludos de la chica mala Trykenter.

Amos a ver. Mi placa de sonido es integrada y tambien con el chipC-Media. Al igual que a tí, mi dispositivo se identifica como "C-MediaRear panel audio".

Olvídate de momento de la capturadora de Pinnacle, y vamos a ver la configuración del audio en tu sistema. Para asegurarnos de que todo pasa por la tarjeta de audio haz clic derecho en el iconito del altavoz abajo a la derecha y pulsas en "Ajustar propiedades de audio". Ve a la pestaña "Audio" y asegúrate de que en "Reproducción de sonido" y "Grabación de sonido" aparece en ambos el "C-Media Rear Panel Audio". Pulsas en Aplicar y Aceptar.

Se habrá cerrado la ventana. Ahora doble clic izquierdo sobre el mismo iconito y se abrirá la ventana de control de volumen. En "Opciones/Propiedades" pulsa en "Grabación". En la parte inferior se muestra la lista de entradas posibles y es probable que tengas que mover la ventana arriba o abajo para verlo todo. Si estuviese, deja marcado "Stereo Mix". Bajo este supuesto ahora debes tener la ventana de "Control de grabación" y poder verse el Stereo Mix. Como solo podemos elegir un dispositivo para grabar pulsa en "Seleccionar" para habilitarlo. Ahora cuando grabes con cualquier programa lo hará con todo el sonido que pase por la tarjeta.

Puede haber más consideraciones, pero dinos si te fué bien esto.

X.

trykenter

Pues todo ha ido tal y como tú me comentas. Salvo al final cuando le hago doble clic al iconito del altavoz y me sale "Control de volumen-> Opciones -> Propiedades-Z Grabación" Y una vez en grabación sólo me aparecen tres fuentes de grabación que son:

- Micrófono
- Reproducción de CD
- Linea de entrada

Ya no hay más. El Audio-mix ese de amarras no me aparece. Sin embargo, ya te digo, me sale perfectamente en el portátil que tiene el mismo xp sólo que es el mediacenter.

¡¡No lo entiendo!! ¡¡Lo que me pasa a mí no le pasa a nadie!!

Saludos de la triste y desconcelada Trykenter.

trykenter

Bueno amigos, como el movimiento se demuestra andando y no hay verdades comprobadas pero hay mentiras evidentes, os mando este último post sobre este tema para deciros que el comecocos del problema de mi captura por fin lo pude solucionar con el portátil que si recordáis si que llevaba el stereo-mixer. Bueno, pues en el portátil lo he hecho a la primera y sin ningun contratiempo, y además con el capturador SnagIt que es el que siempre he utilizado.

Nuevamente doy las gracias a todos los miembros del foro que han arrimado el hombro intentando ayudarme en una cuestión que dificilmente la podiamos solucionar cambiando a uno u otro programa de captura pues era debida a una limitación del propio hardware de la máquina.

Bueno, en definitiva, ya hemos aprendido una cosa nueva que jamás se me olvidará en los restos de la vida.

Bueno, pues nada más. Que los dioses y la fuerza os acompañe y hasta la próxima.

Saludos de la chica mala Trykenter.

Ahí quería yo llegar, si era realmente una limitación de hardware. Y gracias por avisar de la solución, chica ¿mala?

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk